Señores en la guerra

Si la memoria no me falla Erlher pilotaba un M-262 y ya había derribado un B-24 cuando se le acabó la munición y decidió estrellarse contra otro bombardero... uno de los pocos casos de ataques tipo "kamikaze" de los alemanes que no aceptaban estas acciones...

Saludos
Lautaro
 
Bueno la idea del Sonderkommando era que el piloto lograra abandonar el avión con vida....ahora que no lo lograra es otro cuento...

Saludos
Lautaro
 
No se si este caso encuadra en la idea o linea temática de este tópic, pero me pareció mas que interesante de analizar:​

El caballero del mar

Werner Hartenstein pasará a la historia de la guerra submarina por ser el último comandante que dio auxilio y recogió a los náufragos de un buque atacado.

Fuente: http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=483


Hartenstein fue el comandante del U-156, un submarino del tipo IX-C con el que realizaría 5 patrullas (294 días) con un total de 20 buques hundidos (97.205 tn) y 4 buques dañados (20.001 tn).
Nació el 27 de Febrero de 1908 en Plauen (Alemania) y murió en combate el 8 de Marzo de 1943 a bordo del U-156 al este de las islas Barbados en posición 12.38N, 54.39W, Grid EE9 por las cargas de profundidad lanzadas desde un bombardero Catalina de los USA.

La tragedia del Laconia.

La noche del 12 de Septiembre de 1942, Hartenstein torpedeó el transporte de tropas británico Laconia que evacuaba a militares y sus familias, junto con algunos prisioneros de guerra, de la África inglesa. A bordo iban 463 tripulantes británicos, 286 militares británicos, 80 civiles (algunas mujeres y niños), 1.800 prisioneros italianos y 103 guardias polacos. En cuanto Hartenstein oyó gritos de socorro se puso a recoger víctimas del agua. <<Hasta ahora 90 rescatados>>, radió al cuartel general de submarinos. <<Solicito instrucciones>>. Dönitz sabía que torpedear a soldados italianos podría tener un efecto muy grave sobre las relaciones de Alemania con su compañero del Eje.

Destinó dos submarinos de Freetown, Sierra Leona, a la escena; los italianos mandaron uno de sus propios submarinos, y los franceses de Vichy en Dakar despacharon tres buques de guerra para ayudar a recoger a los supervivientes.

Sin embargo, el U-156 de momento se hallaba solo. Toda la noche la nave no paró de rescatar a gente del mar sin importar su nacionalidad. Los submarinos estaban penosamente mal equipados para enfrentarse a tales situaciones:



Abajo apenas había suficiente espacio para albergar a la dotación, mucho menos a pasajeros adicionales, además, los supervivientes distribuidos en la cubierta se ahogarían si la nave se veía obligada a la inmersión. A las 4 de la madrugada del día siguiente Hartenstein envió un mensaje por radio en inglés de petición de auxilio a los barcos internacionales en la banda de 25 metros y en la frecuencia de onda comercial de 600 metros: <<SI ALGÚN BARCO AYUDA A LA TRIPULACIÓN ZOZOBRADA DEL LACONIA, NO LO ATACARÉ SIEMPRE QUE NO ESTÉ SIENDO ATACADO POR FUERZAS DE MAR O DE AIRE. HE RECOGIDO 193 HOMBRES, 4º52`S, 11º26’W. SUBMARINO ALEMÁN. No acudió ningún barco. Pero ahora el enemigo conocía la posición del U-156.

Durante dos días Hartenstein se afanó por mantener juntos los botes y los supervivientes. En lo que a él concernía, la operación de rescate no era una cuestión de utilidad militar, sino de servicio humanitario. Por ese entonces en el U-156 se apiñaban 310 personas: alemanes, británicos y polacos. Un médico italiano atendió a los enfermos y a los heridos, usando los vendajes, las medicinas y opio alemanes. Algunos de los italianos tenían heridas de bayoneta de luchar con sus guardias polacos para escapar de la bodega prisión del Laconia. Otra gente mostraba graves heridas producidas por mordiscos de tiburones.

Al fin arribaron los submarinos de Freetown, el U-506 y el U-507. Recogieron a algunos de los supervivientes del U-156 y a otros de los botes salvavidas. Ahora Hartenstein tenía a 55 italianos y a 55 británicos a bordo incluyendo cinco mujeres, y les había salvado la vida a unas 400 personas. Las dotaciones de las otras naves se comportaron con igual entrega, dispensando sopa y café, y dándole sus literas a las mujeres y a los heridos. Los submarinos empezaron a reunir botes salvavidas para el encuentro con los buques de guerra que los franceses de Vichy.

Mientras el U.156 estaba así ocupado el cuarto día después de que el Laconia fuera torpedeado, el desastre se abatió desde un cielo azul y despejado.

A las 11:25 de la mañana, mientras las cubiertas del U-156 estaban atestadas de supervivientes y muchos mas que eran remolcados en cuatro botes salvavidas, un vigía informó haber oído unavión. Avistaron un bombardero B-24 Liberator de cuatro motores con emblemas americanos que se acercaba desde el nordeste. Hartenstein, ansioso por demostrarle al piloto sus intenciones pacíficas, ordenó que extendieran una gran e improvisada bandera de la Cruz Roja sobre el cañón de 105-mm, y le dijo a la dotación alemana del cañón antiaéreo que había detrás del punte que se echara sobre la cubierta. Al mismo tiempo le ordenó a un experto en señales que le enviaran al avión un mensaje en Morse en inglés: << AQUÍ SUBMARINO ALEMÁN CON NÁUFRAGOS BRITÁNICOS A BORDO. ¿TIENEN A LA VISTA BARCO DE RESCATE?>> Cuando el piloto no respondió, un oficial británico le preguntó a Hartenstein si él podía enviar un mensaje con el foco de señales, ya que quizá así lo entendieran mejor. Recibió autorización y le transmitió el mensaje al piloto americano: << OFICIAL DE LA RAF HABLANDO DESDE EL SUBMARINO ALEMÁN. SUPERVIVIENTES DEL LACONIA A BORDO, SOLDADOS, CIVILES, MUJERES, NIÑOS >>. Un marinero británico recordó la escena con horror. <<Él más miope de los pilotos no podría haber dejado de percibir la verdad>>, dijo. <<Ahí había un submarino con cuatro botes a remolque llenos de supervivientes, el primero a tan sólo 20 metros de la nave. >> Pero una vez más el piloto no respondió, y entonces se marchó... a recoger cargas de profundidad en Freetown, tal como luego se supo.

A las 12:32 el Liberator regresó y realizó una pasada a baja altura. Al descender, Hartenstein se quedó perplejo al ver que tenía abierto el compartimiento de las bombas. Soltó dos al mar muy cerca de ellos. Los alemanes, británicos, italianos y polacos, momentáneamente unidos contra un enemigo común aunque inesperado, gritaron execraciones contra el avión americano.

En la segunda pasada del Liberator, un marinero alemán cortó el cabo de remolque de los botes con un golpe de hacha. Era demasiado tarde. Una bomba voló una de las embarcaciones, matando a algunos pasajeros. Entonces los tripulantes alemanes corrieron hacia el cañón antiaéreo, pero Hartenstein gritó: <<¡Que ni un solo hombre se acerque al cañón!>>.

El avión una vez mas se dirigía hacia ellos. Una carga de profundidad explotó justo bajo la sala de control. Las mujeres y los niños gritaban, y se dijo que la sala de control y el compartimiento de proa empezaron a recibir agua. Hartenstein no tenía otra alternativa: Debía salvar su nave. <<¡Que todos los británicos abandonen en el acto el submarino!>>, gritó. Luego se informó que las baterías soltaban cloro; para despejar la nave de todo menos la tripulación que podía manejar esa emergencia, también hubo de ordenar la expulsión de los italianos.

Por entonces el avión ya había gastado todas sus bombas, y abandonó la escena. El U-156 estaba tan dañado que Hartenstein decidió que debía suspender el rescate y regresar a la base. No fue hasta el 17 de septiembre, cinco días después del hundimiento, cuando dos buques de guerra de los franceses de Vichy al fin arribaron al punto de encuentro, donde recogieron a los últimos supervivientes de los botes salvavidas.

Así terminó uno de los episodios más notables de la campaña de submarinos de la Segunda Guerra Mundial. La cuenta final de supervivientes fue de 450 de 1.800 italianos, 588 de 829 británicos, 73 de 103 polacos. De los submarinos que formaron parte en el rescate, todos fueron hundidos en misiones posteriores. Hartenstein murió en el U-156 en marzo de 1943. Años después se descubrió que el piloto americano había interpretado correctamente la escena de rescate alrededor del U-156, pero la base antisubmarina de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en la isla Ascensión le había ordenado de todas formas llevar a cabo el ataque, en razón de que el submarino seguía siendo un peligro para los barcos de la zona.Quedaba muy claro que el humanitarismo ya no era posible en la guerra de submarinos. Como resultado del ataque del Liberator contra el U-156, Dönitz tomó una decisión trascendente. <<Nunca más...>>, juró, <<...deben los submarinos quedar expuestos a los peligros de una operación de rescate>>. A todas las naves les radió una orden que iba a ser famosa:

<< TODO INTENTO DE RESCATE DE LAS TRIPULACIONES DE LOS BARCOS HUNDIDOS CESARÁ A PARTIR DE ESTE INSTANTE. ESTA PROHIBICIÓN SE APLICA POR IGUAL A LA RECOGIDA DE HOMBRES EN EL AGUA Y A PONERLOS A BORDO DE UN BOTE SALVAVIDAS, AL ENDEREZAMIENTO DE LOS BOTES VOLCADOS Y AL ABASTECIMIENTO DE COMIDA Y AGUA. ESAS ACTIVIDADES SON UNA CONTRADICCIÓN DEL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA GUERRA, A SABER, LA DESTRUCCIÓN DE LOS BARCOS ENEMIGOS Y SUS DOTACIONES.


b s c h r i f t.

Hauptquartier, den 7.10.43.
Ordenung No. 56
Der Oberste Befehlshaber
B.d.U


1) JEGLICHE RETTUNGSVERSUCHE VON ORDER ANGEHÖRIGEN VERSENKTER SCHIFFE, ALSO AUCH DAS AUFFISCHEN SCHWIMMENDER UND ANBORDGABE AUF RETTUNGS- BOOTE, AUFRICHTEN GEKENTERTER RETTUNGSBOOTE, ABGABE VON NAHRUNGSMITTELN UND WASSER HABEN ZU UNTERBLEIBEN. RETTUNG WIDERSPRICHT DEN PRIMITIVSTEN FORDERUNGEN DER KRIEGSFÜHRUNG NACH VERNICHTUNG FEINDLICHER SCHIFFE UND DEREN BESATZUNGEN.

2) DIE BEFEHLE ÜBER DAS MITBRINGEN VON KAPITÄNEN UND CHEFINGENIEUREN BLEIBEN BESTEHEN.

3) SCHIFFBRÜCHIGE NUR DANN RETTEN, WENN IHRE AUSSAGEN FÜR DAS BOOT VON WICHTIGKEIT SIND.

4) BLEIBT HART. DENKT DARAN, DAS DER GEGNER BEI SEINEN BOMBENANGRIFFEN AUF DEUTSCHE STÄDTE KEINE RÜCKSICHT AUF FRAUEN UND KINDER NIMMT!

DÖNITZ
GROßADMIRAL.


Werner Hartenstein y los tripulantes del U-156 encontraron la muerte a ser atacados, seis meses después, el 8 de marzo de 1943, cuando se encontraba de patrulla en las cercanías de Barbados. Un avión atacó con cargas de profundidad hundiendo al submarino con toda la tripulación.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Que estomago tenes que tener para atacar un submarino en ese estado, las pesadillas que habra tenido el piloto por el resto de su vida, si es que era un ser humano de verdad.
 

fepago

Colaborador
traduccion de la ultima linea de la orden alemana:

4) BLEIBT HART. DENKT DARAN, DAS DER GEGNER BEI SEINEN BOMBENANGRIFFEN AUF DEUTSCHE STÄDTE KEINE RÜCKSICHT AUF FRAUEN UND KINDER NIMMT!

Permanezcan duros, piensen que el enemigo con sus bombardeos a ciudades alemanas no tiene ningun miramiento acerca de mujeres y niños!

los norteamericanos remataban a los naufragos japoneses, lo muestran en muchos documentales como una anecdota mas, si lo hacen ellos esta bien. y de hecho lo hacian para evitar que el mando japones sepa que habia sido un submarino el que realizo el hundimiento y pensase en minas.

jamas se le critico al piloto del bomabrdeo el ataque al U156, ataco un medio de ataque del enemigo con el fin de proteger mas vidas y evitar que envie inteligencia a su base sobre movimiento del enemigo y climatologia.

la unica forma de humanizar la guerra es evitandola.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y...esta mal?
--- merged: 20 Jul 2012 a las 12:00 ---
tambien hizo peliculas como pecados de guerra, o la lista de shlinder, o en busca del soldado ryan (donde el soldado aleman le perdona la vida al soldado oficinista)...
 
Buen hilo este. Una de japoneses.

El gran as de la Fuerza Aérea de la Marina Imperial Japonesa Saburo Sakai realizaba en solitario una misión el 28 de febrero de 1942, con órdenes de derribar cualquier avión enemigo, estuviera o no armado. En la misión encontró un avión de transporte DC 3 al este de Surabaya, Java, siguió al avión hasta ponerse en paralelo al mismo para inspeccionarlo antes de derribarlo, percatándose que transportaba civiles y que entre los pasajeros se encontraba una joven mujer de rubios cabellos y su hijo pequeño que lo miraban desde la ventanilla. Sakai, desobedeciendo sus órdenes, no derribó el transporte permitiéndoles alcanzar su destino. Los ocupantes del transporte le saludaron antes de él retirarse. Sú número de matrícula fue memorizado por el piloto estadounidense. (fuentes: los Ases de la Marina Imperial Japonesa, de Osprey, y la wiki)

Sakai en la cabina de su Zero (foto de wiki)


Saludos
 
y...esta mal?
--- merged: 20 Jul 2012 a las 12:00 ---
tambien hizo peliculas como pecados de guerra, o la lista de shlinder, o en busca del soldado ryan (donde el soldado aleman le perdona la vida al soldado oficinista)...

Ahhh el soldado Upham....pero ese perdón fue más bien un perdón con asco por la cobardía del oficinista! Un "ni vale la pena que te mate"...
 
y...esta mal?
--- merged: 20 Jul 2012 a las 12:00 ---
tambien hizo peliculas como pecados de guerra, o la lista de shlinder, o en busca del soldado ryan (donde el soldado aleman le perdona la vida al soldado oficinista)...

Mas que perdón, como dice Mattias es un desdén y gesto de asco hacia un cobarde que no es capaz de ayudar a su compañero.
 

fepago

Colaborador
Buen hilo este. Una de japoneses.

El gran as de la Fuerza Aérea de la Marina Imperial Japonesa Saburo Sakai realizaba en solitario una misión el 28 de febrero de 1942, con órdenes de derribar cualquier avión enemigo, estuviera o no armado. En la misión encontró un avión de transporte DC 3 al este de Surabaya, Java, siguió al avión hasta ponerse en paralelo al mismo para inspeccionarlo antes de derribarlo, percatándose que transportaba civiles y que entre los pasajeros se encontraba una joven mujer de rubios cabellos y su hijo pequeño que lo miraban desde la ventanilla. Sakai, desobedeciendo sus órdenes, no derribó el transporte permitiéndoles alcanzar su destino. Los ocupantes del transporte le saludaron antes de él retirarse. Sú número de matrícula fue memorizado por el piloto estadounidense. (fuentes: los Ases de la Marina Imperial Japonesa, de Osprey, y la wiki)

Sakai en la cabina de su Zero (foto de wiki)


Saludos
te dejo el link a otros caballeros japoneses, Saburo Sakai fue la exepcion a la regla.

http://en.wikipedia.org/wiki/PK-AFV

http://en.wikipedia.org/wiki/1942_Qantas_Short_Empire_shootdown

los vuelos que salian con civiles evacuaban a ricos , famosos y personal gubernamental y eran considerados blancos por los japoneses. mas cuando eran aviones de altas prestaciones para la epoca facilmente convertibles a uso militar.

es muy interesante de leer el escape de los Clipper de Pan Am para evitar a los japoneses:

http://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_314
 
te dejo el link a otros caballeros japoneses, Saburo Sakai fue la exepcion a la regla.

http://en.wikipedia.org/wiki/PK-AFV

http://en.wikipedia.org/wiki/1942_Qantas_Short_Empire_shootdown

los vuelos que salian con civiles evacuaban a ricos , famosos y personal gubernamental y eran considerados blancos por los japoneses. mas cuando eran aviones de altas prestaciones para la epoca facilmente convertibles a uso militar.

es muy interesante de leer el escape de los Clipper de Pan Am para evitar a los japoneses:

http://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_314

Fepago, gracias por los links.

Yo tengo sentimientos encontrados por este tipo de hechos. Es decir, alabo gestos como los de S. Sakai, pero también entiendo que en una guerra, sobre todo una total como la WWII, se deba destruir lo más posible el poder militar, indutrial y económico general del enemigo, sin perjuicio de respetar normas como la Convención de Ginebra. Dejo fuera exprofeso las conductas de ambas partes en el frente oriental.

Entonces, y sólo a modo de ejemplo, ¿estaba justificada la orden de la RAF de derribar los aviones de rescate alemanes sobre el Canal? (tenían pintada la cruz roja), o ¿estaba justificado disparar a aviadores en paracaídas? Sobre esto último, entiendo que Park (¿o era Dowding?) y Goering lo querían pero no lo ordenaron por resistencia de sus pilotos.

Sobre vuelos de aviones civiles durante la WWII, he leído que Lufthansa prestó servicios a destinos como España hasta los últimos días de la guerra. siempre me he preguntado como podían volar hasta ese destino desde el 44 en adelante con los aliados controlando el espacio aéreo. ¿les permitían pasar? ¿pura suerte? Si alguien sade de esto...

Saludos
 

fepago

Colaborador
Fepago, gracias por los links.

Yo tengo sentimientos encontrados por este tipo de hechos. Es decir, alabo gestos como los de S. Sakai, pero también entiendo que en una guerra, sobre todo una total como la WWII, se deba destruir lo más posible el poder militar, indutrial y económico general del enemigo, sin perjuicio de respetar normas como la Convención de Ginebra. Dejo fuera exprofeso las conductas de ambas partes en el frente oriental.

Entonces, y sólo a modo de ejemplo, ¿estaba justificada la orden de la RAF de derribar los aviones de rescate alemanes sobre el Canal? (tenían pintada la cruz roja), o ¿estaba justificado disparar a aviadores en paracaídas? Sobre esto último, entiendo que Park (¿o era Dowding?) y Goering lo querían pero no lo ordenaron por resistencia de sus pilotos.

Sobre vuelos de aviones civiles durante la WWII, he leído que Lufthansa prestó servicios a destinos como España hasta los últimos días de la guerra. siempre me he preguntado como podían volar hasta ese destino desde el 44 en adelante con los aliados controlando el espacio aéreo. ¿les permitían pasar? ¿pura suerte? Si alguien sade de esto...

Saludos
habia vuelos de la BOAC a Suecia , nocturnos pasando sobre Alemania , llevando rulemanes , correo diplomatico y pasajeros muy VIP. Usaban Loockhed Vega y despues Mosquitos.

el vuelo mas importante llevo a Niels Bohr para trabajar en el proyecto Manhattan, preguntate a vos mismo si fueras del Eje y tuvieras ese avion en la mira si no lo derribarias sin pensar!

https://sites.google.com/site/mazexx/il2-skins

los vuelos a España se hacian en Junkers ju 290 de noche, en medio de la confusion reinante. La caza noctruna aliada operaba en zonas fijas o haciendo misiones de hostigamiento sobre bases alemanas para evitar el derribo aviones propios que stuvieran perdidos y o averiados (si bien tenian balizas infrarrojas de reconocimiento).
lei en una revista española que el ultimo ju290 que llego a España lo hizo con gran retraso y todos pensaban que habia sido derribado.

An A-5 (Wk. no. 0178), Bayern of Luft Hansa, which had been interned at Barcelona, was acquired by the Spanish and was eventually used by the Spanish Air Force from 29 April 1950 to 27 July 1956 as a government transport of personnel for the Superior School of Flight in Salamanca. It was scrapped due to a lack of spare parts in May 1957 following an accident.

saludos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
DIARIO DE BITÁCORA

UNA VERDADERA HISTORIA DE VALIENTES SOLDADOS CABALLEROS

Franz Steigler -PILOTO DE GUERRA ALEMÁN ME109, viendo las condiciones deplorables en que volaba el PILOTO DEL B-17 Charlie Brown, con su avión casi destruido desorientado, le indicó el rumbo y lo acompañó sobre el mar del norte para que pudiera regresar a su base.
No tenia corazón para matar gente desarmada
Se reencontraron 40 años después
Ambos murieron en el 2008

This is a true story..

Look at the B-17 and note how shot up it is: one engine dead, tail, horizontal stabilizer and nose shot up...ready to fall out of the sky.
Then realize that there is a German ME-109 fighter flying next to it.
Read the story below...
(Painting done by an artist from the description of both pilots many years later.)

Charlie Brown was a B-17 Flying Fortress pilot with the 379th Bomber Group at Kimbolton, England .
His B-17 was called 'Ye Old Pub' and was in a terrible state, having been hit by flak and fighters.
The compass was damaged and they were flying deeper over enemy territory instead of heading home to Kimbolton.


After flying the B-17 over an enemy airfield, a German ME-109 pilot, Franz Steigler, was ordered to take off and shoot down the B-17.
When he got near the B-17, he could not believe his eyes. In his words, he 'had never seen a plane in such a bad state'.
The tail and rear section was severely damaged, and the tail gunner wounded.
The top gunner was all over the top of the fuselage.
The nose was smashed and there were holes everywhere.


Despite having ammunition, Franz flew to the side of the B-17 and looked at Charlie Brown, the pilot.
Brown was scared and struggling to control his damaged and blood-stained plane.


ME-109 pilot Franz Steigler B-17 pilot Charlie Brown.
Aware that they had no idea where they were going, Franz waved at Charlie to turn 180 degrees.
Franz escorted and guided the stricken plane to, and slightly over, the North Sea towards England.
He then saluted Charlie Brown and turned away, back to Europe.
When Franz landed he told the CO that the plane had been shot down over the sea, and never told the truth to anyone.
Charlie Brown and the remains of his crew told all at their briefing, but were ordered never to talk about it.


More than 40 years later, Charlie Brown wanted to find the Luftwaffe pilot who saved the crew.
After years of research, Franz was found. He had never talked about the incident, not even at post-war reunions.

They met in the USA at a 379th Bomber Group reunion, together with 25 people who were alive, all because Franz never fired his guns that day.

(L-R) German Ace Franz Steigler, artist Ernie Boyett, and B-17 pilot Charlie Brown.


When asked why he didn't shoot them down, Steigler later said, "I didn't have the heart to finish those brave men. I flew beside them for a long time. They were trying desperately to get home and I was going to let them do that. I could not have shot at them. It would have been the same as shooting at a man in a parachute."

Both men died in 2008.

This was back in the days when there was honour in being a warrior.


How times have changed...
ESTA ES UNA TRADUCCION AUTOMATICA
Mire cuidadosamente el B-17 y nota cómo se disparó es - un motor de muertos, de cola del estabilizador horizontal y la nariz se disparó .. Fue a punto de caer del cielo. (Esta es una pintura hecha por un artista de la descripción de ambos pilotos durante muchos años más tarde.) A continuación, se dan cuenta de que hay un alemán ME-109 de combate volando a su lado. Ahora lee la siguiente historia. Creo que se sorprenderá ..... Charlie Brown era un piloto de B-17 Flying Fortress con el Grupo de Bombardeo 379a en Kimbolton, Inglaterra. Su B-17 se llamó "Ye Old Pub" y se encontraba en un estado terrible, después de haber sido golpeada por el fuego antiaéreo y los cazas. La brújula fue dañado y que volaban más profunda sobre el territorio enemigo en lugar de regresar a casa a Kimbolton. Después de volar el B-17 sobre un campo de aviación enemiga, un piloto alemán llamado Franz Steigler recibió la orden de despegar y derribar el B-17. Cuando llegó cerca de la B-17, no podía creer lo que veía. En sus palabras, "nunca había visto un avión en un estado tan malo". La cola y la parte trasera fue severamente dañado, e hirió al artillero de cola. El artillero de la parte superior era toda la parte superior del fuselaje. La nariz estaba rota y había agujeros por todas partes. A pesar de tener municiones, Franz voló hacia el lado de la B-17 y miró a Charlie Brown, el piloto. Brown estaba asustada y luchando por controlar su avión dañado y manchados de sangre. BF-109 piloto de Franz Stigler B-17 piloto de Charlie Brown. Consciente de que no tenían idea de a dónde iban, Franz saludó a Charlie para girar 180 grados. Franz acompañado y guiado el plano afectada para, y un poco más, el Mar del Norte a Inglaterra. Luego saludó a Charlie Brown y dio la vuelta, de regreso a Europa. Cuando aterrizó Franz le dijo al CO que el avión había sido derribado sobre el mar, y nunca dijo la verdad a nadie. Charlie Brown y los restos de su tripulación contó todo a su rueda, pero se les ordenó no hablar de ello. Más de 40 años más tarde, Charlie Brown quería encontrar el piloto de la Luftwaffe que salvó a la tripulación.Después de años de investigación, Franz se encontró. Él nunca había hablado sobre el incidente, ni siquiera en reuniones de la posguerra. Se conocieron en los EE.UU. en una reunión del Grupo Bombardero 379 ª, junto con 25 personas que están vivas ahora -. ya que nunca Franz disparó sus armas ese día (LR) as alemán Franz Stigler, el artista Ernie Boyett, y B-17 piloto de Charlie Brown.Cuando se le preguntó por qué no derribarlos, Stigler dijo más tarde: "Yo no tenía el corazón para terminar esos valientes hombres. Volé junto a ellos por un largo tiempo. Ellos estaban tratando desesperadamente de llegar a casa y me iba a dejar que ellos hagan eso. Yo no podría haber disparado contra ellos. Hubiera sido lo mismo que disparar a un hombre en un paracaídas. " Ambos hombres murieron en el 2008. Se trata de una historia real <http://www.snopes.com/military/charliebrown.asp> Esto fue en LOS DÍAS Cuando había HONOR EN SER UN GUERRERO .... QUE lucían con orgullo los uniformes, y no ocultaron EN EMBOSCADA dentro de una mezquita, o detrás de MUJERES Y NIÑOS, ni tampoco utilizar a las mujeres con retraso mental a terroristas suicidas para atacar y matar a INOCENTE CIVILES .... ¡Cómo han cambiado .....

Las fotos se las debo



Durante la Segunda Guerra Mundial, el segundo teniente Charlie Brown fue un piloto de la Fortaleza Voladora B-17 con la 379ª basada en el Grupo de Bombarderos de la RAF Kimbolton, Inglaterra. Su B-17F fue llamado "Ye Olde Pub" y su primera misión fue una incursión de bombardeo sobre Bremen que se dirigió a una fábrica de aviones en diciembre de 1943. Después de haber dejado caer su carga útil, Ye Olde Pub fue gravemente dañado por algunos de los 250 fusiles de Brema. Habiendo perdido uno de sus cuatro motores, con otro muy dañado, uno de los fusiles destruyó la nariz de plexiglás, exponiendo a la tripulación a una temperatura del aire de -60 C. Ye Olde Pub perdió así su lugar en la formación y fue atacado por Una docena de cazas durante más de 10 minutos hasta que se trasladaron a otros objetivos. Todos menos 3 de sus ametralladoras (de los 11 disponibles) se congelaron debido a las bajas temperaturas. Eran patos sentados. La mayor parte de la tripulación resultó herida: el cañonero de cola, había sido decapitado por un golpe directo de un cañón. Brown fue herido en su hombro derecho. Los syrettes de morfina a bordo se congelaron, lo que complicó los primeros auxilios de la tripulación, mientras que la radio fue destruida y el exterior del bombardero fuertemente dañado. La brújula de a bordo estaba dañada y volaban más profundamente sobre el territorio enemigo en lugar de dirigirse a Kimbolton.



Después de volar sobre un campo de aviación enemigo, un piloto llamado Franz Stigler, recibió la orden de despegar y derribar el B-17F. Cuando llegó cerca del B-17, no podía creer lo que veía. En sus palabras, él "nunca había visto un avión en tan mal estado". La cola y la sección trasera estaban severamente dañadas. Podía ver los restos del artillero de cola. La nariz estaba aplastada y había agujeros de bala en todas partes. Stigler al ver el avión recordó las palabras de su comandante durante su tiempo en el norte de África. "Si alguna vez veo o escucho de ti disparando contra un hombre en un paracaídas, te dispararé yo mismo". A pesar de tener munición, Franz voló hacia el lado del B-17, protegiéndolos de los observadores y de los cañones de fuego en el suelo. Stigler miró a Brown, que estaba asustado y luchando por controlar su avión dañado y manchado de sangre, y consciente de que no tenían idea de hacia dónde iban, Franz le indicó a Brown que girara 180 grados y Franz escoltó el avión golpeado ligeramente sobre el Mar del Norte Hacia Inglaterra, y luego saludó a Brown y se volvió de vuelta a la base. Cuando Franz aterrizó le dijo a su CO que el avión había sido derribado sobre el mar y nunca le dijo la verdad a nadie.
Brown logró volar 400 millas a través del Mar del Norte y aterrizar su avión en RAF Seething y dio un informe completo.La tripulación se les ordenó no mencionar el incidente ya que solo serviria para humanizar si se corria la voz.

En 1986, el entonces retirado Teniente Coronel Brown se le pidió Hablar en un evento de reunión de piloto de combate llamado "Gatherin G de las Águilas "en el Comando Aéreo y el Colegio de Personal en Maxwell AFB, Alabama. Alguien le preguntó si tenía alguna misión memorable durante la Segunda Guerra Mundial; Brown pensó durante un minuto y recordó la historia de la escolta y el saludo de Stigler. Después, Brown decidió que debería tratar de encontrar al desconocido piloto alemán. Después de cuatro años de buscar en vano las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y los registros de la Fuerza Aérea de Alemania Occidental que pudieran arrojar alguna luz sobre quién era el otro piloto, Brown no había inventado mucho. Luego escribió una carta a un boletín de la asociación de pilotos de combate. Pocos meses después, Brown recibió una carta de Stigler, que ahora era un hombre de negocios que vivía en Canadá. "Yo era el único", dijo. Cuando hablaron por teléfono, Stigler describió su avión, la escolta y el saludo confirmando todo lo que Brown necesitaba para saber que era el piloto de combate alemán implicado en el incidente. Ellos, y la tripulacion sobreviviente de Ye Olde Pub, se reunieron en los Estados Unidos en una reunión del Grupo 379 Bomber en 1990, junto con 25 personas que estaban vivas - todo porque Franz nunca disparó sus armas ese día. Brown y Stigler se convirtieron en amigos íntimos y permanecieron así hasta sus muertes con una diferencia de varios meses el uno del otro en 2008.



Traducido y adaptado de la fuente en ingles:
 
Arriba