Sabreliner 75 A

Solicito informacion de la aeronave de referencia matricula T-11 de nuestra FAA, de la cual puedo confirmar se encontro en servicio hasta el año 2005. No se en que estado se encuentra en la actualidad y quisiera confirmar un accidente ocurrrido en los ultimos años por el cual se despisto y termino con daños de consideracion.
Saludos cordiales.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Después del accidente fue reparado y siguió volando. Al poco tiempo fue desprogramado, sobretodo por el alto grado de corrosión en su célula. Actualmente se encuentra en el AMRIV, y si bien en un momento se pensó en una inspección mínima como para llevarlo en vuelo al MNA, a medida que pasa el tiempo la única alternativa es llevarlo por tierra, pero no hay $$.
 
Gracias por la respuesta Chacal, sabes la fecha y el lugar del accidente, y oficialmente cuando se le dio la baja administrativa, asimismo hasta que año siguio volando ( 2006 2007 ? ).
Saludos cordiales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Recuerdo 2 incidentes.
Uno en AEP que fue un despiste y otro en Bariloche.

Aunq ese avion tiene sus historias encima.
Seria interesante q alguien postee la historia.
 
CHACAL dijo:
Después del accidente fue reparado y siguió volando. Al poco tiempo fue desprogramado, sobretodo por el alto grado de corrosión en su célula. Actualmente se encuentra en el AMRIV, y si bien en un momento se pensó en una inspección mínima como para llevarlo en vuelo al MNA, a medida que pasa el tiempo la única alternativa es llevarlo por tierra, pero no hay $$.

Ahora es usado como fuente de repuestos para su homólogo de Ejército. Hermosa, hermosa máquina. Que ala, por Dios!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ojala que no tiren plata en ese/os aviones, fueron buenos en su momento pero no creo que sean RVSM y eso cuesta un monton de plata, unos U$d 200,000 y el alcance no creo que sea superior a las 1,000 NM con 6 o 7 pasajeros.
 
cosmiccomet74 dijo:
Ojala que no tiren plata en ese/os aviones, fueron buenos en su momento pero no creo que sean RVSM y eso cuesta un monton de plata, unos U$d 200,000 y el alcance no creo que sea superior a las 1,000 NM con 6 o 7 pasajeros.

El avión, por lo que se cuenta, está out estructuralmente. Sus días de vuelo no volverán.

Vos hacés volar lo que tenés y podés, no es tirar la guita.
 
El T-11 desde el despiste en Bariloche en el año 2003 quedo con una fisura controlada en la raiz alar del plano derecho, ya que impacto contra una antena de comunicaciones en dicho accidente.

No vuelve a volar ni a palos, el fuse ya caduco lo mismo que planos y tren de aterrizaje.

Tirado en AMACUAR.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hubieron varios accidentes con Sabreliners como el del BAR, es mas creo que una vez le paso algo similar al mismo avion en Aeroparque en donde estaba el ex Ministro de Defensa / ex Ministro de Economia de de La Ruina.

Al parecer el problema venia por el lado del Sistema Hidraulico por el cual te quedabas sin frenos, no se si tambien las reversas son de accionamiento hidraulico, con lo que si fuera asi no tenias nada con que parar el avion.

Por eso, nosotros los Falconeros, teniamos paracaidas al estilo MIIIEA, aparte que con dos sistemas hidraulicos principales accionados por bombas mecanicas de los motores, mas un sistema hidraulico de emergencia accionado por una bomba electrica auxiliar, tenia que ser una catastrofe para que te quedaras sin poder frenar.

Por eso, como decia Marcel Dassault, avion lindo vuela bien!!!!
 
M

Me 109

Este es/era el bicho en cuestión, para los que no lo conocían. Aeroparque, septiembre y octubre de 2.004.-



 
Arriba