S/VTOL Occidentales, el camino al Harrier (y convertiplanos)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los intentos fallidos de Alemania de construir un Jump Jet durante la Guerra Fría

Alemania Occidental intentó construir su propia versión del Harrier: no tuvo éxito




 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estoy tratando de encontrar el video donde las palas del helo lo chupan para arriba (porque no estaba atado con el cinturon de seguridad) y golpea su espalda contra una de las palas....tirandolo para un costado y saliendo caminando (creo que con un brazo roto).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El adiós de un 'kamikaze': así es el peor avión de la II Guerra Mundial

El caza interceptor monoplaza Ba 349 Natter de la Alemania nazi está considerado el peor avión de la II Guerra Mundial.

 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
NASA DC-9 VTOL



DC-9 modificado con múltiples ventiladores, conductos y motores para permitir las operaciones STOL y VTOL. Construido en 1971 y conocido como el "Modelo 253", este concepto utilizó seis motores GE YJ97 / LF460 interconectados en pares.



Los motores traseros estaban equipados con boquillas de empuje vectoriales similares al F-35, mientras que los motores delantero y de punta de ala utilizaban paletas móviles para vectorizar el empuje en esos lugares. Debido a que los motores estaban interconectados, teóricamente un motor podía alimentar dos ventiladores en caso de que su compañero experimentara una reducción de potencia o una falla. En el caso de que uno de los VENTILADORES fallara, las "boquillas de respaldo de emergencia" ubicadas adyacentes a cada ventilador se harían cargo.



Después de la transición del VTOL al vuelo de crucero tradicional, los motores de la punta y la punta de las alas se apagarían y la aeronave (teóricamente) continuaría volando como el DC-9 pesado, hinchado y cubierto de tumores que era. El concepto requería una capacidad de 100 pasajeros, por lo que podemos asumir que se basó en el DC-9-10 o -15. En consecuencia, el concepto estaba programado para pesar aproximadamente 18.000 libras (8165 kg) más que el modelo DC9 estándar cuando estaba vacío, mientras que el peso máximo de despegue habría aumentado en la misma cantidad. Todo esto (teóricamente) habría dado como resultado la capacidad de esta aeronave, cuando se cargó para una longitud de etapa de 800 nm (1482 km), para despegar de una pista de 1000 '(305 m) y aterrizar en una un poco más larga.

Por supuesto, el jet siguió siendo un concepto, dejando tanto esto como el DC-9 propuesto basado en portaaviones de la Armada de los EE. UU. A las representaciones de los artistas y a nuestra imaginación.

Fuente: Jason McDowell via Instagram

 
Arriba