Súper Étendard Modernise: a la espera de material pirotécnico y de vuelo para este año

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Súper Étendard Modernise: a la espera de material pirotécnico y de vuelo para este año

La adquisición de los SEM aún es discutida en diversos ámbitos de la defensa donde se han manifestado las ventajas y desventajas de la compra. Cuando arribo al país el lote de cinco aviones Súper Étendard Modernise (SEM) en mayo de 2019, con el fin de reactivar la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque […]

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El escándalo de los aviones que no pueden volar

…carta del titular de Desarrollo Internacional de la Dirección de Armamento del Ministerio de Defensa francés, ingeniero Gael Díaz De Tuesta, dice textualmente: “Se nos pidió un esfuerzo para encontrar la solución para que los aviones estén en condiciones de volar. Desafortunadamente y después de haber evaluado todas las posibilidades, lamento informarle que no fue posible cumplir con ese objetivo”.
En la carta oficial del Ministerio de Defensa francés se deja constancia de que hubo una reunión en París entre el ministro Jorge Taianay su par francés, Sébastien Lecornu, para encontrar una solución que permita poner a volar a los Super Etendard. Con fecha 17 de marzo, el Ministerio de las Fuerzas Armadas (ese es el nombre oficial) se dirigió a la Argentina para señalar que no se consiguió el objetivo.

“Las restricciones del Reino Unido respecto de exportaciones a la Argentina nos impiden conseguir los repuestos para los asientos eyectables. Pero, además, como señaló el jefe de nuestra Marina en 2016, hemos perdido la mayor parte de la capacidad que se necesita para mantener operativas estas naves”.
 
La cantidad de versos de esa nota asusta, lo único cierto es que los SUE no vuelan, como no volaban desde mucho antes del 2016 tampoco, y que el Mindef sigue a las vueltas para no pagar lo que hace falta por falta de voluntad política, hay propuestas de soluciones técnicas varias, incluso de MB Argentina, que se descartó por cotizar la pirotecnia de los asientos a valores similares a los que si se pagan por los A4-AR. Zona MIlitar ha dado a conocer hasta la propuesta de cambio de asientos por Escapac.

Estaría bueno que se exhiba los costos asociados a pintar toda la flota de AAP y los cambios de matrículas más las adquisición del ARG01 para mostrar que cuando se quiere, la plata está. Ni que hablar del aumento exponencial del gasto en publicidad oficial en época electoral.
 
Estaría bueno tomar nota nuevamente del material de vuelo francés, y no volver a comprarle nunca mas un avión, así sea el ultimo que haya.
 
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