• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Sérvia: falsos MIG-29 para a OTAN

AMX

Colaborador
Colaborador
As imagens mostram alguns MIG-29 construídos por civis, durante o conflito na Iugoslávia, para confundir e enganar as forças da OTAN.

As maquetes em tamanho real eram revestidas em metal para serem detectadas, e em certos momentos do dia, eram enchidas com ar quente para serem detectadas por satélites infravermelho. A maioria dos caças iugoslavos destruídos no chão eram maquetes, assim como muitas peças de artilharia e carros de combate.

mig29kit1.jpg

mig29kit2.jpg

mig29kit3.jpg

mig29kit4.jpg

mig29kit5.jpg

mig29kit6.jpg

mig29kit7.jpg

mig29kit8.jpg

MDD

Colaborador
Colaborador
Bueno, los aliados en la WWII hicieron más ó menos lo mismo. Incluso existe un film dónde los alemanes envían un espía a Inglaterra para ver el tema:
es_cinp_000672.jpg

muy buena estrategia

durante la WWII se utilizo muchas veces este recurso...

principalmente en Africa, donde un ilusionista yankee o ingles no recuerdo en este momento ayudo a ocultar el Canal de Suez y asi desviar a los bombarderos nazis para que estos no puedan atacarlo

Saludos

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Ya en la Primera Guerra Mundial, se pretendía hacer creer al enemigo que habia lo que en realidad no habia, sino, miren este cañoncito francés de 240 mm, parece muy real, pero está hecho en PAPEL.... , increible pero real...!!!!
french280mm.jpg

Atte.-

Miguelito

Muy Buena Táctica. Felicitaciones por el material AMX, muy bueno, y juzgando por la última foto se ve que los chicos de la OTAN se la creyeron.

Juanma

Colaborador
Colaborador
muy bueno

aca alguna sorpresa asi hay tambien

Verde Oliva dijo:
Muy inteligentes.... una vez más la guerra psicológica ganó un punto.

eso no es guerra psicologica

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi sigue sin cerrarme, la madera no se ve afectada o quemada por una explosion... me parece que esta secuencia es mas publicidad que otra cosa.

pulqui

Colaborador
tanoarg dijo:
a mi sigue sin cerrarme, la madera no se ve afectada o quemada por una explosion... me parece que esta secuencia es mas publicidad que otra cosa.

Pero hay partes que si se ven quemadas, no necesariamente se tuvo que quemar todo.

pulqui

Colaborador
En el centro de la imagen, las figuras que se ven "zig-zag" y alreddor de estas.....................aunque tambien parecen ser hierros o madera, no lo se.

F

federicobarbarroja

Rommel fue un poco mas alla, ordeno montar motores de aviacion sobre camiones, apuntando hacia atras, para que levantaran grandes cantidades de arena y el enemigo se confundiera al ver la polvareda.
saludos