Rusia vendió 36 aviones de combate a Siria

Rusia vendió 36 aviones de combate a Siria
Siria compró 36 aviones de combate Yakovlev Yak-130 a Rusia por 550 millones de dólares señaló el periódico moscovita Kommersant.
El acuerdo rubricado, en diciembre, precisa que la producción de las aeronaves comenzará una vez que se inicien los primeros pagos.
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, manifestó este mes que su país no tiene intenciones de justificar la venta de armas a Siria.
"No consideramos que debamos explicar o justificarnos, porque no estamos violando ningún acuerdo internacional
o resolución del Consejo de Seguridad, precisó.

Un barco mercante ruso que transportaba una "carga peligrosa" alcanzó las costas de la conflictiva Siria, a principios de mes, apuntó una fuente sobre el navío, operado por una firma con base en San Petersburgo, después de haber sido detenido temporalmente cuando paró a recargar combustible en Chipre.
En diciembre, Moscú envió a Damasco misiles anti-buque Yakhont, días después de que una comisión investigadora de las Naciones Unidas llamara a la aplicación de un embargo sobre Siria.
El Yak-130 es un avión de entrenamiento de combate bimotor que puede ser usado también para atacar objetivos terrestres.

Aurora Digital
 
Tienen algunos preparados para Gadaffi, que creo que no va a reclamar de momento, el primer lote se lo pueden servir a la de ya.
 
Arriba