Rusia e India siguen haciendo negocios

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Segun se supo ayer el ministerio Indio de defensa ha aprobado un paquete de 450 millones de U$S para modernizar sensores y avionica de una flota de 172 helicopteros de transporte medio y comprar otros 80 Mi-17.

Las negociaciones para el programa se ultimaron durante este ultimo 18 de octubre en la reunión en Rusia del Ministro de Defensa de la India A.K. Anthony con su homólogo, el Ministro de Defensa Ruso Anatoly Serdyukov.

Las actualizaciones en virtud de la operación, por un valor de alrededor de $ 310 millones, se llevará a cabo sobre 46 Mi - 8, 78 Mi - 17 y 48 helicópteros Mi - 17 (IV) segun sostuvo una fuente de la fuerza aerea India.

AIR_Mi-17s_India_lg.jpg

Según el acuerdo, dos de cada uno de los tres tipos de helicópteros se actualizarán en Rusia, en tanto que estado indio de propiedad de HAL hará el resto bajo licencia. La actualización de las proyecciones es 36 helicópteros objetivo de cada año.

La actualizacion prevee: radar, sistema de aterrizaje por instrumento, radar de muy alta frecuencia omnidireccional , un avanzado radar meteorológicor y un mapa digital de movimiento.
Se habla de un numero no determinado de pods electro opticos, nuevo RWR y defensas anti misiles AA.

807b_Mi17V5-96370.jpg

La otra parte del acuerdo con Rusia, la compra de 80 helicopteros medianos de carga multirol Mi - 17 (IV), se invertirán unos $ 140 millones. El oficial de la Fuerza Aérea dijo que el total de la compra se finalizará a finales de 2008.
Los helicópteros de fabricación rusa van a complementar los indígenas Dhruv, Cheetah y Chetak, que se suprimirán progresivamente en los próximos tres a cinco años.
Un adicional de 200 helicópteros de compra está prevista en los próximos cinco años en sustitución de los Cheetahs y Chetaks.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: