Rusia Cooperacion técnico - militar con Irán

Rusia cumple compromisos de cooperación técnico-militar con Irán




Moscú, 17 de noviembre, RIA Novosti. Moscú cumple los compromisos asumidos a nivel internacional respecto a la cooperación técnico-militar con Irán, declaró hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

"La Federación Rusa realiza la cooperación técnico-militar con Irán desde hace muchos años, observando estrictamente los compromisos internacionales asumidos", dijo el portavoz, al responder a la pregunta de un periodista sobre el suministro del sistema S-300 a Irán.

El diplomático añadió que puede tratarse sólo de los suministros de armas defensivas incapaces de desestabilizar la situación en la región.

El jefe del Comité para la Seguridad Nacional y la Política Exterior del parlamento de Irán, Alaeddín Borujerdi, declaró que la República Islámica podría desarrollar dentro de poco su propio sistema moderno de defensa antimisiles, si Rusia no le suministra S-300. Hubo también otras declaraciones de altas representantes de Irán de que Moscú incumple lo acordado con Teherán sobre el suministro de ese sistema.

El respectivo contrato fue firmado en diciembre de 2005. En diciembre de 2008, la agencia noticiosa oficial iraní IRNA informó que Rusia comenzó a realizar el suministro de unos elementos del sistema S-300. Pero más tarde el Servicio Federal ruso para la coperación técnico-militar desmintió esa información.

El S-300 (SA-10 Grumble, según designación de la OTAN) es un sistema antiaéreo diseñado para proteger centros industriales y administrativos, bases militares y puntos de mando frente a los ataques masivos desde el aire y el espacio. Es capaz de destruir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres. Entró en servicio operacional en el Ejército de la URSS en 1979. La versión básica de S-300 incluye un radar multifuncional, rampa de lanzamiento móvil y medios de localización de objetivos y guiado.

Está provisto de misiles de combustible sólido de una etapa que alcanzan la velocidad máxima superior a 2.000 metros por segundo. Alcance: de 3 a 150 kilómetros; altitud de destrucción de blancos: de 20 metros a 30 kilómetros. Además de aviones, puede abatir misiles de crucero que vuelan a alturas de entre seis y cien metros.

El sistema S-300 dispone de una elevada protección antiperturbadora y es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y disparar contra ellos hasta 12 cohetes a la vez. Transportado en camiones, el sistema necesita 5 minutos para ponerse en posición de ataque.
 
y donde estan los que decian que Rusia no iba a dar los S-300? y que condiciona como lo frances o USA??
 
Arriba