Rusia-Argentina:Socios militares

Buenas:

En un diario de hoy (El Merculo) sale que estuvo con Kirchner el canciller de la Federación Rusa, Sergei Lavrov y que se estaría activando el convenio de cooperación técnico-militar entre los dos países.

"El convenio mencionado se vincula a los proyectos en que trabaja el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Argentina-centrado en proyectos de armas y defensivos- junto a otros organismos.Y al deseo de implementar desarrollos bélicos comunes entre ambos países".


No estarían tan lejos de los Su-30 ,parece:rolleyes:
( Ni de los Mi-17, Mi-35, 'Lada's, etc)

Saludos.
 
"El convenio mencionado se vincula a los proyectos en que trabaja el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Argentina-centrado en proyectos de armas y defensivos- junto a otros organismos.Y al deseo de implementar desarrollos bélicos comunes entre ambos países".

CITEFA se dedica a la investigaciòn y desarrollo de armamento. En eso debe consistir el convenio.

No en SU-30, ni Mi-17, ni Mi-35. Ni Ladas (ademàs, de los que han llegado en los 90, hoy no queda ninguno, si es que te referìas al auto, porque lo que es el sub, CITEFA no tiene nada que ver con el asunto).
 
sebastian_porras dijo:
CITEFA se dedica a la investigaciòn y desarrollo de armamento. En eso debe consistir el convenio.

No en SU-30, ni Mi-17, ni Mi-35. Ni Ladas (ademàs, de los que han llegado en los 90, hoy no queda ninguno, si es que te referìas al auto, porque lo que es el sub, CITEFA no tiene nada que ver con el asunto).

No, me refería a los subs y fue por poner algo ruso, pero ¿Qué tal algunos ThorM1 , S300 y otras cositas?

En todo caso ,en el artículo nombran a un señor Ricardo Rouvier y a Juan Toklatián ( de la U de San Andrés)

Se menciona la gira de la ministra Garré a Rusia, de los radares 3-D, de los helicópteros que está viendo Brasil, de los que compró Venezuela, de armas y equipos de explotación petrolera rusa para Argentina y de carne de la Argentina para el mercado ruso.

Saludos.
 
Ricardo Rouvier es en encuestador y Juan Toklatián sociòlogo y analista internacional, saben tanto del tema (a nivel detalle) como mi viejo.

Pero lo que si es màs probable, es que trabajen sobre transferencia de tecnologìa a CITEFA, aunque no de adquisiciòn.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Ricardo Rouvier es en encuestador y Juan Toklatián sociòlogo y analista internacional, saben tanto del tema (a nivel detalle) como mi viejo.

Pero lo que si es màs probable, es que trabajen sobre transferencia de tecnologìa a CITEFA, aunque no de adquisiciòn.

Mientras mejoren la performance del MARA.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
SuperEtendard dijo:
Yo diria que mientras despues los convenzan en producirlos:rolleyes:

Saludos

Pero por favor, que no lo sigan produciendo así como está.:( :( :( :( :( Please.:rolleyes:

Saludis
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
sebastian_porras dijo:
CITEFA se dedica a la investigaciòn y desarrollo de armamento. En eso debe consistir el convenio.

No en SU-30, ni Mi-17, ni Mi-35. Ni Ladas (ademàs, de los que han llegado en los 90, hoy no queda ninguno, si es que te referìas al auto, porque lo que es el sub, CITEFA no tiene nada que ver con el asunto).
Aca pululan y son muy buscados. Sera porque este es el ambiente para esos bichos no la cidudad
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Scioli destaca la oportunidad de integración con Rusia

El vicepresidente mantuvo un encuentro con el canciller de ese país, Serguei Lavrov. Coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para aumentar el intercambio comercial y las inversiones

Por su parte, Lavrov agradeció el apoyo argentino para facilitar el diálogo de Rusia con el Mercosur y manifestó que entre ambos países existe una coincidencia de visiones en distintas áreas.

El vicepresidente, según informó su oficina de prensa en un comunicado, expresó que el intercambio bilateral argentino-ruso "creció mucho y puede crecer más", y sostuvo que Argentina ofrece una "realidad alentadora para la inversión".

"Hay superávit fiscal por cuarto año consecutivo, se canceló la deuda con el FMI y el país crece a un 8 % anual", remarcó Scioli.

El vicepresidente también señaló la importancia de profundizar la sinergia entre el sector público y privado en las futuras reuniones de la Comisión Mixta argentino-rusa y del Consejo Empresario argentino-ruso.
 

KF86

Colaborador
Talvez se viene el reemplazo para el FAL, no es nesesario inmensas inverciones en este campo, menos aun si se toma la licencia de por ejemplo el AK-104
 
En el tema fusiles, no hay secretos para CITEFA (ellos solo investigan y hacen prototipos), lo que si serìa inteligente es lograr intercambio en tecnologìa misilìstica, de la cual todavìa nos falta bastante para poder avanzar.

Pero cualquier medida, siempre tiene que estar acompañada de presupuesto, sino, no hay proyecto que prospere.
 
Seria interesante que nos ayuden con el tema de camaras termicas, misiles y blindaje, fabricacion de radares 3D y alguna que otra cosilla, pero mas que eso no creo. Aunque seria interesante la adquisicion de aviones y helicopteros, pero no la fabricacion por temas de presupuestos.


Saludos.........
 
Eso está bien, pero que lo hagan con el condimento de la transferencia tecnológica, cosa que siempre trae quilombos, y los rusos no creo que estén tan dispuestos a ceder tecno, a no ser que les interese algo de nosotros, además del morfi y los cereales. Quizás el mundo del software, donde los argentos ya se distinguen por sus desarrollos, puedan meter algo, como seguramente lo hicieron los hindúes, siendo la reina de los creativos del soft. No sé, algo que valga la pena por valor agregado vio Don Cholo? Y entonces sí, que se vengan con Iglas, BMP, T-90 y... mejor lo dejo ahí
 
Mientras de todo esto salga un proyecto (aunque sea una cantimplora) ya estoy contento, quiero ver algun proyecto finalizado e incorporado a nuestras fuerzas.
 
Ni chicha, ni limonada...

Todo depende d un factor muy importante...$$$ si no tenes guita, no hay materiales, es asi. Por lo que he laido no se ha visto indicio de inversion o compra, es tal cual dice ..."intercambio"...y como tenemos muchao para darles...:rolleyes: entonces es facil ver que vendra de vuelta.

Saludos.
 
M

mendogroso

Daniel78 dijo:
Todo depende d un factor muy importante...$$$ si no tenes guita, no hay materiales, es asi. Por lo que he laido no se ha visto indicio de inversion o compra, es tal cual dice ..."intercambio"...y como tenemos muchao para darles...:rolleyes: entonces es facil ver que vendra de vuelta.

Saludos.

No es el problema de guita. Guita hay y mucha, solo que esta mal repartida o mejor dicho se reparte segun mas le convenga al gobierno.
El Pinguino no quiere fuerzas armadas porque no confia en ellos. Aparte que hay un toque de desprecio y demonizacion por todas las cagadas qeu se han mandado.
 
Aunque no tiene que ver con el titulo del post, ayer lei en la revista DEF un articulo que hablaba de la gira de garre por Europa y deci que decia que se estaba negociando con la empresa MBDA un acuerdo para que CITEFA fabrique motores para misiles
 
Arriba