Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

nico22

Colaborador
Ojo con eso de que nunca se estuvo tan cerca.
Me acuerdo una radio diciendo que se había comprado el caza FA-50.

Y el Jefe de la VI brigada aérea de ese momento diciendo,que el próximo caza en Tandil era el FA-50.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Perdon me olvidaba de esto:



Intentare decirlo en el mejor modo posible, suave, y en tono paternal ( :D ):



"Que no le compramos nada a los que pierden mundiales en su propio paiiiiiiisssss!!!!!!!" (excepto bombones garottos, esos eran ricos, menos los de coco)
En estos días tendría que estar llegando el primero del los Embraer 140.
 
-Una pequeña observación, con la incorporación de (40) F-35 la Fuerza Aerea de Grecia
dará de baja a los (32) F-16C/D Block 30 que tiene ya que estos son los mas viejos
si ya se comienza a hacer fila, estos podrían ser el reemplazo de los A-4AR para
fines de esta década




Saludosss

se sabe que nivel de actualización tienen?

Pero son Block 30, tienen motor General Electric!! Si queremos optimizar la flota necesitamos blocks con motor P&W, o sea 1/5/10/15/20/25/32/42/52/52+/72!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En estos días tendría que estar llegando el primero del los Embraer 140.
analogía
nombre femenino
Relación de semejanza entre cosas distintas.
Sinonimos:
semejanza
afinidad
parecido
similitud

Se está yendo este caluroso y muy largo enero,voy a tratar de que comprendan una analogia.
En los meses de junio de 2023 se comenzó a hablar en portales de defensa y en redes sobre la posibilidad que la Armada Argentina adquiera a los P3C Orion que la Real Fuerza Aerea de Noruega daba de baja,en julio y agosto de 2023 se incrementaron estos rumores,algunos con visos de realidad,agosto y septiembre transcurrieron con informes en canales de Youtube,en portales que se concretaría muy pronto la compra,el MINDEF asi lo manifestaba siempre con su latiguillo "lo estamos estudiando...",y finalmente el 17 de octubre de 2023 se firma el convenio de compra en la historica Fragata Sarmiento entre la Armada de la Republica Argentina y la Norwegian Defense Materie Agency (NDMA) por cuatro P3C dados de baja.
Como resultado de la firma el JEMGA y el MINDEF anuncian que a fines de noviembre arribaría el primer de los P3C,los portales de defensa y los canales no solo reafirmaban todo esto si no se imaginaban la ceremonia en Trelew,otros en Espora y otro menos en Aeroparque.
El COAN que ya tenia seleccionada a la primer tripulacion,envió a sus hombres a hacer simulador de Orion a una Base de la Aviacion Naval (US NAVY) y luego los comisionó a Tucson para recibir al primer P3C,al final no llegó en noviembre,a principios de diciembre,en la primer semana surgen novedades,el gobierno que se marchaba no habia pagado la primer cuota de la compra,la TGN no habia transferido por no autorizar la misma el BCRA.
Asumió el nuevo gobierno,la tripulacion continuaba en Tucson a la espera del pago,con un bolso matero con la yerba Playadito en su interior apoyado en el tren de nariz del Orion que mantenia las leyendas noruegas.El avion estaba en la antesala,en el lugar de preparacion,para la venta o para ingresar a la parcela asignada en el AMARC,estaba en el museo del AMARC.
El 22 de diciembre ante la no certeza de pago el COAN ordena a la tripulacion regresar a Trelew.
Se informó que ese avion sería traido por esa tripulacion que pudo pasar la Navidad y Año Nuevo con sus seres queridos,en enero de 2024....estamos despidiendo a este caluroso enero 2924 y el P3C quien sabe si ya no lo pasaron a la parcela del AMARC,pues como decimos los aeronauticos que conocemos Tucson,está demasiado frio para hacerlo aeronavegable,a no ser que la RNAF, haya enviado una tripulacion en enero y hayan hecho volar a los cuatro aviones por lo menos 10 hs cada uno,no creo que haya sucedido eso,realmente no lo creo y si creo que los cuatro P3C estan frios para una venta en caliente como establecia el convenio de compra.
En pocos dias comienza febrero de 2024 y no se ven decisiones para volver a enviar a una tripulacion a hacer simulador otra vez y comenzar otra vez en Tucson con el equipo matero abajo del avion.
En enero debió llegar porque estaba listo un Huron y el primer ERJ-140,el T-95,tampoco llegaran ambos este enero,no hay autorizaciones para pagos en moneda extranjera,y en el caso de la FAA,no es del estado,es del presupuesto de la FAA.
Les escribo esta analogia,porque este primer trimestre que se basa financieramente como el primer trimestre 2023 por no haber presupuesto 2024 está dando que pensar en los organimos de ejecucion presupuestaria,ademas no ajustado a una inflacion anual del 211%.
Lo mas importante de la nota de Full Aviation,es lo que Marcelo Cimino escribe al final,no son importantes a esta altura los biplazas,sino los parrafos finales.
Y quiero cerrar con una opinion muy personal,ahora que Grecia da de baja sus viejos F-16 con motores distintos a los que ilusoriamente tendrian los nuestros, u otras incorporaciones,creo que la FAA se equivocó en bajar el numero de 38 a 24,(el 25 va a Rio Cuarto como material didactico),bajar el numero de 38 a 24 fue un error,ya que si alguna vez el poder politico accede a adquirir los aviones pasaran 20 años antes que vuelvan a hablar de nuevos aviones de combate,hubiera sido preferible garantizar ese numero que el Congreso de USA autorizó.
Lo del armamento seguramente será para abrir un tema muy muy especial por lo largo.
Como siempre es mi opinion que va muchas veces en contra de sus sueños,que son los mios tambien,pero Yo me apego a la realidad que transita la FAA actualmente.
Son muy buenos los gestos del MINDEF,al acercarse a las FFAA en ceremonias,en reconocimientos como el de Azul,en presencia en el C-130 o en una OPV, o como ahora que acompaña el cruce de Los Andes a personal del EA en homenaje al Padre de la Patria,que es acompañado por el JEMCO y el JEMGE....claro,si no hay plata,hay que generar empatia de alguna forma menos costosas,y está muy bien,peor es nada.

Pd de la analogia con nuestros A4AR: hoy,29 de enero de 2024 el 6-P-56 comenzó a ser pintado en la Seccion Pintura de FAdeA,en una semana estará listo y se lo enviará otra vez al hangar para comenzar a montarles los motores y en tres meses mas seguramente comenzarán los vuelos de prueba y certificacion para que el 56 vuelva a Trelew.
 
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