Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La FACH está por donarnos algunos F-16 para comenzar a adiestrar nuestros pilotos.

Esta vez @Finback se perdió la exclusiva...


Ufff, ese tema estuvo caliente en las redes sociales chilenas en la última semana. Se corrió un infundadísimo rumor que Boric nos iba a donar barcos y F-16!!! Un nivel de locura impensable, pero vieron como son las redes sociales, son bombas que se tiran para meterle rosca política!
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ufff, ese tema estuvo caliente en las redes sociales chilenas en la última semana. Se corrió un infundadísimo rumor que Boric nos iba a donar barcos y F-16!!! Un nivel de locura impensable, pero vieron como son las redes sociales, son bombas que se tiran para meterle rosca política!
No fue rumor, fue un deficiente mental que tiene un canal en YouTube y una tropa de subnormales que lo sigue y le creen.

En fin........
 

me262

Colaborador
Solo con comparar los proveedores de piezas de un aparato y otro, deja muy lejos al chino.
Estimado sólo el motor GE F404 del Tejas tiene +4000 motores entregados y 13 millones de horas de vuelo, tiene 6 módulos fácilmente cambiables, propulsó desde el F-117 pasando por el Grumman X-29, el F-20 Tigershark, el Gripen, el Hornet y hoy propulsa a la familia T-50 de KAI/Lockheed y al T-7A de Boeing, 16 naciones en todo el mundo tienen aviones con motor F404 en funcionamiento o pedidos y se puede decir tranquilamente, que es uno de los mejores motores militares de la historia.

No conforme con esto tiene un hermano mayor del mismo peso y medidas con mucho mayor empuje, el F414 para remotorizar cuándo disponga el fabricante de aviones.
La familia de motores va de los 78 a los 116 KN de empuje.
Otra Compañía de motores puede hacer eso...?

El motor obsoleto chino twin spool del JF-17 tiene CERO motores producidos en serie, vuela en CERO Fuerzas Aéreas de CERO países del mundo, con CERO logística global...

Sigo...?

Saludos.
 
Estimado sólo el motor GE F404 del Tejas tiene +4000 motores entregados y 13 millones de horas de vuelo, tiene 6 módulos fácilmente cambiables, propulsó desde el F-117 pasando por el Grumman X-29, el F-20 Tigershark, el Gripen, el Hornet y hoy propulsa a la familia T-50 de KAI/Lockheed y al T-7A de Boeing, 16 naciones en todo el mundo tienen aviones con motor F404 en funcionamiento o pedidos y se puede decir tranquilamente, que es uno de los mejores motores militares de la historia.

No conforme con esto tiene un hermano mayor del mismo peso y medidas con mucho mayor empuje, el F414 para remotorizar cuándo disponga el fabricante de aviones.
La familia de motores va de los 78 a los 116 KN de empuje.
Otra Compañía de motores puede hacer eso...?

El motor obsoleto chino twin spool del JF-17 tiene CERO motores producidos en serie, vuela en CERO Fuerzas Aéreas de CERO países del mundo, con CERO logística global...

Sigo...?

Saludos.
JF-17 calidad 0000 como la harina.
 
Sigue haciendo ruido el Tejas

El plan B para la compra de aviones supersónicos llegó con una delegación de India

Los fabricantes de los HAL Tejas se reunirán hoy con el ministro de Defensa para avanzar en detalles de una eventual venta de aeronaves. Si se concreta esta negociación se descartará la puja entre EE.UU y China.


07/06/23 - Una comitiva de la India de la empresa estatal Hindustan Aeronautics que fabrica los aviones supersónicos HAL Tejas llegó a Buenos Aires para reunirse con las autoridades de Defensa y avanzar en la eventual venta de 18 aviones tipo caza de cuarta generación en lo que podría ser el Plan B de una estrategia geopolítica de la Argentina. Esto es: eludir las presiones de China y Estados Unidos para buscar un camino intermedio entre las grandes potencias.

 
Estimado sólo el motor GE F404 del Tejas tiene +4000 motores entregados y 13 millones de horas de vuelo, tiene 6 módulos fácilmente cambiables, propulsó desde el F-117 pasando por el Grumman X-29, el F-20 Tigershark, el Gripen, el Hornet y hoy propulsa a la familia T-50 de KAI/Lockheed y al T-7A de Boeing, 16 naciones en todo el mundo tienen aviones con motor F404 en funcionamiento o pedidos y se puede decir tranquilamente, que es uno de los mejores motores militares de la historia.

No conforme con esto tiene un hermano mayor del mismo peso y medidas con mucho mayor empuje, el F414 para remotorizar cuándo disponga el fabricante de aviones.
La familia de motores va de los 78 a los 116 KN de empuje.
Otra Compañía de motores puede hacer eso...?

El motor obsoleto chino twin spool del JF-17 tiene CERO motores producidos en serie, vuela en CERO Fuerzas Aéreas de CERO países del mundo, con CERO logística global...

Sigo...?

Saludos.
Osea que tenemos la posibilidad de ser pioneros!!
Hay que ver el vaso de cerveza medio lleno.
 
Sigue haciendo ruido el Tejas

El plan B para la compra de aviones supersónicos llegó con una delegación de India

Los fabricantes de los HAL Tejas se reunirán hoy con el ministro de Defensa para avanzar en detalles de una eventual venta de aeronaves. Si se concreta esta negociación se descartará la puja entre EE.UU y China.


07/06/23 - Una comitiva de la India de la empresa estatal Hindustan Aeronautics que fabrica los aviones supersónicos HAL Tejas llegó a Buenos Aires para reunirse con las autoridades de Defensa y avanzar en la eventual venta de 18 aviones tipo caza de cuarta generación en lo que podría ser el Plan B de una estrategia geopolítica de la Argentina. Esto es: eludir las presiones de China y Estados Unidos para buscar un camino intermedio entre las grandes potencias.

plan B con B de B*lazo
 
Parece que no se entero que la configuracion del Mk.1A tuvo su primer vuelo hace casi un año... palmface
Casi seguro que se refiere a la versión específica para Argentina (sin componentes vetables), China al menos tiene probados u homologados los componentes que cambiaría en el JF-17 block 3 argento (asiento, motor), pero India que asiento usaría?, y el resto de los componentes vetables?, ya definieron los nuevos proveedores, desarrollaron la ingeniería, etc? porque por mas que digan que los pueden cambiar, hay que ver los plazos y costos de ello, y si eso entra dentro de los tiempos de la FAA.
 
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