no lo se pero si nunca conocemos los informes, vamos a quedar con la duda de quien lo eligio, FAA o politicoPfff... por favor!... a quien se le ocurre pensar que la FAA sabe más que nosotros?...![]()
no lo se pero si nunca conocemos los informes, vamos a quedar con la duda de quien lo eligio, FAA o politicoPfff... por favor!... a quien se le ocurre pensar que la FAA sabe más que nosotros?...![]()
Es que comparto TODO lo que mencionas, incluso tus amplios y contundentes post sobre la excelencia de los motores de aviación occidentales.
Lo que quizás pasa es que yo no me haga entender, Pakistán mantiene los F-16 pero optó por otros sistemas (JF-17/J-10) para completar sus sistema defensivo porque sólo con los F-16 no podía hacer la guerra. No niego lo soberbia de la plataforma, pero para los bifes, a ellos les resulta insuficiente (mil motivos hay).
Nadie habla de ir a la guerra, pero son para ello, y la plataforma que en nuestro caso particular, nos permita mayor libertad y mayor posibilidad de negar espacio y generar daño, tendrá puntos a favor en el análisis.
si es verdad y comparto tu punto, pero eso nova a pasar, ni con esta administracion ni con las que van a venir hasta el 2100 minimo.cualquier cosa que venga va a tener que venir con incremento de presupuesto operativo, ya compres un Fokker DRI o un Rafael y eso de gasto super caro crees que un Mig-35 es mas barato? porque estaban todos felices cuando estaba en carrera y nadie hablaba de la hora de vuelo
En base a la información presentada se puede hacer un análisis para determinar cual sería el reemplazante más conveniente para el A4AR.
Fuentes:
Sobre Grippen:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=267755&temaid=2146735
http://www.gripen.com/thegripenfighter/technicalsummary.4.3a1834fa3d6dee997fff747.html
http://www.aeroflight.co.uk/types/sweden/saab/jas_39/gripen.htm
http://www.fighter-planes.com/info/jas39.htm
http://www.canit.se/~griffon/aviation/gripen/
Sobre A50 Golden Eagle:
http://www.aeroflight.co.uk/types/korea/kai/t-50/T-50.htm
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=910830&temaid=3837800
http://www.globalsecurity.org/military/world/rok/t-50-specs.htm
http://www.airforce-technology.com/projects/t-50/
Sobre FC 1/ JF 17:
http://www.globalsecurity.org/military/world/china/fc-1.htm
http://www.pakistanidefence.com/PakAirForce/superSeven.html
http://www.sinodefence.com/airforce/fighter/fc1.asp
Sobre A4:
http://en.wikipedia.org/wiki/A4_Skyhawk
http://www.hangardigital.com.ar/bajolapieldel_a4.html
Sobre AMX:
http://www.airforce-technology.com/projects/amx/
http://www.globalsecurity.org/military/world/europe/amx-specs.htm
http://sistemadearmas.sites.uol.com.br/amx/amx01intro.html
Sobre LCA Tejas:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=267755&temaid=3915879
http://www.globalsecurity.org/military/world/india/lca.htm
http://www.airforce-technology.com/projects/tejas/
Sobre YAK 130:
http://www.airforce-technology.com/projects/yak_130/
http://www.hangardigital.com.ar/yak130.html
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=910830&temaid=4326964
Cambié la tabla por una con letras más grandes.
Es que primero que todo, la FAA no elije, inspecciona y analiza de acuerdo a cientos de items. Para luego dar una ponderación y quizás una "recomendación/aviso" sobre cada plataforma.no lo se pero si nunca conocemos los informes, vamos a quedar con la duda de quien lo eligio, FAA o politico
Lo que va a suceder es que el gobierno actual va a anunciar, quizás a finés dé diciembre o a principios del 2023 ,el caza multirrol elegido es tal, para mí es el JF -17,pero el gobierno que viene es el que decidirá la compra.
En el caso particular de Pakistán , claramente los F16/J10 representan el nivel High y los JF-17/Mirage el LOW
Aca nadie duda sobre la logística del F-16 , como si surgen dudas sobre la logística del JF-17
Sobre el paquete de Armamento hay todavía una incógnita sobre el LOTR solicitado a EEUU sobre lo cual deberíamos tener noticias dentro de no mucho tiempo teniendo en cuenta de que es uno de los 2 Modelos Ofertados que tienen mayores posibilidades.
igual no esperen mucho de ninguno de los 2
misiles VWR + BVR + POD EO/IR + JDAM + POD RECCE y no mucho mas en cantidades limitadas mas que nada por nuestra billetera , y la oferta de EEUU seguramente sera mas limitada no incluyendo ultimas versiones de sus productos(pero tampoco creo que los estemos pidiendo)
Tema logistico del F-16, seguramente hablado y via FMS
Creo que el mayor escollo del F-16 es si incluye un programa SLEP o no
Los informes de Mantenimiento de F-16 han sido soberbios , están en Excelente estado , la trazabilidad de cada avion es la correcta, mucho mas no se puede decir de lo poco que ha trascendido.
El tema costo de hora de vuelo aparentemente si seria diferente, los pakistanies indican un costo de aproximadamente 7500 dolares contra ¿9000 dolares del F-16?
Lo del costo hay que tomarlo con pinzas , pero es importante porque debería acompañar un aumento de presupuesto la compra de los aviones
El F-16 no traería Radar AESA segun tengo entendido, seria el unico punto que no cumpliria con lo pedido por la FAA
Vamos todavía .... topic viejo y peludo nomás !!!!!!
que amargura, quiero llorarYa que llegamos a las 6.000 páginas de este post, cito parte del 1° post del topic. (6 de abril del 2006)
Saquen sus propias conclusiones ..............
En la entrevista al Briadier Sole, se hizo incapié, en el radar AESA, entre otras cosas.El F-16 no traería Radar AESA segun tengo entendido, seria el unico punto que no cumpliria con lo pedido por la FAA
Por favor vuelva a leer mi post,basado en estas ideas fuerzasnoto que la propuestas es " SAM's vs cazas" y no "SAM's y cazas"
lo que me preocupa aún mas!!
entiendo el punto y no me mal interprete... pero resignarse a no tener cazas es directamente el tiro en la sien a la FAA
esperemos que quede en un "proyecto" si la intención es un "reemplazo" a la aviación de caza....
en ningún país serio ( o que se precie de tal) se plantearía un sistema de defensa estático como reemplazo de la aviación de caza... menos con la ENORME superficie que tenemos!...
pero .. .entiendo que esto no es una idea de la FAA..... o si?
6000 - Vamos por mas!!!!