Una de las excusas es por las potenciales críticas la sociedad y medios anti-FFAA, pero creo que hay que romper con eso de una buena vez.



Una de las excusas es por las potenciales críticas la sociedad y medios anti-FFAA, pero creo que hay que romper con eso de una buena vez.
El de abajo es una decision de posicionamiento geopolitico y otros factores internos y externos de muchos años de espera.Los dos vienen a la brevedat
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Una buena noticia!!Klimov....que por momentos parece acercarse a solucionarse-
La Tutuca, hágansen a la idea de que es un MIIIEA con mejoras. No más ni menos.
No creamos que está a la altura de un F16. Pero probablemente es lo mejor que se pueda adquirir, bajo ciertas condiciones.
No tengo especificaciones del radar del JF-17, pero el arma temible de ese avión es/sería el PL-15Comparto que no es un F-16 de hecho en mi opinión tanto el JF-17 como el Tejas están un segmento por debajo, pero tampoco nos vayamos a los extremos, el solo hecho de equipar turbofan, FBW, AESA ya representan años luz de distancia con respecto a lo que fueron toda la familia Mirage, excluyendo al Mirage 2000 por supuesto..
Hay que ser muy cauto en este tema de revivir al H-94 primero,se consulta con usuarios,a muchos le pasó lo mismo que a la FAA,otros tienen relaciones con Rusia que no necesitan remitir pagos,tienen abiertas otras formas de apoyo post venta,son usuarios de muchos años de equipo ruso,nadie regala nada tambien en aquellos usuarios de equipo ruso,nadie hace filantropia aeronautica,salvo Perú el verdadero hermano latimoamericano,no hay amigos,hay intereses y muchas veces ni pagando quieren colaborar como intermediadrios,otros directamente ni responden.Una buena noticia!!
Pero ese tiene muchos componentes ingleses,no por favor,ni se piensa,ni pensó en ese helicoptero,.Tiene que ser estadounidense y aprobado por la DSCAMe gusta el WA-101
Sobre todohay que encontrar el modo de accion que tampoco rompa ningun servicio posterior con el fabricante.
No, a todos le pregunto. Aparte hablo del caza en si.
...y entonces, porque si son tan maravillosos como nos quieren vender, que la tutuca es ideal para superioridad aérea de la FAA, por todo lo que supuestamente tiene, ellos mismos que la diseñaron y fabrican, pero mantienen sus F-16 para su defensa aérea (con menos capacidad que los dinamarqueses que nos ofrecen) , aun habiendo adquirido 96 J-10C (y teniendo 12 ya operativos) (J-10C que China no nos ofrece)? Cual es la lógica? O solo es humo marquetinero ideológico? Recuerdo las discusiones por aquí sobre que la tutuca era superior a los J-10, cosa que ni China ni Paquistán lo piensan o creen.Bueno algunas cosas respecto al f16 vs "tutuca".
Parece que EEUU aprobó un contrato con Pakistan: F-16 Case for Sustainment y equipo asociado a él a por un precio estimado de 450 millones de dólares. A pesar de los reparos que puso India (QUAD) de que son operadores de aviones chinos, recientemente compraron J-10 y tienen un contrato con china por submarinos así que todos esos que dicen que si ARGENTINA compra chino desaparece del mapa de EEUU son puro verso o lobby pro-OTAN.
2do, siguiendo con Paksitan transcribo lo que ellos mismos dicen: "Logistically and operationally, JF-17 is deployed in far more numbers. The weapon array for JF-17s is quite wide. F-16s in PAF are only limited to mainly AMRAAMs and LGBs but no SOWs / Anti-Shipping role. JF-17s do it all. The future integration of weapons with JF-17s is promising. We simply cannot do it with a western platform which we do not own. The more freedom gives incredible advantage in terms of logistics & operations"
O sea el F16 muy lindo, tiene mejor motor, mejor carga de armamento, pero no es un avion 4++, no posee AESA, no posee armamento de libre disponibilidad, ni operación/mantenimiento... independencia señores.
Les puede o no gustar, estéticamente me gusta más el Mig-35, pero si algún día pensamos como nación soberana, el JF-17 nos cierra por todos lados.
El de abajo es una decision de posicionamiento geopolitico y otros factores internos y externos de muchos años de espera.
El de arriba no hay existencia de CH-47D para entregar bajo modo leasing,venta o transferencia simbolica,no hay en existencia,a todos los CH-47D se les hará el upgrade para saltar de modelo.
Para no perder el caso ingresado a la DSCA la FAA evaluaría...(potencial) otro helicoptero pesado ante la hipotetica situacion que no pudiera encontrar la solucion a los Klimov....que por momentos parece acercarse a un entendimiento con un tercer pais.
No creo que sea maravilloso, creo que las alternativas al chino son aún peores....y entonces, porque si son tan maravillosos como nos quieren vender, que la tutuca es ideal para superioridad aérea de la FAA, por todo lo que supuestamente tiene, ellos mismos que la diseñaron y fabrican, pero mantienen sus F-16 para su defensa aérea (con menos capacidad que los dinamarqueses que nos ofrecen) , aun habiendo adquirido 96 J-10C (y teniendo 12 ya operativos) (J-10C que China no nos ofrece)? Cual es la lógica? O solo es humo marquetinero ideológico? Recuerdo las discusiones por aquí sobre que la tutuca era superior a los J-10, cosa que ni China ni Paquistán lo piensan o creen.
No estoy tan seguro , prefiero nada , antes del JF-17. Con los chinos comerciamos mucho, supongamos algunas divergencias económicas que seguramente se pueden dar ,¿ también tendremos un embargo de armas chino ? ya tenemos amargas experiencias con el embargo inglès. Las armas comprémoslas en otros paises . No hay que poner todos los huevos en la misma canasta.No creo que sea maravilloso, creo que las alternativas al chino son aún peores.
Debe ser lo menos malo.
Estimado, menos malo que el F-16 MLU ? como avión de combate/superioridad aérea? si al mismo Paquistán que fabrica la tutuca no le parece superior, siguen usando al F-16 MLU para ese fin y están analizando a este si lo reemplazan con el J-10C que están recibiendo. sinceramente no entiendo esa visión y me refiero a los fierros como tales, no a una cuestión geopolítica o política/ideológica. Es casi como que sostuviéramos que un IA-63 con radar es superior. SaludosNo creo que sea maravilloso, creo que las alternativas al chino son aún peores.
Debe ser lo menos malo.
Es que yo me refiero a lo que le ofrecieron a la Argentina ... hasta ahora de los F16 solo sabemos que habría ejemplares con 600hs... y nada mas, ni rev... ni armas... en comparación suena a poco.Estimado, menos malo que el F-16 MLU ? como avión de combate/superioridad aérea? si al mismo Paquistán que fabrica la tutuca no le parece superior, siguen usando al F-16 MLU para ese fin y están analizando a este si lo reemplazan con el J-10C que están recibiendo. sinceramente no entiendo esa visión y me refiero a los fierros como tales, no a una cuestión geopolítica o política/ideológica. Es casi como que sostuviéramos que un IA-63 con radar es superior. Saludos
Es que yo me refiero a lo que le ofrecieron a la Argentina ... hasta ahora de los F16 solo sabemos que habría ejemplares con 600hs... y nada mas, ni rev... ni armas... en comparación suena a poco.
Al menos por lo que se sabe de momento
Ese es el trabajo e inspeccionarlos donde y como estan cada uno,muy poco de vuelos,casi nada operacional,es realmente saber que se ofrece y ademas todo aquello que conforme un sistema de armas ...o no,cuando estarian listos para ser transferidos en caso que quienes ostentan el poder de decision los elijan,cual es su remanente operacional al momento de la entrega y que perspectivas tienen de upgrade,mas otros cientos de items más.La última palabra sobre los F-16 MLU la tiene la FAA; por ahora sabemos que la comisión encargada de inspeccionar los aviones se encuentra en Dinamarca, después deberán armar el informe lo ve va llevar un tiempo.
Calculo que serán muchas horas de escritorio leyendo los libros de cada uno de los aviones con su historial operacional, incidentes, mantenimiento, update, a lo largo de su vida operativa en la RDFA.
Tremendo helicóptero, lo vi operar; aunque difícil que lo elijan (caro, muy caro, aun cuando esté libre de vetos), aunque tienen opciones de dos modelos de motores y varios componentes ingleses, para Prefectura es ideal, para la Armada puede ser, no creo que sea para la Fuerza Aérea y menos aun el Ejército y eso que puede llevar buena cantidad de tropas, pero por poner un ejemplo; la RAF se los sacó de encima y se los transfirió a la RN ya que prefirió más CH47 por algo será.Me gusta el WA-101
La W es de Westland…( ósea ) de gustar … a mi también me gusta….Me gusta el WA-101
Pero ahora es de 100% LeonardoLa W es de Westland…( ósea ) de gustar … a mi también me gusta….
peeero.