Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si se va por ese coso, chau FF.AAs. Por eso no entiendo como gente de la FAA apoya que se vea con ganas a la basura esa.
Porque no se animan a contradecir a quienes gobiernan, que siguen teniendo adversión a las FFAA.

Entonces, en lo declarativo, dicen que si, pero no concretan nada porque lo que quieren es otra cosa...y supongo que esperan a un momento en que haya vientos mas favorables.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque no se animan a contradecir a quienes gobiernan, que siguen teniendo adversión a las FFAA.

Entonces, en lo declarativo, dicen que si, pero no concretan nada porque lo que quieren es otra cosa...y supongo que esperan a un momento en que haya vientos mas favorables.
Mira, yo pensaba igual que vos hasta hace unos meses.
Ahora ya lo estoy dudando, sobre todo después de leer esto:

-Si,es verdad muchos pensamos igual,que preferimos morir de pie antes que firmar cuatro papeles en contra de nuestra gloria en Malvinas.Pero es una cuestion personal,si alguna vez eso sucede será una politica de estado-
#114.054

En clara referencia al porqué de la negativa de cierta parte de la FAA de ir por F-16.
 
Es lo que comenté el otro día.
Si se va por ese coso, chau FF.AAs. Por eso no entiendo como gente de la FAA apoya que se vea con ganas a la basura esa.
Hola Michelun

No va a pasar nada radical, severo o drástico, la otra ves compartí ejemplos de otros paises que han tomado decisiones aun mayores en adquisición de defensa y mucho mas a contramano de los EE.UU.

Por adquirir 12 o inclusive 24 aviones de origen Chino Pakistaní no se van a perder las FF.AA.

Puede no gustarme el sistema, observo que hay otras opciones viables y probablemente mejores
pero si la elección (que es la mas probable a puertas abiertas o cerradas) sea el JF-17

Cuando ingresaron los A-4AR, critique su elección, prefería la familia de los deltas Franceses e israelíes. Principalmente -en aquella época- con preferencia por los Mirage 2000 (envidiando los incorporados por Catar a fines de los 90') o los IAI Kfir / IAI Nammer (con RAFAEL Python / Derby). Donde estos sistemas podrían ser tanto interceptores como cazabombarderos!
Pero el A-4AR aun con sus accidentes y lamentables victimas en todo este tiempo ha sido un sistema que cuando se vaya lo vamos a añorar! Si el JF-17 se convierte en un SDA en la FAA seguramente en su baja usted no lo extrañe, jajaja!



Probablemente nos vamos a tener que conformar con los JF-17, luego discutiremos aquí sus virtudes y defectos y también cual será el siguiente sistema de armas para la FAA

Lo habrá visto en mas de una oportunidad, he sido muy pero muy critico con el MinDef y quienes lo conforman, pero veo que el JF-17 o FC-1 pero esta mas próximo que cualquier otro sistema de caza

Esta vez el ejecutivo de turno no ha a repetir lo que le hizo a Israel con la firma de los Kfir, no creo que los Chinos se lo dejen pasar!

Un cordial saludo
 
Hola Michelun

No va a pasar nada radical, severo o drástico, la otra ves compartí ejemplos de otros paises que han tomado decisiones aun mayores en adquisición de defensa y mucho mas a contramano de los EE.UU.

Por adquirir 12 o inclusive 24 aviones de origen Chino Pakistaní no se van a perder las FF.AA.

Puede no gustarme el sistema, observo que hay otras opciones viables y probablemente mejores
pero si la elección (que es la mas probable a puertas abiertas o cerradas) sea el JF-17

Cuando ingresaron los A-4AR, critique su elección, prefería la familia de los deltas Franceses e israelíes. Principalmente -en aquella época- con preferencia por los Mirage 2000 (envidiando los incorporados por Catar a fines de los 90') o los IAI Kfir / IAI Nammer (con RAFAEL Python / Derby). Donde estos sistemas podrían ser tanto interceptores como cazabombarderos!
Pero el A-4AR aun con sus accidentes y lamentables victimas en todo este tiempo ha sido un sistema que cuando se vaya lo vamos a añorar! Si el JF-17 se convierte en un SDA en la FAA seguramente en su baja usted no lo extrañe, jajaja!


Un cordial saludo
de eso estoy muy seguro, porque cuando no estén mas los A4 .... lo único que nos van a quedar son los Pampa
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Michelun

No va a pasar nada radical, severo o drástico, la otra ves compartí ejemplos de otros paises que han tomado decisiones aun mayores en adquisición de defensa y mucho mas a contramano de los EE.UU.

Por adquirir 12 o inclusive 24 aviones de origen Chino Pakistaní no se van a perder las FF.AA.


Puede no gustarme el sistema, observo que hay otras opciones viables y probablemente mejores
pero si la elección (que es la mas probable a puertas abiertas o cerradas) sea el JF-17

Cuando ingresaron los A-4AR, critique su elección, prefería la familia de los deltas Franceses e israelíes. Principalmente -en aquella época- con preferencia por los Mirage 2000 (envidiando los incorporados por Catar a fines de los 90') o los IAI Kfir / IAI Nammer (con RAFAEL Python / Derby). Donde estos sistemas podrían ser tanto interceptores como cazabombarderos!
Pero el A-4AR aun con sus accidentes y lamentables victimas en todo este tiempo ha sido un sistema que cuando se vaya lo vamos a añorar! Si el JF-17 se convierte en un SDA en la FAA seguramente en su baja usted no lo extrañe, jajaja!



Probablemente nos vamos a tener que conformar con los JF-17, luego discutiremos aquí sus virtudes y defectos y también cual será el siguiente sistema de armas para la FAA

Lo habrá visto en mas de una oportunidad, he sido muy pero muy critico con el MinDef y quienes lo conforman, pero veo que el JF-17 o FC-1 pero esta mas próximo que cualquier otro sistema de caza

Esta vez el ejecutivo de turno no ha a repetir lo que le hizo a Israel con la firma de los Kfir, no creo que los Chinos se lo dejen pasar!

Un cordial saludo
Ya lo dijo, no me acuerdo quien de importancia en los EE.UU.
Si la Argentina compra el coso ese, que nos olvidemos de los repuestos para los C-130. Y si cortan los repuestos para eso, también van a cortar los repuestos para todo lo que vuele y ruede, que venga desde los EE.UU.
Fijate que le pasó a Venezuela cuando compró los SU-35. En cascada, tuvo que reemplazar todo, o casi todo, lo que era made in EEUU, empezando por los C-130.
La diferencia, es que ellos pusieron los verdes para hacer eso. Acá, a olvidarse.
 
Hola Michelun

No va a pasar nada radical, severo o drástico, la otra ves compartí ejemplos de otros paises que han tomado decisiones aun mayores en adquisición de defensa y mucho mas a contramano de los EE.UU.

Por adquirir 12 o inclusive 24 aviones de origen Chino Pakistaní no se van a perder las FF.AA.

Puede no gustarme el sistema, observo que hay otras opciones viables y probablemente mejores
pero si la elección (que es la mas probable a puertas abiertas o cerradas) sea el JF-17

Cuando ingresaron los A-4AR, critique su elección, prefería la familia de los deltas Franceses e israelíes. Principalmente -en aquella época- con preferencia por los Mirage 2000 (envidiando los incorporados por Catar a fines de los 90') o los IAI Kfir / IAI Nammer (con RAFAEL Python / Derby). Donde estos sistemas podrían ser tanto interceptores como cazabombarderos!
Pero el A-4AR aun con sus accidentes y lamentables victimas en todo este tiempo ha sido un sistema que cuando se vaya lo vamos a añorar! Si el JF-17 se convierte en un SDA en la FAA seguramente en su baja usted no lo extrañe, jajaja!



Probablemente nos vamos a tener que conformar con los JF-17, luego discutiremos aquí sus virtudes y defectos y también cual será el siguiente sistema de armas para la FAA

Lo habrá visto en mas de una oportunidad, he sido muy pero muy critico con el MinDef y quienes lo conforman, pero veo que el JF-17 o FC-1 pero esta mas próximo que cualquier otro sistema de caza

Esta vez el ejecutivo de turno no ha a repetir lo que le hizo a Israel con la firma de los Kfir, no creo que los Chinos se lo dejen pasar!

Un cordial saludo
A veces uno se pregunta, si un embajador debería trabajar para su país, en lugar de para otro país.
 
Mira, yo pensaba igual que vos hasta hace unos meses.
Ahora ya lo estoy dudando, sobre todo después de leer esto:

-Si,es verdad muchos pensamos igual,que preferimos morir de pie antes que firmar cuatro papeles en contra de nuestra gloria en Malvinas.Pero es una cuestion personal,si alguna vez eso sucede será una politica de estado-
#114.054

En clara referencia al porqué de la negativa de cierta parte de la FAA de ir por F-16.
¿Querrian Mirages 2000?
 
Hola Michelun

No va a pasar nada radical, severo o drástico, la otra ves compartí ejemplos de otros paises que han tomado decisiones aun mayores en adquisición de defensa y mucho mas a contramano de los EE.UU.

Por adquirir 12 o inclusive 24 aviones de origen Chino Pakistaní no se van a perder las FF.AA.

Puede no gustarme el sistema, observo que hay otras opciones viables y probablemente mejores
pero si la elección (que es la mas probable a puertas abiertas o cerradas) sea el JF-17

Cuando ingresaron los A-4AR, critique su elección, prefería la familia de los deltas Franceses e israelíes. Principalmente -en aquella época- con preferencia por los Mirage 2000 (envidiando los incorporados por Catar a fines de los 90') o los IAI Kfir / IAI Nammer (con RAFAEL Python / Derby). Donde estos sistemas podrían ser tanto interceptores como cazabombarderos!
Pero el A-4AR aun con sus accidentes y lamentables victimas en todo este tiempo ha sido un sistema que cuando se vaya lo vamos a añorar! Si el JF-17 se convierte en un SDA en la FAA seguramente en su baja usted no lo extrañe, jajaja!



Probablemente nos vamos a tener que conformar con los JF-17, luego discutiremos aquí sus virtudes y defectos y también cual será el siguiente sistema de armas para la FAA

Lo habrá visto en mas de una oportunidad, he sido muy pero muy critico con el MinDef y quienes lo conforman, pero veo que el JF-17 o FC-1 pero esta mas próximo que cualquier otro sistema de caza

Esta vez el ejecutivo de turno no ha a repetir lo que le hizo a Israel con la firma de los Kfir, no creo que los Chinos se lo dejen pasar!

Un cordial saludo

Comparto lo que dices, en general soy critico del JF-17 pero si uno toma todas las circunstancias y limitaciones tanto internas como externas es el unico producto que parece estar en camino directo a ser el elegido por la FAA.

Lo que mas me interesa es el intercambio de tecnologias, ensamblamiento en nuestro territorio y posible desarrollo en conjunto, estas tres cuestiones me parecen bastante claves para el futuro del proyecto y un poco me alegra que FAA lo tenga como requerimiento.

Y si bien tiene varias incognitas, en especial el motor chino, el paquete completo no es el error apocalitico que algunos piensan.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Mira, yo pensaba igual que vos hasta hace unos meses.
Ahora ya lo estoy dudando, sobre todo después de leer esto:

-Si,es verdad muchos pensamos igual,que preferimos morir de pie antes que firmar cuatro papeles en contra de nuestra gloria en Malvinas.Pero es una cuestion personal,si alguna vez eso sucede será una politica de estado-
#114.054

En clara referencia al porqué de la negativa de cierta parte de la FAA de ir por F-16.
Lo que no entiendo es por qué de ir por el F16 mitigaría la gloria de la FAA en Malvinas.
 
Hola Michelun

No va a pasar nada radical, severo o drástico, la otra ves compartí ejemplos de otros paises que han tomado decisiones aun mayores en adquisición de defensa y mucho mas a contramano de los EE.UU.

Por adquirir 12 o inclusive 24 aviones de origen Chino Pakistaní no se van a perder las FF.AA.

Puede no gustarme el sistema, observo que hay otras opciones viables y probablemente mejores
pero si la elección (que es la mas probable a puertas abiertas o cerradas) sea el JF-17

Cuando ingresaron los A-4AR, critique su elección, prefería la familia de los deltas Franceses e israelíes. Principalmente -en aquella época- con preferencia por los Mirage 2000 (envidiando los incorporados por Catar a fines de los 90') o los IAI Kfir / IAI Nammer (con RAFAEL Python / Derby). Donde estos sistemas podrían ser tanto interceptores como cazabombarderos!
Pero el A-4AR aun con sus accidentes y lamentables victimas en todo este tiempo ha sido un sistema que cuando se vaya lo vamos a añorar! Si el JF-17 se convierte en un SDA en la FAA seguramente en su baja usted no lo extrañe, jajaja!



Probablemente nos vamos a tener que conformar con los JF-17, luego discutiremos aquí sus virtudes y defectos y también cual será el siguiente sistema de armas para la FAA

Lo habrá visto en mas de una oportunidad, he sido muy pero muy critico con el MinDef y quienes lo conforman, pero veo que el JF-17 o FC-1 pero esta mas próximo que cualquier otro sistema de caza

Esta vez el ejecutivo de turno no ha a repetir lo que le hizo a Israel con la firma de los Kfir, no creo que los Chinos se lo dejen pasar!

Un cordial saludo
Buenas tardes Spatium... Que avión esta a disposición de la FAA (con apenas 600 millones de dolares) que le otorgue a la misma ciertas libertades y capacidades en las que pueda decidir como utilizarlas? Solo el JF-17B3, y la FAA lo sabe aunque prefiera el F-16 B70 o el Rafale o el Su-57.. por eso estoy de acuerdo con usted que el próximo caza de la FAA va a ser el chino, nos guste o no a los foristas.
 
Lo que no entiendo es por qué de ir por el F16 mitigaría la gloria de la FAA en Malvinas.
Calculo que viene por el lado de que para conseguir F-16 de bloques mas modernos y con menos limitaciones en los armamentos deberiamos aflojar con el tema de las Malvinas. Y ahi viene el hecho de "antes muerto que firmar los papeles que mancharian la gloria de Malvinas"
 

Noticias del Sitio

Arriba