cuando habla con sus indirectas, cuesta entenderlo.Que estas queriendo decir? Se un poco más claro x favor!![]()
cuando habla con sus indirectas, cuesta entenderlo.Que estas queriendo decir? Se un poco más claro x favor!![]()
@tanoarg ,viste, otro que no me entiende cuando escribo.Que estas queriendo decir? Se un poco más claro x favor!![]()
Lo mismo que una bomba convencional, lo demostramos largamente en MLV.Como comente en su momento, hoy dia tanto los Misiles Aire - Tierra , como las JDAM , BGL y otros pueden batir blancos en tierra o en Mar Abierto
Por lo que el tema es comprar armamento que se adapte
Ejemplo tonto
Un Maverick puede batir un tanque , una estación radar o un buque
Lo mismo una JDAM o BGL .
Eso me pasa por querer hacerme el intelectual..cuando habla con sus indirectas, cuesta entenderlo.
Ese tema ya merece su propio hilo@tanoarg ,viste, otro que no me entiende cuando escribo.
Por lo que veo, el link se refiere a la normativas de aeronavegación, no a la de funciones.lo que pasa es que estuve buscando...y no veo que siga vigente...o mejor dicho, publicada.
incluso en la ley de defensa nacional, supuestamente donde estaria publicada la misma como resolucion 1/69, tampoco figura.Estado Mayor Conjunto de las FFAA
Sitio Oficial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas | Información Institucional y de links a las Organismos Dependienteswww.fuerzas-armadas.mil.ar
"aun asi"...suponiendo que la misma siga vigente, las compras las hace el mindef y tranquilamente puede sortear dicha directiva comprando (por ejemplo) f-35 a la faa....y misiles nsm al COAN para que los tenga en guarda.
dejando de lado que se pueden aplicar infinidad de formas de saltear dicha directiva comprando armamento la FAA para combate antibuque en rios y lagos/lagunas...o simplemente comprarlos y darselos a la faa y bajo un decreto ministerial terminar con el asunto.
pero bueno...en este pais...muchas veces nos ponemos el palo en la rueda...y todavia no tenemos la bicicleta.
abrazo
el del emc si...pero la directiva/resolucion 1/69 refiere a la ley nacional de defensa como marca silva en su informe.Por lo que veo, el link se refiere a la normativas de aeronavegación, no a la de funciones.
Cual es el informe de Silva?el del emc si...pero la directiva/resolucion 1/69 refiere a la ley nacional de defensa como marca silva en su informe.
"para mi", fue una directiva que nacio bajo decreto de una dictadura, donde las ff.aa. compraban como querian a sus anchas y en competencia mutua de poder...
cuando el mindef no existia como ente controlador, sino administrativo.
ahora bien, cuando volvio la democracia, estos dictamentes/resoluciones habran sido anuladas internamente cuando el mindef tomo el control sobre las ff.aa.
si la misma fuera de caracter de aplicacion, deberia figurar en la ley de defensa nacional como dice silva...y sin embargo no aparece.
recalco "para mi", es una "obligacion/demarcacion impuesta" durante gobiernos militares y sin fuerza de ley ni ministerial.
Cual es el informe de Silva?
En todo caso la Ley, da un marco general, no veo que en ella se especifique las funciones aéreas de cada Arma.
ergo...la directiva 1/69 no es limitante en absoluto para la incorporacion de armamento antibuque como se comento en algun momento si mal no recuerdo.3.La Directiva 1/69 no habla de medios,sino de responsabilidades en los ambientes operacionales,es decir llanamente y para Doña Rosa,quien hace la guerra en tal teatro de operaciones.
A lo sumo harán una enérgica protesta por parte de la Cancillería, no esperes más....cuando ocurren los vuelos estos...siempre tengo situaciones contradictorias...por un lado digo: "pucha!!, se defecan en nuestra soberania!!"...y por el otro lado digo "ojala que hayan mas vuelos de este tipo, a ver si alguna vez los politicos hacen algo!!".
cosas de persona bipolar.
Ni el maverick , ni la jdam, ni la BGL puede batir un buque desde 70 km y desde baja altura donde no son detectados por radar .Como comente en su momento, hoy dia tanto los Misiles Aire - Tierra , como las JDAM , BGL y otros pueden batir blancos en tierra o en Mar Abierto
Por lo que el tema es comprar armamento que se adapte
Ejemplo tonto
Un Maverick puede batir un tanque , una estación radar o un buque
Lo mismo una JDAM o BGL .
Si es limitante para las capacidades antibuque,porque establece claramente,tajantememte que la responsabilidad de la guerra en el mar es de la ARA y no de la FAA,entonces para que la FAA va a incoporar armamento antibuque si no los puede emplear.Es un razonamiento tipo silogismo.ergo...la directiva 1/69 no es limitante en absoluto para la incorporacion de armamento antibuque como se comento en algun momento si mal no recuerdo.
consulta de ignorante...dicha directiva, desde que ente es dictada?. desde el emco?, desde la ley nacional de defensa o desde el mindef? (supongo que en la ley nacional, donde ahi si se expresa las responsabilidades como gendarmeria).
saludos
pd; (vas a estar por moron el 13/14?)
Sacaría la palabra energica.Por defecto diria....no hay nada mas en el horizonte diplomatico,por eso muy bien por la FAA de no abrir la boca en nada,solo les informamos que está sucediendo esto,Ustedes deben buscar las soluciones,estamos prestos a operarlas en bien de la Nacion....mas claro ponerle IVESSA lo sumo harán una enérgica protesta por parte de la Cancillería, no esperes más....
que te puedo decir...para combatir aquellos buques que remontan el rio de la plata o para cuando contraataquemos la invasion boliviana y tengamos que hundir los buques del lago titicaca, ya que dicha resolucion hace mension expresa sobre el area maritima.Si es limitante para las capacidades antibuque,porque establece claramente,tajantememte que la responsabilidad de la guerra en el mar es de la ARA y no de la FAA,entonces para que la FAA va a incoporar armamento antibuque si no los puede emplear.Es un razonamiento tipo silogismo.
de corazon, lo lamento mucho, tengo muchos deseos de conocerte personalmente y poder hablar directa y libremente con unas de las personas que mas admiro cafe de por medio (pagalo vos...ya ni para eso puedo).No Tano no voy a estar en Moron,es mi deseo que todos disfruten de dos dias bien Fuerza Aerea,conocí la programacion y algunos Sistemas de Armas van a deslumbrar con lo que llevan y harán para festejar los 110 años de la Aeronautica Militar,son dias que los Grupos Tecnicos trabajan a full para poner mas y mas aeronaves en vuelo.