Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y al final... hay algo sobre el ofrecimiento de cachorros?... necesito aunque sea un rumor de fuentes poco confiables.
Estan creciendo,se van a hacer leones grandes,y seguiran viviendo en el desierto del Negev,ya hubo otras camadas de cachorros en 2008,2010 y 2015 que les pasó lo mismo,ya son leones adultos que vagan por el Negev con sus familias.La fuente es confiable,son de los guarda fauna del Negev,que custodian a los cachorros hasta su juventud y luego hacen su vida placentera al sol,con poca humedad.
Por donde los querian llevar dicen que hace mucho frio en invierno,hay humedad y no los podrian contener con los terneros Angus de la zona.
 
Estan creciendo,se van a hacer leones grandes,y seguiran viviendo en el desierto del Negev,ya hubo otras camadas de cachorros en 2008,2010 y 2015 que les pasó lo mismo,ya son leones adultos que vagan por el Negev con sus familias.La fuente es confiable,son de los guarda fauna del Negev,que custodian a los cachorros hasta su juventud y luego hacen su vida placentera al sol,con poca humedad.
Por donde los querian llevar dicen que hace mucho frio en invierno,hay humedad y no los podrian contener con los terneros Angus de la zona.
Para ganar tiempo manden al Fynbo como alimento, o con el sacrificio hecho

Sinceramente, aunque ésta palabra esté quemada. Dudo mucho pero mucho, que ésta administración termine cerrando algo. Porque incluso cuando se encamina hacia una dirección, son tantas las que se mandan, que hasta les llega un avión cargado con Iranies. El Dpto de Estado de los EEUU debe estar pidiendo explicaciones......... cuando todos creíamos que teníamos alguna esperanza de cerrar aunque sea 4 CH47............ el balde de agua helada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estan creciendo,se van a hacer leones grandes,y seguiran viviendo en el desierto del Negev,ya hubo otras camadas de cachorros en 2008,2010 y 2015 que les pasó lo mismo,ya son leones adultos que vagan por el Negev con sus familias.La fuente es confiable,son de los guarda fauna del Negev,que custodian a los cachorros hasta su juventud y luego hacen su vida placentera al sol,con poca humedad.
Por donde los querian llevar dicen que hace mucho frio en invierno,hay humedad y no los podrian contener con los terneros Angus de la zona.


Camada 2008

Camada 2012
Camada 2015

Camada 2022,que serán adultos en 2023-24
 
-Viendo la historia de la FAA desde su nacimiento permita me dudar que pondrá todos
los "huevos" en una sola canasta, la FAA siempre opero dos SdA de diferente procedencia
a fin de evitar quedarse en bolas si las cosas a nivel mundial se ponía fea, así es como en
el 82 la procedencia de la mayoría de los aviones que pelearon contra los Ingleses
eran de origen Frances, Norteamericano, Israeli e Ingles ademas de la "joyita" Argentina
Las cosas cambiaron Litio...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Polémica la pose, la cara y que mira?
Que mira?..como los cachorros se hacen grandes y ya no vienen al Sur....está en un edificio de Haifa,frente al puerto,viendo llover,siempre los esperó llegar de noche, cubiertos de plastico,y que una grua los depositara en un buque que pusiera rumbo al Sur...asi los esperó en 2008,2012,2015 y ahora le avisaron que no llegarian de noche al puerto de Haifa,y solo llueve y llueve en el Mediterraneo oriental.
 
Última edición:
Que mira?..como los cachorros se hacen grandes y ya no vienen al Sur....está en un edificio de Haifa,frente al puerto,viendo llover,siempre los esperó llegar de noche, cubiertos de plastico,y que una grua los depositara en un buque que pusiera rumbo al Sur...asi los esperó en 2008,2012,2015 y ahora le avisaron que no llegarian de noche al puerto de Haifa,y solo llueve y llueve en el Mediterraneo oriental.
Eso Eso

La rana vive en una eterna depresión
 

AleDucat

Colaborador
Tarda la cosa, pero al final poco a poco, cada vez está más cerca el JF-17.. Primero que tenía un solo usuario, se exportó a Myanmar y a Nigeria. Que no había sido probado en combate, exitosa escaramuza contra India por parte de Pakistan y creo recordar que Myanmar contra insurgentes, aunque no encuentro la noticia (o eran los nigerianos contra Boko Haram?). Que no tiene revo (???) ni tenía versión biplaza (los pakistaníes volaron miles de horas en una centena de Block I antes de tener un biplaza), ahí está el Block II biplaza, exportado y todo. Lo de la vida útil de solo 3000 hs. para el primer block es muy cierto, pero con cada block amplían ese horizonte 1000 más, habría que ver que tal anda el BIII en ese aspecto. Que el armamento disponible estaba limitado para no ofender a UK, ya dijeron que se puede acceder al menú completo de armamento compatible disponible para este aparato (que si no se compran misiles antibuque, es problema nuestro por las Actas de Responsabilidad de las FFAA 1/69, a menos que venga media docena para el COAN). Que el asiento es inglés sujeto a vetos, tiene homologado (y no hay que pagar su integración) el asiento chino HTY-5BE. Que se lo fue a ver sólo a China y tendrían que ir a verlo a Pakistán.. bueno, según informa este mismo sitio, hace 2 meses una comitiva fue a ver las lineas de producción y ahora ahí está el Tte. Gral. Paleo, que no habrá ido sólo por el té de Karachi.

Ya sé que todos (excepto algún trasnochado que todavía pide aviones de 3ra generación) queremos un 4++ occidental, de los mismos que tienen nuestros vecinos o mejores incluso. Lamentablemente las circunstancias tan especiales de nuestra historia reciente marcan un condicionante bastante real. Y 40 años no parece tan reciente si se mira desde la perspectiva europea, que 25 años después de la Segunda Guerra ya estaban planificando aviones de combate en conjunto entre varias de las potencias previamente enfrentadas, pero respecto de las Malvinas tocamos una fibra muy particular en el orgullo inglés, porque no le encuentro mucha lógica a la persistencia temporal del veto.
 
Lo de la vida útil de solo 3000 hs. para el primer block es muy cierto, pero con cada block amplían ese horizonte 1000 más, habría que ver que tal anda el BIII en ese aspecto.
Estimado, podría aportar algo relativamente creíble de la PAF o de PAC sobre este tema..?

De acuerdo a su comentario sería Block 1: 3 mil horas, Block 2: 4 mil horas y Block 3: 5 mil horas.

Lo único que tenemos cierto a través de la PAF son las 3 mil horas de vida de la célula, este tema ya se debatió, pero sería muy bueno para elevar el nivel de nuestros intercambios fundamentar los comentarios con alguna información medianamente creíble.

Baso mi comentario en que los refuerzos estructurales de una célula son millonarios, y llevan mucho know how y tiempo y que esto en un avión de bajo costo, es poco probable que se haga, sobre todo elevar en un 40% o 70% su vida útil en aproximadamente 10 años.

No dudo en absoluto de su comentario.

Simplemente le pido algo en que basarnos, para poder avanzar en el análisis...

Gracias y saludos.
 

Me es mas curiosa la noticia del mismo sitio que dice lo siguiente:

EEUU tasa en 223 millones de dólares cada F16 ofrecido a Colombia​


El elevado costo del programa de renovación de la flota de combate ha generado resquemores dentro de la Fuerza Aérea Colombiana

Estados Unidos ha tasado en 223 millones de dólares cada unidad del caza de combate Lockheed Martín F-16 Block 70 que ha ofrecido a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La aeronave estadounidense es la opción más firme del país caribeño para renovar su flota de aviones de combate, ya en febrero Infodefensa.com informó que el Gobierno colombiano había seleccionado este modelo como su futuro avión de superioridad aérea y dentro del proceso de construcción de capacidades de su Sistema Integral de Defensa Nacional (Siden).

Una vez conocido el valor final por unidad se presentaron por parte del Comando de la Fuerza Aérea Colombiana (Cofac) cuestionamientos por el elevado desembolso necesario para la concreción del proyecto, a pesar de que el gobierno de esta nación habría dado el visto bueno para seguir adelante con las negociaciones, esto con el objeto de poder potenciar las capacidades de la FAC y de cara a la progresiva retirada del servicio de la flota de sus IAI K-Fir C10/12 COA. La intención de Colombia es adquirir entre 12 y 24 unidades, teniendo en cuenta que cada escuadrón de la FAC está conformado por una docena de cazas.

Asimismo, el Comando de la FAC, por entonces liderado por el general Ramsés Rueda, descartó la oferta de aviones F16 provenientes de la Fuerza Aérea de Dinamarca tras analizar los reportes de los expertos de la FAC enviados al país nórdico para evaluar el estado de dichas aeronaves.

Comisión Defensa-Hacienda-FAC

Ante esta situación, se creó una comisión accidental integrada por dos Viceministerios de la Defensa, el comando de la FAC y funcionarios del Ministerio de Hacienda para tomar decisiones en este sentido antes del 30 de julio, acelerando de hecho la salida del general Rueda de la comandancia de esta institución, quien ya había solicitado su retiro por problemas de salud.

Sin embargo, Infodefensa.com ha podido confirmar que, después de los recientes reparos del Cofac, el actual Gobierno no podría , por falta de tiempo, concluir con éxito los procesos de renovación del ala de aviones combate y el de la flota de aeronavesLift, lo que habría suscitado muchísimo malestar en el cuerpo de oficiales activos de la FAC –así como en el de los oficiales en uso de retiro-, ante la falta de decisiones proactivas de la saliente Comandancia, que en últimas perjudican de manera considerable a la fuerza.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, podría aportar algo relativamente creíble de la PAF o de PAC sobre este tema..?

De acuerdo a su comentario sería Block 1: 3 mil horas, Block 2: 4 mil horas y Block 3: 5 mil horas.

Lo único que tenemos cierto a través de la PAF son las 3 mil horas de vida de la célula, este tema ya se debatió, pero sería muy bueno para elevar el nivel de nuestros intercambios fundamentar los comentarios con alguna información medianamente creíble.

Baso mi comentario en que los refuerzos estructurales de una célula son millonarios, y llevan mucho know how y tiempo y que esto en un avión de bajo costo, es poco probable que se haga, sobre todo elevar en un 40% o 70% su vida útil en aproximadamente 10 años.

No dudo en absoluto de su comentario.

Simplemente le pido algo en que basarnos, para poder avanzar en el análisis...

Gracias y saludos.
pero si se pueden hacer refuerzos de celulas de aviones de bajo costo como dc3, kfir y f16...por que no se va a poder efectuar refuerzos estructurales hoy...o en 30 años?.
entiendo que no exista un dato....pero eso no significa que no exista el mismo o que no se pueda a hacer...incluso a bajo costo.
abrazo grande
 

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