Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nos vamos quedando sin temas que tratar, sin aviones "candidatos"........esto es nefasto para la integridad mental, de quienes amamos al pais, y queremos verlo equipado en condiciones, para defender la Soberania....... hay veces que me cuesta entrar, porque ya se, con lo que me voy a encontrar........una pena, y todavia nos quedan un par de años.......
Lo único que me alegró un poco el otro día, fue cuando @BIGUA82 nos informó sobre las capacidades de visión nocturna de los herks y todo el ejercicio en el norte, aún hay vida, aún hay esperanza.
 
Lo único que me alegró un poco el otro día, fue cuando @BIGUA82 nos informó sobre las capacidades de visión nocturna de los herks y todo el ejercicio en el norte, aún hay vida, aún hay esperanza.

Si tomamos en cuenta la composición común a nivel global de un regimiento/batallón de paracaidistas, estamos viendo el despliegue de los dos RI Parac de la cuarta brigada en menos de 24 horas. Es realmente impresionante si tenemos en cuenta los presupuestos que se manejan...
 
Hola amigos. Algunos de ustedes pueden haber notado que aún sigo este tema, pero que dejé de postear porque no tenía nada mínimamente importante que decir y esto para mí es señal para quedar callado.

Pero estaba investigando (y ni tenía nada que ver con aviones:D) sobre PMCs y noté que hay cada vez más "fuerzas aéreas" privadas, algunas con cazas que aún son modernos e incluso los actualizan up-to-date y más.

Entonces piensé: ¿por qué no hay Fuerza Aérea en el mundo (que yo sepa), especialmente entre las más pobres (o, en el caso de la FAA y COAN, entre las más embargadas para adquirir Sdas modernos) que se disponga a aprovechar esta oportunidad? Hay grandes potencias que pagan caro para poder entrenar contra aviones diferentes de los que tienen y pilotos con conocimientos, técnicas y tácticas igualmente diferentes, ¿por qué no aprovechar eso?

Es como yo lo haría:

FASE GUBERNAMENTAL - Llegar a un acuerdo con EE.UU para que al menos la mitad de las celdas modernizadas se mantengan siempre a disposición de sus Fuerzas (USAF, USN, USMC) para ejercicios, actuando como Aggressors. No hace falta decir que todos los gastos correrán a cargo de ellos y, al no ser empresas (que buscan el mayor lucro posible) la FAA/COAN, teniendo apenas una modesta ganancia - que serviría para pagar las cuotas de las modernizaciones mencionadas - aún así les costaría mucho menos que cualquier PMC.

Con esto en mente, anticiparse proponiendo que dicha modernización (A-4, los SEM ni sé cómo podría ser o quién lo haría) se haga en EE.UU, LM por ejemplo. Esto tal vez podría acelerar el negocio y, por lo tanto, las modernizaciones y el inicio de operaciones Aggressor, lo que desencadenaría la...

FASE UNO - Modernizar unas doce celdas aún potables de A-4AR (aquí en Brasil el contrato para la modernización de doce Skyhawks rondaba los 110 millones de dólares de fines del 2009; ponele unos 50% a más hoy) y los cinco SEM, luego de ser recorridos y puestos a punto. Mientras se realizaba la modernización, los pilotos argentinos se estarían entrenando en otros aviones, como los casi inútiles pero aún modernos Skyhawks que hay en Brasil. A la medida que los aviones modernizados comenzasen a estar disponibles, los pilotos (ya entrenados) comenzarían las operaciones Aggressor en los Estados Unidos.

Obs.: un tipo de marketing casi irresistible lo harían incluso los Agregados Aéreos en las embajadas extranjeras, que sería "¿como les parece poner a prueba sus defensas contra los mismos que hace unas décadas humillaron a la entonces considerada imbatible Royal Navy?" Entonces, EE.UU sería apenas el primero a contractar ele servício pero no el único.

Con los entrenamientos Aggressor en marcha y los pilotos cada vez más experimentados (es probable que los pilotos de PMC vuelen, como mínimo, la misma cantidad de horas que los pilotos de la OTAN y con operaciones mucho más cercanas al combate simulado, tal vez más aún), el desgaste de las aeronaves, que ya són viejas, comenzaría a pesar en los costos operativos, y entonces el escenario estaría listo para la...

FASE DOS - aquí tenemos dos posibilidades: o la Argentina elige un nuevo modelo y lo propone como nuevo Aggressor (manteniendo, como antes, una parte de la flota para autodefensa), que incluso podría ser el coreanito FASO, o los propios estadounidenses ofrecen algo, que puede ser desde F -16A/B modernizado hasta algo que promete ser muy interesante, la prometida (por Boeing) versión armada del T-7 que, según ellos, podría incluso tener una versión monoplaza con alguna capacidad BVR, con miras a convirtiérse en el F-5 del siglo XXI.



Puede que no sea mucho, pero en comparación con tener que conformarse en intentar armar a los Pampitas con Sidewinder Lima/Mike la diferencia se vuelve bastante grande, ¿no?

Teniendo en cuenta que estas dos fases se completásen antes de mediados del siglo, Argentina ya sería vista de manera muy diferente por muchos que hoy son fácilmente influenciables para boicotearla, creo yo. Pero tengo una duda sobre la factibilidad:

¿Hay algún impedimiento legal, ya sea en la CRA o en el derecho internacional, para que una Fuerza Aérea desempeñe el papel de Aggressor para otra(s), aunque se trate claramente de una relación del tipo win-win?


PD.: No creo que el UK pueda hacer nada al respecto, con o sin AUKUS. Esto, como todos los tratados que firman los estadounidenses, impone límites solo a los demás signatarios, pero nunca a ellos mismos.

Gracias por la atencíón, extrañe publicar en este hilo quie tanto me gusta.Beerchug
 
Es una idea original al menos...

El tema seria quien elige al que desempeñe el papel de agresor, porque sospecho es uno con varias estrellas en los hombros que propone su candidato hasta que el politico de turno firme con ese.

Ojo con la idea del marketing, no te duermas en los laureles, los demas vieron y aprendieron tambien.
 
Según el ultimo informe oficial de la USN (2020) la hora de P-8 ronda los 42.300 dólares....!!

https://www.cbo.gov/system/files/2021-06/57090-UAS.pdf
Lógico para un sistema de armas relativamente nuevo y poco difundido. Con el tiempo la curva bajara..
De cualquier manera lo pago con gusto si eso me asegura un mayor rendimiento tanto en radio de acción como permanencia en el patrullaje naval en una plataforma marítima tan extensa y tan depredada/violentada como la nuestra..
Hoy los multiplicadores son practicamente igual o mas importante que los propios cazas, es mas lo del KC-46 como el MRTT aunque utópicos son sistemas prioritarios para cualquier fuerza armada, hasta mas prioritarios que un avión caza me animaría a decir por el uso dual que se le puede dar..
 
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Rusia busca venderles aviones de combate a las fuerzas argentinas​

POLÍTICA08 Octubre 2021

Embajador mantuvo conversación esta semana con el ministro de Defensa.​





























Encuentro. El embajador Dmitri Feoktiskov y Jorge Taiana.



El Gobierno de la Federación Rusa, a través del embajador Dmitri Feoktiskov reiteró al ministro de Defensa, Jorge Taiana, el interés de suministrar equipamiento militar a la Argentina. Taiana recibió el miércoles pasado en el Edificio Libertador al diplomático ruso a poco de haberse conocido que el proyecto de Presupuesto 2022 consignaba la operación de Crédito Público (644 millones de dólares) destinada a la adquisición de aeronaves para la Fuerza Aérea con cita expresa del modelo: JF-17 Thunder Bloque III, de fabricación china. Extrañó la inclusión del caza chino en la norma sujeta a la aprobación del Congreso cuando aún no se conoce la selección definitiva del avión que reemplazará al desprogramado sistema Mirage.

La comunicación oficial reflejó que el ministro y el diplomático ruso dialogaron sobre la cooperación de sus respectivos países en defensa. Además el mensaje señaló que conversaron sobre posibles acuerdos para capacitar al personal militar argentino y abordaron la situación de los convenios que están en curso. El embajador siguió la hoja de ruta que había mencionado a Agustín Rossi, al comienzo de la gestión de Alberto Fernández. Acuerdos de cooperación en instrucción de personal militar, cursos específicos para submarinistas, aviadores y dotación de tanques todos a cargo y coste de la Federación Rusa.

Feoktiskov recalcó que la oferta rusa para dotar a la Fuerza Aérea Argentina de un caza de superioridad aérea tiene mejores condiciones de financiamiento que la alternativa de la República Popular China. Rosoboronexport (exportador estatal de armas de Rusia) presentó meses atrás el caza MiG-35 y un entrenador ligero el Yak-130. La mirada local está en el MiG-35, un caza de superioridad aérea, potente y de reconocida maniobrabilidad en combate. Cuenta con sonda de reabastecimiento en vuelo, se comercializa en versión monoplaza y biplaza. El precio ronda los 30 millones de dólares cada uno. Coincidencia o no, el mismo día, por conferencia virtual, Taiana dialogó con el embajador chino Zou Xiaoli, el diplomático felicitó al ministro por su designación en Defensa y recordó el ofrecimiento del caza chino y los programas de intercambio académico y de personal entre los dos países.
La cuestión de fondo que no entra en conversaciones como las que se realizaron ayer, se centra en qué tipo y característica de sistema de armas vendrá integrado al avión. Definir quién será el proveedor del reemplazo para el Mirage es un asunto que involucra el interés nacional de recuperar la capacidad de la Fuerza Aérea para el control permanente del espacio aéreo. También atender de una vez el rol y participación de la industria aeroespacial en programas de compras a extranjeros.
El intríngulis malvinero por la soberanía es el dilema que resulta útil para manipular la decisión política, a propios y extraños. De un lado los tradicionales, Estados Unidos que aún no envió su propuesta (podría incluir el F-16 Fighting Falcon o el F-18 Hornet) y, del otro, China y la Federación Rusa. Optar por aeronaves del proveedor de siempre limita la disponibilidad de armamento y repuestos de sistemas críticos por influencia del veto británico, hacerlo por la opción rusa o el gigante asiático, que no restringen capacidades de armas y equipos parece la solución, aunque a ojos de otros permitiría la entrada de competidores foráneos al mercado regional de cazas de superioridad aérea. La decisión es más compleja incumbe otros tableros como el económico donde el país tiene un condicionante, la deuda con el FMI, un resorte que suele presionarse para desalentar u orientar decisiones locales de implicancia global.

En diferentes think tanks como la fundación Alem (UCR) que dirige José Vila o Argentina Global conducida por Paola Di Chiaro, ex viceministra de Defensa del macrismo se sigue de cerca la política de adquisiciones.
En la fundación Argentina Global se sostiene que las adquisiciones deben ser consecuencia de una estrategia integral “la promoción de la democracia, los derechos humanos y la plena vigencia de las libertades individuales, así como nuestro compromiso con la paz y la seguridad internacionales nos ubica en un espacio dentro del contexto internacional que define nuestros aliados naturales”, sostiene DiChiaro. Uno podría concluir que de ése espacio de países “aliados naturales” saldrían los proveedores de material militar.

pd: Coincidencia o no, el mismo día, por conferencia virtual, Taiana dialogó con el embajador chino Zou Xiaoli, el diplomático felicitó al ministro por su designación en Defensa y recordó el ofrecimiento del caza chino y los programas de intercambio académico y de personal entre los dos países.


siguen metiendo presión los chinos y seguro deben ofrecer buenos souvenirs debajo de la mesa !

teniendo un hhcc a la vuelta de la esquina, donde hace poco nos mojaron la oreja y el reclamo chileno lo firmo hasta la propia oposición osea que es un tema nacional para ellos y su reclamo recién se inicia , tenemos que pensar en capacidades y no en costos, mas cuando Usa esta acomodando su tablero geopolitico para un conflicto abierto con china en pocos años, si no es occidental tiene que ser ruso, ya se probo el mi171 y es un caño ! tambien el z-11 y sabemos como termino .



 

Rusia busca venderles aviones de combate a las fuerzas argentinas​

POLÍTICA08 Octubre 2021

Embajador mantuvo conversación esta semana con el ministro de Defensa.​





























Encuentro. El embajador Dmitri Feoktiskov y Jorge Taiana.



El Gobierno de la Federación Rusa, a través del embajador Dmitri Feoktiskov reiteró al ministro de Defensa, Jorge Taiana, el interés de suministrar equipamiento militar a la Argentina. Taiana recibió el miércoles pasado en el Edificio Libertador al diplomático ruso a poco de haberse conocido que el proyecto de Presupuesto 2022 consignaba la operación de Crédito Público (644 millones de dólares) destinada a la adquisición de aeronaves para la Fuerza Aérea con cita expresa del modelo: JF-17 Thunder Bloque III, de fabricación china. Extrañó la inclusión del caza chino en la norma sujeta a la aprobación del Congreso cuando aún no se conoce la selección definitiva del avión que reemplazará al desprogramado sistema Mirage.


La comunicación oficial reflejó que el ministro y el diplomático ruso dialogaron sobre la cooperación de sus respectivos países en defensa. Además el mensaje señaló que conversaron sobre posibles acuerdos para capacitar al personal militar argentino y abordaron la situación de los convenios que están en curso. El embajador siguió la hoja de ruta que había mencionado a Agustín Rossi, al comienzo de la gestión de Alberto Fernández. Acuerdos de cooperación en instrucción de personal militar, cursos específicos para submarinistas, aviadores y dotación de tanques todos a cargo y coste de la Federación Rusa.


Feoktiskov recalcó que la oferta rusa para dotar a la Fuerza Aérea Argentina de un caza de superioridad aérea tiene mejores condiciones de financiamiento que la alternativa de la República Popular China. Rosoboronexport (exportador estatal de armas de Rusia) presentó meses atrás el caza MiG-35 y un entrenador ligero el Yak-130. La mirada local está en el MiG-35, un caza de superioridad aérea, potente y de reconocida maniobrabilidad en combate. Cuenta con sonda de reabastecimiento en vuelo, se comercializa en versión monoplaza y biplaza. El precio ronda los 30 millones de dólares cada uno. Coincidencia o no, el mismo día, por conferencia virtual, Taiana dialogó con el embajador chino Zou Xiaoli, el diplomático felicitó al ministro por su designación en Defensa y recordó el ofrecimiento del caza chino y los programas de intercambio académico y de personal entre los dos países.
La cuestión de fondo que no entra en conversaciones como las que se realizaron ayer, se centra en qué tipo y característica de sistema de armas vendrá integrado al avión. Definir quién será el proveedor del reemplazo para el Mirage es un asunto que involucra el interés nacional de recuperar la capacidad de la Fuerza Aérea para el control permanente del espacio aéreo. También atender de una vez el rol y participación de la industria aeroespacial en programas de compras a extranjeros.
El intríngulis malvinero por la soberanía es el dilema que resulta útil para manipular la decisión política, a propios y extraños. De un lado los tradicionales, Estados Unidos que aún no envió su propuesta (podría incluir el F-16 Fighting Falcon o el F-18 Hornet) y, del otro, China y la Federación Rusa. Optar por aeronaves del proveedor de siempre limita la disponibilidad de armamento y repuestos de sistemas críticos por influencia del veto británico, hacerlo por la opción rusa o el gigante asiático, que no restringen capacidades de armas y equipos parece la solución, aunque a ojos de otros permitiría la entrada de competidores foráneos al mercado regional de cazas de superioridad aérea. La decisión es más compleja incumbe otros tableros como el económico donde el país tiene un condicionante, la deuda con el FMI, un resorte que suele presionarse para desalentar u orientar decisiones locales de implicancia global.

En diferentes think tanks como la fundación Alem (UCR) que dirige José Vila o Argentina Global conducida por Paola Di Chiaro, ex viceministra de Defensa del macrismo se sigue de cerca la política de adquisiciones.
En la fundación Argentina Global se sostiene que las adquisiciones deben ser consecuencia de una estrategia integral “la promoción de la democracia, los derechos humanos y la plena vigencia de las libertades individuales, así como nuestro compromiso con la paz y la seguridad internacionales nos ubica en un espacio dentro del contexto internacional que define nuestros aliados naturales”, sostiene DiChiaro. Uno podría concluir que de ése espacio de países “aliados naturales” saldrían los proveedores de material militar.

pd: Coincidencia o no, el mismo día, por conferencia virtual, Taiana dialogó con el embajador chino Zou Xiaoli, el diplomático felicitó al ministro por su designación en Defensa y recordó el ofrecimiento del caza chino y los programas de intercambio académico y de personal entre los dos países.

siguen metiendo presión los chinos y seguro deben ofrecer buenos souvenirs debajo de la mesa !

teniendo un hhcc a la vuelta de la esquina, donde hace poco nos mojaron la oreja y el reclamo chileno lo firmo hasta la propia oposición osea que es un tema nacional para ellos y su reclamo recién se inicia , tenemos que pensar en capacidades y no en costos, mas cuando Usa esta acomodando su tablero geopolitico para un conflicto abierto con china en pocos años, si no es occidental tiene que ser ruso, ya se probo el mi171 y es un caño ! tambien el z-11 y sabemos como termino .



Acabo de ver el video de ARA202 y ojala se de. No se que tan fiable sea su información, pero es similar a lo que vos publicas. Yo personalmente me canse de ilusionarme, hacer tres semanas atrás parecía que la adquisición del JF-17 Block III ya se había cerrado.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Acabo de ver el video de ARA202 y ojala se de. No se que tan fiable sea su información, pero es similar a lo que vos publicas. Yo personalmente me canse de ilusionarme, hacer tres semanas atrás parecía que la adquisición del JF-17 Block III ya se había cerrado.
No, el JF nunca estuvo cerrado. Que aparezca en un proyecto de presupuesto no es garantía de absolutamente nada.

A su debido momento publicaremos como es la situación
 
No, el JF nunca estuvo cerrado. Que aparezca en un proyecto de presupuesto no es garantía de absolutamente nada.

A su debido momento publicaremos como es la situación
yo lo dije desde el principio cuando salto el tema del jf-17 en el presupuesto que no era real porque alberto se comprometio con blinken a no comprar nada chino. argentina necesita si o si el apoyo de USA en el FMI asi que no iba a comprarle armas a china. rusia creo yo es mas probable
 
Están imprimiendo y regalando papelitos de colores al punto de entregar viajes de estudio y un bono a todos los empleados del Banco Nación....mirá si van a gastar en algo que le suma 0 votos
...y piensen en lo que se viene despues del 14-11-21, ganen o pierdan. A agarrase, porque aun los papelitos de colores de algún lado salen... es de terror.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Nos vamos quedando sin temas que tratar, sin aviones "candidatos"........esto es nefasto para la integridad mental, de quienes amamos al pais, y queremos verlo equipado en condiciones, para defender la Soberania....... hay veces que me cuesta entrar, porque ya se, con lo que me voy a encontrar........una pena, y todavia nos quedan un par de años.......
Arriba ese ánimo!
Apenas tenemos 200 años.
JAMAS VENCIDA! Y así seguirá.
 

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