Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

EXCELENTE DATO!....lo que me jode un poco....es la fuente.
pero es un dato que no tenia.
gracias titan!
Sobre nosotros - Nuestro origen
Oceana fue establecida por un grupo de fundaciones líderes - The Pew Charitable Trusts, Oak Foundation, Marisla Foundation (anteriormente Homeland Foundation), Sandler Foundation y Rockefeller Brothers Fund
que decis!! totalmente imparcial!! .... ponele!biuhhhhbiuhhhhbiuhhhh
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


esas que tiene no son Rusas.
Deben se copias de las rusas, entonces, como lasa que montan los J-11..
Igual es un proto, lejos de estar en producción.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no no...WS-10C.. motores de serie en los J-20 de serie.
exhibición en Zuhai... fresquito.
de hecho , los WS-10 se basan en el core del CFM-56 ... tienen mas de occidental que de ruso.
Listo, perfecto.
Y la calidad?
La durabilidad?
Los procesos de construcción?
No creo que no se acerque a algo ni siquiera ruso.
 
los WS-10 se basan en el core del CFM-56 ... tienen mas de occidental que de ruso
Estimado, el WS-10 no tiene nada del CFM-56.

El CFM 56 es una auténtica joya de la ingeniería mecánica.



  • El CFM56-7B demuestra un alto rendimiento y confiabilidad con una tasa de confiabilidad de despacho de motores del 99,96 por ciento líder en la industria, lo que equivale a un solo retraso o cancelación cada 2500 salidas.
  • El motor CFM56 puede permanecer en el ala hasta 20.000 ciclos , con un tiempo promedio en el ala (REMOLQUE) de 18.000 ciclos hasta su primera revisión; eso es aproximadamente nueve años sin quitar el motor para un mantenimiento pesado [ver el tiempo para la primera visita al taller a continuación; Datos TOW acumulados del sistema Fleet Data Management (FDM) de CFM].
  • CFM56-7B ha experimentado más de 1000 mejoras de diseño desde la entrada en servicio del motor para mejorar la confiabilidad, durabilidad y costos operativos. TOW se ha duplicado en los últimos 10 años y CFM espera que continúe mejorando a medida que los motores con la actualización Tech Insertion y CFM56-7B Enhanced alcancen su potencial en los próximos años.

El CFM-56 tuvo mil mejoras de diseño constantes.

WS-10


El WS-10 debe durar unas 800 horas entre overhaul, y podrá tener algún componente copiado de los originarios CFM-56 de 1974 en sus formas tal vez, no en sus procesos ni materiales.

El CFM-56 evolucionó exponencialmente, mientras los chinos se quedaron en 1974...

Saludos.
 
Hay 43 fabricados, y de esos hay una decena que es parte del escuadrón de pruebas y desarrollo, el resto esta en servicio y hay una orden de 83 aviones (+ si piden naval) que se están fabricando, por ende es un avión que ya alcanzo su forma definitiva (en lo que confiere al Mk.1A, avión en fabricación y servicio al día de hoy)
HAL había recibido anteriormente pedidos de 40 aviones Tejas. En 2006, la fuerza aérea ordenó 20 aviones Tejas en configuración de Autorización Operacional Inicial (IOC), y en 2010 ordenó 20 aviones en configuración de Autorización Operacional Final (FOC).
De estos, se entregaron 14 Tejas Mk-1 de un solo asiento en configuración de Autorización Operacional Inicial (IOC) y están operativos con el Escuadrón No. 45 'Flying Daggers' con base en la base de la fuerza aérea de Sulur en el sur de la India.
El primer Tejas en configuración de Autorización Operacional Final (FOC) realizó su vuelo inaugural a principios de esta semana. Se entregarán tres aviones más en los próximos meses y HAL planea completar el pedido en 2021, dice el funcionario. Estos aviones serán operados por No 18 Sqn 'Flying Bullets'.

HAL ha construido un total de 37 aviones Tejas hasta ahora. Estos incluyen dos demostradores de tecnología (TD-1, TD-2), seis prototipos (PV1 - PV6), ocho aviones de producción en serie limitada (LSP1 - LSP-8), dos prototipos navales (NP1, NP2), 16 autorización operativa inicial ( COI) Tejas MK-1 y 4 Autorización operativa final (FOC) Tejas MK-1.

es del año pasado... supongo que si cumplieron es que se habrán entregado los 20 FOC... aunque a marzo de 2020 llevaban sólo 4.
Como al coreano, como al JF17 si se quiere un asiento confiable
no .. el JF-17 ya tiene un asiento de eyección chino .. los Pakistaníes prefirieron el MB
Que el Mk.2 es casi otro avión, el BIII es un upgrade.
43 aviones, los últimos 6 Mk.1A están esperando una ceremonia de entrega dentro de poco.
el BIII tiene cambios no sólo en la estructura sinó que incorpora mucho mayor porcentaje de materiales compuestos que los anteriores... no digo que sea otro avión... pero es mucho mas que los Blk anteriores.
el MK-2 es otro avion... no voló ninguno aún... y del modelo "inicial" sólo (y en el mejor de los casos) hay 20 en su configuración final y 16 de pre-serie.
y me dice que ESO es un avión maduro???
del Chino hay al menos 150 volando ... ahora mismo y en servicio activo... pero no es maduro!!... en fin
si, pero descamizado....eso no habla muy bien.
a Evita no le agrada tu comentario
Llegaron recien en mayo no hace ni un año.....el tiempo dira cuando empiecen los ciclos de inspección, armen la logistica una vez agotados los rotables que le dieron en stock....analizar algo asi lleva unos años no se hace en meses y te repido compraron lo que argentina descarto en 2015, y por aprox 60 millones de dolares por aviones, aca debemos evaluar el block 3 y solo existen 2 prototipos en el mundo sobre el cual aun los propios fabricantes no terminaron sus propias evaluaciones.​
si... difícil sacar conclusiones de algo que no tiene tiempo en servicio... sólo se puede inferir en base a los modelos anteriores..
pero para eso hay que pedir datos a los Pakistaníes... que dudo que le "tiren tierra" a su propio producto.
es una apuesta de riesgo ir por el JF-17..
alguien planteó de que se podrían pedir un par para una "evaluación operativa"... sería una idea interesante... operarlos acá por un par de años para tener una idea mas acabada de lo que realmente valen.
Perdón, perdí la noción del thread, al final que viene?
espero que a partir de Octubre calor... ya me tiene podrido el frío acá.
Hola Tano


Saludos

esta perfecto!....pero no da porcentajes respecto a cuantos son los infractores....que hay mayoria de barcos chinos?....seguro!!....ahora bien, los infractores?....eso estoy segurisimo que no se sabe (ni se puede saber).
de igual forma...a mi modo de ver...ese informe....es para respaldar otra cosa....“USCG Cutter Stone”....y futuro.
teniendo en cuenta la fuente... no sería sorprendente.
 
Estimado, el WS-10 no tiene nada del CFM-56.
Los propios diseñadores indicaron que el WS-10 se basaba en el núcleo del CFM-56... no lo digo yo..
El CFM 56 es una auténtica joya de la ingeniería mecánica.



  • El CFM56-7B demuestra un alto rendimiento y confiabilidad con una tasa de confiabilidad de despacho de motores del 99,96 por ciento líder en la industria, lo que equivale a un solo retraso o cancelación cada 2500 salidas.
  • El motor CFM56 puede permanecer en el ala hasta 20.000 ciclos , con un tiempo promedio en el ala (REMOLQUE) de 18.000 ciclos hasta su primera revisión; eso es aproximadamente nueve años sin quitar el motor para un mantenimiento pesado [ver el tiempo para la primera visita al taller a continuación; Datos TOW acumulados del sistema Fleet Data Management (FDM) de CFM].
  • CFM56-7B ha experimentado más de 1000 mejoras de diseño desde la entrada en servicio del motor para mejorar la confiabilidad, durabilidad y costos operativos. TOW se ha duplicado en los últimos 10 años y CFM espera que continúe mejorando a medida que los motores con la actualización Tech Insertion y CFM56-7B Enhanced alcancen su potencial en los próximos años.

El CFM-56 tuvo mil mejoras de diseño constantes.
aja... Y????
alguien dijo que el WS-10 era una "copia" del AL-31F... lo que yo indiqué es que el núcleo del motor se basa en el CFM-56... en algún momento dije algo sobre la calidad o evolución del CFM-56??
WS-10


El WS-10 debe durar unas 800 horas entre overhaul, y podrá tener algún componente copiado de los originarios CFM-56 de 1974 en sus formas tal vez, no en sus procesos ni materiales.

El CFM-56 evolucionó exponencialmente, mientras los chinos se quedaron en 1974...
bien... de donde saca esos datos?... como para saber .. por que realmente es extremadamente complicado tener data dura sobre motores Chinos.

por otro lado... esa foto es un tantín vieja... es del primer modelo.
el WS-10B , que es el que se vió el los J-10C es éste.


la foto del WS-10C montado en el J-20 ya la subí... igual hay muchas muy buenas...


por otro lado.... los Chinos tampoco se han quedado viendo como pasa el tiempo... y de hecho algunas de sus empresas indudablemente deben ser de una calidad acorde... como Hyatech por ejemplo:

Hemos desarrollado palas de compresor de la serie LEAP (este motor es dominante en aviones de 150 asientos de pasillo único como A320, Boeing 737 y C919), serie CFM56, CF34, CF6, PP20, LMS100 y LM9000 para Safran y GM, cubriendo más de 50 etapas de palas. A finales de 2019, hemos entregado más de un millón de palas de compresor a Safran y GE; y también participó en la investigación y desarrollo de motores de alto rendimiento, así como palas de compresores de alta y baja presión para aeronaves CJ-1000 / CJ2000 de C919 / CR929.


saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ninguno porque:

A) La FAA no esta autorizada a realizar misiones anti buque, por quejas de UK y de la ARA.

B) La FAA no esta autorizada a tener misiles anti buque, por quejas de esos 2 tambien.
...
No es que la Armada o los ingleses no los autoriza, sino que se cumple con la Directiva1/69 que establece las funciones y responsabilidades aéreas de cada una de las Fuerzas Armadas.
 
es del año pasado... supongo que si cumplieron es que se habrán entregado los 20 FOC... aunque a marzo de 2020 llevaban sólo 4.
Son dos ordenes, la inicial de los 40 Mk.1 (20 IOC y 20 FOC) y la de los 83 Mk.1A, hasta ahora solo faltan 4 que están en HAL con la integración de Python V. Con respecto al Mk.1A, es algo que va a tomar hasta 2023/24, ya que la linea de producción de los Hawk la iban a sacar para hacer lugar para estos.
no .. el JF-17 ya tiene un asiento de eyección chino .. los Pakistaníes prefirieron el MB
Confiable...por algo los pakistaníes no lo quisieron.
el BIII tiene cambios no sólo en la estructura sinó que incorpora mucho mayor porcentaje de materiales compuestos que los anteriores... no digo que sea otro avión... pero es mucho mas que los Blk anteriores.
el MK-2 es otro avion... no voló ninguno aún... y del modelo "inicial" sólo (y en el mejor de los casos) hay 20 en su configuración final y 16 de pre-serie.
y me dice que ESO es un avión maduro???
del Chino hay al menos 150 volando ... ahora mismo y en servicio activo... pero no es maduro!!... en fin
Siempre que discutimos sobre el Tejas se cae en los mimo, por que el vecino tenga 100+ no significa que que el mismo sea un producto inferior o "no tan maduro". Siempre se dice, las comparaciones son odiosas, por que ?

Que avion de los dos tiene mas vida util? (motor & Celula)
Que avión de los dos tiene acceso a armamento y componentes de los principales fabricantes mundiales?
Cual de los dos hasta el día de hoy ha sufrido mas accidentes?
Cual de los dos se fabrica bajo lineamientos y normativas occidentales?
y asi podemos seguir...y seguir..

La razón detrás de los delays de los indios es justamente por que no quieren terminar con un producto como el JF-17 B1, un avión que ya para el día de hoy, es mediocre, por eso gastar mas en el 2032, por eso integrar Phyton+Derby, mejorar mucho mas sus resistencias estructurales, Astra, Bramhos NG...etc. Ellos quieren un producto que satisfaga sus necesidades (Medios que cubran la espera no les faltan), los Pakistaníes...querían meter el reemplazo de los Fantan y J7 lo mas rápido posible, por que otra cosa no tienen.

El Mk.2 contempla integrar el 414, es un avión mas largo, con canards y mayor performance que su antecesor, por eso es un avión distinto, el equivalente al B3 es el Mk.1A.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los propios diseñadores indicaron que el WS-10 se basaba en el núcleo del CFM-56... no lo digo yo..

aja... Y????
alguien dijo que el WS-10 era una "copia" del AL-31F... lo que yo indiqué es que el núcleo del motor se basa en el CFM-56... en algún momento dije algo sobre la calidad o evolución del CFM-56??

bien... de donde saca esos datos?... como para saber .. por que realmente es extremadamente complicado tener data dura sobre motores Chinos.

por otro lado... esa foto es un tantín vieja... es del primer modelo.
el WS-10B , que es el que se vió el los J-10C es éste.


la foto del WS-10C montado en el J-20 ya la subí... igual hay muchas muy buenas...


por otro lado.... los Chinos tampoco se han quedado viendo como pasa el tiempo... y de hecho algunas de sus empresas indudablemente deben ser de una calidad acorde... como Hyatech por ejemplo:




saludos

Segun la wiki, el WS-10 se basa en el CFM56II de los años 80, y el proyecto se inicio en esa época. Llegamos al 2021 y obtuvieron el WS-10C, tan bueno como el AL-31F de los 80. Por ahora no tienen nada parecido al AL-41F/117S/117 del Su-35 y Su-57, ni de cerca al Izdeliye 30, menos de los motores yankees de 5ta y 6ta generación.

Pero por lo menos se independizaron de los rusos en ese rubro
 
Segun la wiki, el WS-10 se basa en el CFM56II de los años 80, y el proyecto se inicio en esa época. Llegamos al 2021 y obtuvieron el WS-10C, tan bueno como el AL-31F de los 80. Por ahora no tienen nada parecido al AL-41F/117S/117 del Su-35 y Su-57, ni de cerca al Izdeliye 30, menos de los motores yankees de 5ta y 6ta generación.

Pero por lo menos se independizaron de los rusos en ese rubro

- ¿Qu.. que? ¿China por detrás de los Estados Unidos?, Eso es imposible....



- Nooo.... pero China es una superpotencia que ya ha conquistado al mundo y que puede derrotar a los Estados Unidos con su tecnología superior, debido a que tienen más dinero y que van a ser la única superpotencia en 2028 porque un artículo de periodistas y "especialistas" que trabajan "ad-honorem" dijeron que iba ser así.



- Ah por cierto estaba siendo sarcástico...

 
habando del tema de motores ..

que margen de mejora les quedara a los motores occidentales?

si ese margen es poco algun dia dejaran de mejorar sensiblemente y los chinos/rusos/otro los alcanzaran tarde p temprano

y sobre la compra de un avion con un motor u otro lo importante no es cual es mejor, sino cual es el que sirve.. claro que sin plata para el mantenimiento no sirve ninguno ‍♂️
 
habando del tema de motores ..

que margen de mejora les quedara a los motores occidentales?

si ese margen es poco algun dia dejaran de mejorar sensiblemente y los chinos/rusos/otro los alcanzaran tarde p temprano

y sobre la compra de un avion con un motor u otro lo importante no es cual es mejor, sino cual es el que sirve.. claro que sin plata para el mantenimiento no sirve ninguno ‍♂️
Vida util, potencia, eficiencia?
 
por otro lado.... los Chinos tampoco se han quedado viendo como pasa el tiempo... y de hecho algunas de sus empresas indudablemente deben ser de una calidad acorde... como Hyatech por ejemplo:
Estimado la metalurgia de los motores civiles y militares es el valor agregado mas grande de GE, RR, P&W y CFM y sus secretos están bajo 7 llaves, y China no puede acceder.

Rusia también le blindó los motores y no les provee los últimos desarrollos, porque el que se quema con leche...

El botón de muestra del nivel tecnológico chino, es la reciente frustrada compra de Motor Sich.

El Comac C-919 vuela gracias a los CFM Leap-1C.



Y a otras cosas mas de USA...



Pensar que China pueda ser proveedor tecnológico de alguna de estas 4 empresas que juntas tienen el 99% del mercado mundial de motores, cuándo China no tiene un solo motor confiable, o un solo cliente de exportación, es cuánto menos irrisorio...

Saludos.
 
Estimado la metalurgia de los motores civiles y militares es el valor agregado mas grande de GE, RR, P&W y CFM y sus secretos están bajo 7 llaves, y China no puede acceder.

Rusia también le blindó los motores y no les provee los últimos desarrollos, porque el que se quema con leche...

El botón de muestra del nivel tecnológico chino, es la reciente frustrada compra de Motor Sich.

El Comac C-919 vuela gracias a los CFM Leap-1C.



Y a otras cosas mas de USA...



Pensar que China pueda ser proveedor tecnológico de alguna de estas 4 empresas que juntas tienen el 99% del mercado mundial de motores, cuándo China no tiene un solo motor confiable, o un solo cliente de exportación, es cuánto menos irrisorio...

Saludos.
A finales de 2019, hemos entregado más de un millón de palas de compresor a Safran y GE
Esta parte no la leyó o la ignoró deliberadamente?
YA es proveedor de SAFRAN y GE ..
 
CFM56-7B ha experimentado más de 1000 mejoras de diseño

Motor occidental con mas de mil mejoras de diseño = evoluciona constantemente buscando la perfeccion!!!

Motor chino con mas de mil mejoras = a esa porqueria tuvieron que cambiarla casi entera porque no anda!!!

a Evita no le agrada tu comentario

Les dije que era re facha!!! digo facho!!! Miren, si hasta peron me dejo un like!!!

No es que la Armada o los ingleses no los autoriza

No dije que no los autorizaban, dije que se quejaban...acaso hay que estar esssplicandolo todo???

2 posteos en menos de 3 paginas...tengo que salir de este topico adictivo, es como un circulo vicioso, entras y no podes salir, y se repiten los ciclos...kfys....mirage 2000....f16....rusos...chinos...nadas...pulqui 35000bis....kfys...mirages...f16... :D
 

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