Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y si, pero a que costo?
Aparte, la empresa que se arme en India, le va a dar prioridad a la FA India.
Dassault, proveía a todos sus clientes por igual.
Es el mismo caso que Paquistán con su empresa que recorre, mantiene y fabrica repuestos para los M-III y 5.
Te venden, pero primero está la PAF, y luego el cliente externo, al precio que a ellos le parece mejor.
Claro... pero aun así, los operadores de M2000 quedan si o si obligados a recurrir a canibalismo o a la India sin alternativa y al costo que se imponga... en ese punto, Dasault deja de ser confiable.
 
La verdad, no te entiendo.
El desguace de la flota A-4AR, es el resultado de la no compra de repuestos, por la falta de fondos.
Ya cuando se logró comprar algo, mas de la mitad de la flota estaba en tierra con faltantes, y en algunos casos, los aviones llegan a ser irrecuperables.
Predisposición?
No hay, ni para uno, ni para otro. Ni con la administración pasada, y menos con ésta.
Lo poco que se logra, es gracias a los esfuerzos que hace cada Fuerza, independientemente del MdD.
Que se haya tardado tanto con el tema SEM/SuE, da una pauta de lo que digo, y si queres, vamos al caso de los A-4.;
Cuanto hace que vienen diciendo que se van a poner los recursos para tener al menos un Escuadrón en servicio?
@michelun no decimos cosas tan distintas, digo que en lugar de comprar repuestos y pagar mantenimiento para 24 unidades de A4 en su momento por ejemplo, se decidió hasta cambiar radares entre unidades para armar rejuntes, eso para no mandar a hacer reparaciones. Algunas de las reparaciones y de los repuestos son complicados porque el A4-Ar tiene soluciones que no existen en ningún otro A4.

A pesar de todo eso, este año hay dos licitaciones para partes y mantenimientos de A4, por montos que están muy lejanos de los destinados a los SUE. Lo que tengo entendido es que no es tanto dinero lo necesario para volver al servicio 3 a 4 cazas navales, que en principio la idea es 2 SEM y 2 SUE. pero la voluntad de la ARA y el personal técnico está y la plata NO, es decir, la voluntad del Mindef no está. Eso a pesar que los faltantes de los cazas de la armada son menos críticos que los del A4, por la cantidad de repuestos traidos de Francia respecto de la cantidad de células.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@michelun no decimos cosas tan distintas, digo que en lugar de comprar repuestos y pagar mantenimiento para 24 unidades de A4 en su momento por ejemplo, se decidió hasta cambiar radares entre unidades para armar rejuntes, eso para no mandar a hacer reparaciones. Algunas de las reparaciones y de los repuestos son complicados porque el A4-Ar tiene soluciones que no existen en ningún otro A4.

A pesar de todo eso, este año hay dos licitaciones para partes y mantenimientos de A4, por montos que están muy lejanos de los destinados a los SUE. Lo que tengo entendido es que no es tanto dinero lo necesario para volver al servicio 3 a 4 cazas navales, que en principio la idea es 2 SEM y 2 SUE. pero la voluntad de la ARA y el personal técnico está y la plata NO, es decir, la voluntad del Mindef no está. Eso a pesar que los faltantes de los cazas de la armada son menos críticos que los del A4, por la cantidad de repuestos traidos de Francia respecto de la cantidad de células.
Ahora si!!
La edad, me pone mas lento el balero ...-:(-
El tema, son las prioridades de cada Fuerza, o sea donde pones los pocos billetes que tenes a disposición.
La FAA, le dio prioridad a la aviación de caza, y transporte.
El COAN, se ve que reparte de otra manera "su" poca plata, repartiendo la misma, entre los helos, el tracker,los B-200 y los SEM/SuE.
Pero como venimos diciendo, con un poco de apoyo político, esto tendría que marchar mas que bien, cosa que está a la vista, no pasa.
 
Excelente respuesta, de un nivel intelectual sorprendente. O sea, sorprendente que seas capaz de crear una cuenta de email para loguearte en un foro y participar. A partir de ahora paso a ignorar tus mensajes para no perder tiempo en giladas.
No tengo ningún problema. Gracias por las agresiones. estas agresiones tbn deben ser corregidas por los moderadores, Yo puedo o no estar de acuerdo con vos, pero no te agredo. Espero que lo corrijan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aportar un granito de arena a la realidad de la FAA les voy a contar lo q está sucediendo en el LAM, soy egresado de la 9na Promoción y mi hija hoy es cadete de 2do Año, al día de hoy, realizan instrucción militar con ropa de gimnasia y zapatillas ya q la institución no les puede proveer la ropa de combate ni los borceguies, tampoco ha recibido su uniforme, faltan los pines q van en la solapa de la chaquetilla, es una suma cercana a los $50 mil, que la FAA hace desde principio de año q no le transfiere. Por eso nos organizamos los padres pusimos el dinero y nos encargamos de la fabricación de los mismos. Hoy todo está dispuesto para q se haga la ceremonia de entrega de uniformes...hay cadetes q hoy están en 5to año y no tienen uniforme. Por eso entiendo a Bigua cuando nos da su opinión ...si yo como papá de una Cadete del LAM veo las penurias por las q hay q pasar por ROPA y PINES me río y lamento al ver las ilusiones q tienen muchos con la adquisición de un multirol....la realidad manda amigos...no hay para borceguies ni uniformes de combate para un grupo de 100 cadetes
Muy bien Fede2008 por volver a la realidad a muchos que hablan de un avion que costaria entre 38M y 45 M USD cualquiera que elijan y horas de vuelo que irian desde los 8.000 a 25.000 USD,muy bien Fede 2008 por escribir esto,es la realidad con que transita la FAA,ahi está el atraso de dos años con los Huron,ya deberian estar todos aqui y se prevee que en 2025 finalice el arribo del ultimo,17.600.000 Mde USD,y pagados en cuotas,tu realidad Fede2008 se multiplica por cientos,pago a proveedores,servicios,licitaciones sin ejecutar y acto caido,volver otra vez otro año a hacer lo mismo,hoy los cuadros de la FAA se compran todos los uniformes y calzado,todos!!! desde los uniformes de servicio,los de gala,los de combate ,las camisas,las corbatas los cordones de los zapatos,como tambien gran porcentaje del racionamiento diario pues la gabela no alcanza.
Los Institutos de Formacion estan todos iguales con respecto a uniformes,calzado...a los alumnos no podes exigirles que se los compren...
Piensen un poco cuando escriban en estos post...la sola puesta en marcha de un multirol se va comiendo la logistica en muchos items,somos una Fuerza Aerea de un pais empobrecido.
 
Algunas de las reparaciones y de los repuestos son complicados porque el A4-Ar tiene soluciones que no existen en ningún otro A4.
No estimado.

Lockheed provee soluciones no problemas, ya lo leí antes a eso, y no es así.

No existe solución aeronáutica que no pueda proveer, sobre sus desarrollos.
Tiene varios proveedores por equipo, y miles en total para solucionarlo.

Se pide, se presupuesta, le dan el día exacto de entrega, se hace el depósito, y se lo ponen en 24 horas en Ezeiza por DHL o FedEx...


Atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cada minuto de cada día: brindando soporte al cliente en todo el mundo

El Centro de atención al cliente de Lockheed Martin (CSC) brinda acceso a nuestra red mundial de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Nuestro objetivo es el soporte de aeronaves que garantice las mejores tasas de preparación operativa y de misión posibles.

Esa es nuestra promesa. ¿Cómo?

Nos asociamos con cada cliente, analizamos cada problema de la aeronave y adaptamos la solución para mantener la confiabilidad de la aeronave alta y el tiempo de inactividad bajo.

Con más de 6.000 aviones en nuestra red de soporte global, Lockheed Martin tiene un historial de brindar una gama completa de soporte en el momento en que se necesita. Somos socios comprometidos durante la vida útil de la aeronave.


Saludos.
 
No estimado.

Lockheed provee soluciones no problemas, ya lo leí antes a eso, y no es así.

No existe solución aeronáutica que no pueda proveer, sobre sus desarrollos.
Tiene varios proveedores por equipo, y miles en total para solucionarlo.

Se pide, se presupuesta, le dan el día exacto de entrega, se hace el depósito, y se lo ponen en 24 horas en Ezeiza por DHL o FedEx...


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Saludos.
Hay sólo dos detalles que piden y exigen los hermanos Lockheed....seriedad y morlacos verdes...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No estimado.

Lockheed provee soluciones no problemas, ya lo leí antes a eso, y no es así.

No existe solución aeronáutica que no pueda proveer, sobre sus desarrollos.
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Se pide, se presupuesta, le dan el día exacto de entrega, se hace el depósito, y se lo ponen en 24 horas en Ezeiza por DHL o FedEx...


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Saludos.
me262
1.La Fuerza Aerea Argentina no puede adquirir repuestos y servicios de esta forma,la ley lo prohibe,solo habria una posibilidad,se llama legitimo abono,deberá estar debidamente justificado y aprobado por el JGM....eso tardaría...no sé...no podria asegurar nada,una eternidad iclusive por esta modalidad.
2.La FAA debe adquirir los repuestos mediante licitaciones publicas internacionales,esas licitaciones deberan estar autorizadas por el MdD y JGM,se publicarán una vez autorizadas en la Unidad Operativa de Compras (UOC) de la Agregaduria en WDC o bien en Paris si es area Europa con inclusion de Israel.
Las licitaciones una vez publicadas comienza en la UOC de WDC con todos los pasos que Domingo Felipe Cavallo estableció para que el Estado subejecute siempre y no gaste lo presupuestado.Pero seamos positivos,y los oferentes cumplen y uno de ellos gana la licitacion.Pues bien ahora viene el paso que hace fracasar la gran mayoria de las compras.El JGM debe autorizar el pago de la misma en moneda extranjera,este semestre Guzman se sentó sobre la caja del Mecon y para generar un superavit fiscal interno y externo nunca autorizó el envio de moneda extranjera en una tarea conjunta con el Pte del BCRA...
Lockheed Martin puede tener un servicio de 24 hs colocado el repuesto en cualquier lugar del globo terraqueo mediante Fedex o DHL...pero para la Republica Argentina eso no existe.
3.El mejor ejemplo de esto y en otro contexto son los buques de la ARA esperando en USU que se apruebe su participacion en el UNITAS...en Perú.....es probable que sigan esperando en USU un tiempo mas....hasta cuando,solo los politicos lo saben.
 
No estimado.

Lockheed provee soluciones no problemas, ya lo leí antes a eso, y no es así.

No existe solución aeronáutica que no pueda proveer, sobre sus desarrollos.
Tiene varios proveedores por equipo, y miles en total para solucionarlo.

Se pide, se presupuesta, le dan el día exacto de entrega, se hace el depósito, y se lo ponen en 24 horas en Ezeiza por DHL o FedEx...


Atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

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Esa es nuestra promesa. ¿Cómo?

Nos asociamos con cada cliente, analizamos cada problema de la aeronave y adaptamos la solución para mantener la confiabilidad de la aeronave alta y el tiempo de inactividad bajo.

Con más de 6.000 aviones en nuestra red de soporte global, Lockheed Martin tiene un historial de brindar una gama completa de soporte en el momento en que se necesita. Somos socios comprometidos durante la vida útil de la aeronave.


Saludos.
Es que no estás entendiendo lo que expreso.... el Mindef quiere ir a Armag o a IAI y traer lo que necesita para poner en vuelo a los A4-Ar pero mucha de la electrónica metida a la versión Argentina no es igual a ningún otro A4, son radares y aviónicas basadas pero no exactamente iguales a los F-16.

Lo serio y lógico es recurrir a Lockheed, siempre lo fue, pero ni lo hicimos luego de la compra ni hacemos ni lo vamos a hacer. Acá quieren pagar arreglos con alambre.

La idea de chatarrear repuestos y partes de A4 del resto del mundo está al límite por las empresas agresoras comprando seriamente todo lo útil, y en la electrónica en su mayoría eso no se puede hacer, por dos pesos, menos aún si encima cuando se firma un contrato no se lo cumple...

En este país vemos la vida con lentes de IRREALIDAD VIRTUAL... vemos aviones de 5 gen diciendo que es lo que necesitamos, pero no podemos operar aviones 3 gen. Tomamos de referencia valores de contratos por grandes cantidades de unidades, a precio de clientes confiables, como si para nosotros el precio pudiera ser el mismo. Pensamos en traer cazas que necesitan hangares con temperatura y humedad controlada, y nuestras aeronaves asignadas al operativo norte están prácticamente a la interperie...

El problema jamás fue que Lockheed Martin no pueda proveer soluciones (cosa que jamás dije), el problema es que no solo no las buscamos, no podemos/queremos pagarlas.
 
Pregunto, si las empresas agresoras tienen en vista nuestros aviones, ¿es imposible arreglar recibir repuestos por x cantidad de tiempo, hasta que el gobierno largue la plata para otro avión, y una vez hecho esto, los halcones se vendan a la empresa que nos "asistió"?
 
Pregunto, si las empresas agresoras tienen en vista nuestros aviones, ¿es imposible arreglar recibir repuestos por x cantidad de tiempo, hasta que el gobierno largue la plata para otro avión, y una vez hecho esto, los halcones se vendan a la empresa que nos "asistió"?
A los de draken les conviene no hacer nada, arreglar algun politico de turno y comprarlos a precio de chatarra. mas barato y mas rapido.
 
me262
1.La Fuerza Aerea Argentina no puede adquirir repuestos y servicios de esta forma,la ley lo prohibe,solo habria una posibilidad,se llama legitimo abono,deberá estar debidamente justificado y aprobado por el JGM....eso tardaría...no sé...no podria asegurar nada,una eternidad iclusive por esta modalidad.
2.La FAA debe adquirir los repuestos mediante licitaciones publicas internacionales,esas licitaciones deberan estar autorizadas por el MdD y JGM,se publicarán una vez autorizadas en la Unidad Operativa de Compras (UOC) de la Agregaduria en WDC o bien en Paris si es area Europa con inclusion de Israel.
Las licitaciones una vez publicadas comienza en la UOC de WDC con todos los pasos que Domingo Felipe Cavallo estableció para que el Estado subejecute siempre y no gaste lo presupuestado.Pero seamos positivos,y los oferentes cumplen y uno de ellos gana la licitacion.Pues bien ahora viene el paso que hace fracasar la gran mayoria de las compras.El JGM debe autorizar el pago de la misma en moneda extranjera,este semestre Guzman se sentó sobre la caja del Mecon y para generar un superavit fiscal interno y externo nunca autorizó el envio de moneda extranjera en una tarea conjunta con el Pte del BCRA...
Lockheed Martin puede tener un servicio de 24 hs colocado el repuesto en cualquier lugar del globo terraqueo mediante Fedex o DHL...pero para la Republica Argentina eso no existe.
3.El mejor ejemplo de esto y en otro contexto son los buques de la ARA esperando en USU que se apruebe su participacion en el UNITAS...en Perú.....es probable que sigan esperando en USU un tiempo mas....hasta cuando,solo los politicos lo saben.

Estimado entiendo perfectamente su comentario, y no dudo o cuestiono en lo mas mínimo, que es como usted lo expresa en detalle.

Mi comentario está basado en que Lockheed provee repuestos y soluciones, a los aviones que entregó a sus clientes.

Ese repuesto se va a conseguir en tiempo y forma, para que el cliente esté totalmente satisfecho.

Si las Leyes o normativas en Argentina son estrictas, suaves, modernas, obsoletas, nuevas, viejas, corruptas, inmaculadas, van en la dirección correcta, o están totalmente a contramano de lo que hace cualquier país medianamente serio, no es para nada objeto de mi análisis, ni problema de Lockheed.

Acá el problema no es ni el repuesto, ni la solución.

El repuesto o la solución técnica al problema en cuestión, están a disposición del cliente.

El cliente con total libertad decide, lo toma o lo deja.

Lockheed no va a cambiar sus procedimientos, normales a cualquier empresa global, por los normativos internos de un país.

Mi comentario aclara lo que dijo el forista, y que se repite sin sentido, cada tantas páginas...

Saludos.
Es que no estás entendiendo lo que expreso
Usted dijo...
Algunas de las reparaciones y de los repuestos son complicados porque el A4-Ar tiene soluciones que no existen en ningún otro A4.
Entendí muy bien lo que usted puso.

Y lo que usted puso, le reitero que no es así.

Le di la respuesta al tema, y como se soluciona...

Saludos.
 
Pregunto, si las empresas agresoras tienen en vista nuestros aviones, ¿es imposible arreglar recibir repuestos por x cantidad de tiempo, hasta que el gobierno largue la plata para otro avión, y una vez hecho esto, los halcones se vendan a la empresa que nos "asistió"?
Mi opinión se restringe, a lo económico, lamento en lo más profundo, tener que decir esto, hoy x hoy, estamos incluidos en si se me permite el termino en una suerte de "Veraz" internacional y categorizados poco más poco menos como morosos incobrables, es por esto que creo estar en condiciones de afirmar que el país/empresa, que nos otorgue un crédito, debe ser por temas geopolítica u otro interés que suponga el comercia puro,.
Lo veo como una triste realidad.
 
Usted dijo...

Entendí muy bien lo que usted puso.

Y lo que usted puso, le reitero que no es así.

Le di la respuesta al tema, y como se soluciona...

Saludos.
@me262 está recortando el párrafo que escribí entonces le cambia el sentido de lo que digo...

" digo que en lugar de comprar repuestos y pagar mantenimiento para 24 unidades de A4 en su momento por ejemplo, se decidió hasta cambiar radares entre unidades para armar rejuntes, eso para no mandar a hacer reparaciones. Algunas de las reparaciones y de los repuestos son complicados porque el A4-Ar tiene soluciones que no existen en ningún otro A4."

Es decir, pongo expresamente que EN LUGAR DE COMPRAR REPUESTOS Y PAGAR MANTENIEMIENTO, se busca desguazar y chatarrear...

En ese contexto es que resulta que "Algunas de las reparaciones y de los repuestos son complicados porque el A4-Ar tiene soluciones que no existen en ningún otro A4.". No podía Argentina obtener nada de electrónica de los A4b ni A4c que pudiera conservar, ni sacarlos de A4 de dados de baja de otro país.

Justamente planteo desde el principio lo mismo que UD "en lugar de comprar repuestos y pagar mantenimiento para 24 unidades de A4", eso sería recurrir a Lockheed en la mayoría de los casos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
me262
1.La Fuerza Aerea Argentina no puede adquirir repuestos y servicios de esta forma,la ley lo prohibe,solo habria una posibilidad,se llama legitimo abono,deberá estar debidamente justificado y aprobado por el JGM....eso tardaría...no sé...no podria asegurar nada,una eternidad iclusive por esta modalidad.
2.La FAA debe adquirir los repuestos mediante licitaciones publicas internacionales,esas licitaciones deberan estar autorizadas por el MdD y JGM,se publicarán una vez autorizadas en la Unidad Operativa de Compras (UOC) de la Agregaduria en WDC o bien en Paris si es area Europa con inclusion de Israel.
Las licitaciones una vez publicadas comienza en la UOC de WDC con todos los pasos que Domingo Felipe Cavallo estableció para que el Estado subejecute siempre y no gaste lo presupuestado.Pero seamos positivos,y los oferentes cumplen y uno de ellos gana la licitacion.Pues bien ahora viene el paso que hace fracasar la gran mayoria de las compras.El JGM debe autorizar el pago de la misma en moneda extranjera,este semestre Guzman se sentó sobre la caja del Mecon y para generar un superavit fiscal interno y externo nunca autorizó el envio de moneda extranjera en una tarea conjunta con el Pte del BCRA...
Lockheed Martin puede tener un servicio de 24 hs colocado el repuesto en cualquier lugar del globo terraqueo mediante Fedex o DHL...pero para la Republica Argentina eso no existe.
3.El mejor ejemplo de esto y en otro contexto son los buques de la ARA esperando en USU que se apruebe su participacion en el UNITAS...en Perú.....es probable que sigan esperando en USU un tiempo mas....hasta cuando,solo los politicos lo saben.
La aprobacion para el UNITAS va a salir una vez que este ejercicio este finalizado, no va a ser la primera vez que hacen algo asi.
 

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