Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

perdón...pregunta: Qué piloto va a arriesgar su vida para volar en ese coso ?
Los mismos que hoy la arriesgan en los A4... el coso está operando en la PAF a grandes numeros, no se advierte que sea un desastre... está bien y se respeta que no agrade...

Podra discutirse capacidades, costos, vida util... hasta la estética de las bisagras... pero no busquemos una discusión contrafactica...
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
perdón...pregunta: Qué piloto va a arriesgar su vida para volar en ese coso ?
bueno, tampoco vayamos al extremo....aunque ese bicho no es de mi confianza, tampoco creo que no haya pasado por certificaciones de seguridad normales donde fuerzas aereas de china y paquistan no sean capaces de aceptar.
lo mismo que aquellas naciones que compraron o compraran dicha aeronave.
es un buen avion en terminos generales.....no lo indicado a mi modo de ver....pero no malo tampoco.
 
bueno, tampoco vayamos al extremo....aunque ese bicho no es de mi confianza, tampoco creo que no haya pasado por certificaciones de seguridad normales donde fuerzas aereas de china y paquistan no sean capaces de aceptar.
lo mismo que aquellas naciones que compraron o compraran dicha aeronave.
es un buen avion en terminos generales.....no lo indicado a mi modo de ver....pero no malo tampoco.
certificaciones chinas? cuales? nombramelas
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se que decirte...es lo que dira la ley si no la modifican ... supongo tendrán alguna información de China o de la PAF para ya presupuestarlo.
No hace falta que digas nada, es solo utilizar el sentido común, nada mas.
Aparte de esto, conociendo el nivel de nuestros políticos todos, y en especial a los impresentables que nos gobierna hoy día, no sería de extrañar que en ese "papel" hubiera aparecido presupuestado un escuadrón de X Wings...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces si sumamos el precio propio del avión más 15 palos por cada uno por las traducciones, nos compramos f16V 0km
No hace falta que compres un manual traducido por cada avión, martu..
Con uno alcanza.
Con tu criterio, si se compraran 100 Kfir, también se tendrían que comprar 100 manuales para estos.
 
No hace falta que compres un manual traducido por cada avión, martu..
Con uno alcanza.
Con tu criterio, si se compraran 100 Kfir, también se tendrían que comprar 100 manuales para estos.

No hace falta que compres un manual traducido por cada avión, martu..
Con uno alcanza.
Con tu criterio, si se compraran 100 Kfir, también se tendrían que comprar 100 manuales para estos.
Bueno...pero pensá que debemos traducir todo el instrumental de la cabina, todos los menues de las compus....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
pero no caigamos en el simplismo de que una capacidad ya desarrollada en un block previo no esta en el III solo porque no se la instalaron al prototipo (que en realidad se tiene que dedicar a homologar otras cosas, por lo que en esa etapa, la sonda es innecesaria
Entiendo la observación si habláramos de modificaciones menores, pero no sería el caso para el prototipo del Bloque III si consideramos los alcances de la nueva versión. El mero cambio de motorización debería requerir una campaña de ensayos en vuelo para evaluar las performance de la aeronave y sus características de vuelo. Y eso seguramente tendría que incluir reabastecimiento en vuelo.

Probablemente lo veamos en instancias más avanzadas de los vuelos de prueba. Recién ahí podremos hacerle el "check" a la lista.

No lo tomo como un tema menor ya que si el avión no fue concebido inicialmente para contar con este sistema, requiere un trabajo de ingeniería importante que no siempre termina con buenos resultados. No es cortar y poner una sonda.

Mira esta foto de los M-2000 peruanos, acaso vas a decir que el monoplaza no tiene capacidad de reabastecerse?
Hablamos de un avión homologado, certificado y en servicio, con la capacidad (¿?) quita-pon de la sonda.
 
No hace falta que digas nada, es solo utilizar el sentido común, nada mas.
Aparte de esto, conociendo el nivel de nuestros políticos todos, y en especial a los impresentables que nos gobierna hoy día, no sería de extrañar que en ese "papel" hubiera aparecido presupuestado un escuadrón de X Wings...
Habrá que ver cuales pueden ser las futuras consecuencias de sentar posición... imagino que el temita ya explotó en el norte.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Habrá que ver cuales pueden ser las futuras consecuencias de sentar posición...
Sentar posición es tener un escuadrón de JF-17 BIII operativos y pinchando constantemente el Atlántico Sur.
Incluir el modelo chino/paq en un proyecto de presupuesto que tiene menos valor que una servilleta garabateada es todo lo contrario. Eso lo sabemos acá y lo saben afuera.
 
No se que decirte...es lo que dira la ley si no la modifican ... supongo tendrán alguna información de China o de la PAF para ya presupuestarlo.
La ley de presupuesto hace una década dice que hay promedio 400 millones de dólares para comprar cazas supersónicos. Y todavía no veo ninguno, con o sin nombre, la selección estará cuando exista contrato, el resto como siempre es humo oficial.
 

Noticias del Sitio

Arriba