Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

pero UK via sus empresas que le proveen partes a USA pueden bloquear la venta de repuesto complicando la operación de esas Aeronaves.
La fabricación de estas complejas estructuras de aleación de titanio estará a cargo del equipo altamente calificado de la compañía en su operación GKN Aerospace Chem-tronics Inc en El Cajon, California, y las entregas comenzarán en 2015 y finalizarán en diciembre de 2017. Esta instalación ha fabricado este artículo anteriormente para Base de la Fuerza Aérea Tinker.

Estimado la empresa que hace las estructuras de titanio GKN es norteamericana.


Usted cree que GKN la va a perjudicar a P&W, o que P&W no nos va a dar soporte..?

P&W y Boeing o Lockheed, son empresas que BRINDAN SOLUCIONES GLOBALES.

Usted cree que Pakistán si compra F-16 nuevos, va a tener problemas con las alas porque las hace Tata en India..?

De ninguna manera, el problema lo va a tener Tata, y Pakistán la garantía la va a tener igual...

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El programa A4 fue muchos años anterior a una directiva americana que indica que todo avión que sale de sus reservas por FMS, antes de ser entregado al cliente debe ser recorrido y puesto a punto en USA. El programa A4 nunca podría llevarse adelante hoy en día. Por lo tanto, olvidate que un F16 pase por FADEA.
Fijate lo que está pasando hoy en día con los Hurones. Son recorridos y puestos a punto en USA. FADEA no pincha ni corta.
Saludos
Los A-4AR pudieron ser recorridos y modernizados en Argentina porque en esos momentos era LMAASA!!
 
Y Chile como hace con la recorrida? Lo pregunto porque no tengo ni idea.
Una cosa es el mantenimiento posterior, distinto a agarrar aviones del desierto y traerlos y hacer todo el trabajo de recuperacion / modernizacion vos, te venden barato sus excedentes, pero la puesta a punto inicial la hacen ellos, es logico
 
Y Chile como hace con la recorrida? Lo pregunto porque no tengo ni idea.
Estimado, Chile hace exactamente igual que cualquier otro usuario de F-16, o cliente de Lockheed.

Repara en su país lo que esté habilitado, o certificado por el fabricante.

Si tiene que hacer upgrade de sistemas, solo lo hacen Lockheed o las empresas certificadas para ese trabajo.

Ejemplo cambio de radar a AESA, se hará ídem a los Hércules argentinos con L3...

Saludos.
 
Ustedes se creen que Uk va a vetar una decision estrategica de USA, si USA nos vende cazas, cosa que dudo, es una decision estrategica del mas alto nivel. No es reparar un hercules........
Exacto, no lo va a hacer. UK, liderado por Boris o quien sea, no son tontos y saben de sus limitaciones y saben también equilibrar sus pretensiones estratégicas. Harán llamadas, reclamarán (o no), pero si USA decide que es posible vender a la Argentina tal o cual sistema, listo se vende si es que de verdad ustedes lo quieren comprar.

Qué vale más para UK, ¿el favor de USA y la relación estratégica con ellos (y de sus empresas) o que Argentina no tenga un par de escuadrones de un sistema de origen useño no desequilibrante?
 
Ustedes se creen que Uk va a vetar una decision estrategica de USA, si USA nos vende cazas, cosa que dudo, es una decision estrategica del mas alto nivel. No es reparar un hercules........
Hoy cualquiera te vende un caza, sobre todo si los fabrica. El tema es la billetera........ con un PBI per cápita de 9000 dolares solamente......... hemos retrocedido en 20 años a casi la mitad.

Es imposible sentarse a pensar en la compra de aviones y otras yerbas. Cuando estamos sentados en la chimenea del volcán. Cuando estalle, vamos a tener pesos estampados hasta en el tuje.

Si no saben como NO arreglar con el Fondo. Alguno cree que van a pelar la billetera vacia para comprar juguetes bélicos.............

Discutamos los hermosos aviones que se venden en el mercado, capacidades, y un largo etc. Pero con los pies en la tierra.



Hermoso bicho......... con esos tanques conformables en el lomo........ pero no van a venir ni de los primeros bloques.
 
Exacto, no lo va a hacer. UK, liderado por Boris o quien sea, no son tontos y saben de sus limitaciones y saben también equilibrar sus pretensiones estratégicas. Harán llamadas, reclamarán (o no), pero si USA decide que es posible vender a la Argentina tal o cual sistema, listo se vende si es que de verdad ustedes lo quieren comprar.

Qué vale más para UK, ¿el favor de USA y la relación estratégica con ellos (y de sus empresas) o que Argentina no tenga un par de escuadrones de un sistema de origen useño no desequilibrante?
Veamos EEUU obligado a vendernos algo a precio de remate para que los Chinos o Rusos no nos vendan armamento. Hasta ahora que nos han vendido que haga Pum, Rusia o China?. Hemos salido a comprar algo con intenciones serias?

Que USA quiera mantener un equilibirio militar en la región?. Para qué?

Si Chile es un socio comercial y estratégico confiable, tanto para USA como para UK. Brasil?....... hacen su juego y no se meten en kilombos, hacen la suya. Nosotros contra Brasil?...... hoy por hoy. Cierran las represas y los barcos que cargan en Rosario, los tendríamos que sacar con camiones...........

Para el mundo, somos intrascendentes. La nada misma.
 
Hoy cualquiera te vende un caza, sobre todo si los fabrica. El tema es la billetera........ con un PBI per cápita de 9000 dolares solamente......... hemos retrocedido en 20 años a casi la mitad.

Es imposible sentarse a pensar en la compra de aviones y otras yerbas. Cuando estamos sentados en la chimenea del volcán. Cuando estalle, vamos a tener pesos estampados hasta en el tuje.

Si no saben como NO arreglar con el Fondo. Alguno cree que van a pelar la billetera vacia para comprar juguetes bélicos.............

Discutamos los hermosos aviones que se venden en el mercado, capacidades, y un largo etc. Pero con los pies en la tierra.



Hermoso bicho......... con esos tanques conformables en el lomo........ pero no van a venir ni de los primeros bloques.
Yo creo que están más cerca los F18 C/D que el F-16 si viene por el lado de EEUU. Por algo se corrió el rumor en su momento.
Saben que nos gusta la chatarra vintage y "tiraron" por si pescaban algo.
 
Sé que las comparaciones son odiosas pero en principio Nigeria estaría adquiriendo dos escuadrones (24 aeronaves) Leonardo M-346FA valuadas en 1.200 millones de dólares y destinados a reemplazar su flota de Alpha Jet.

Aunque aún no hay detalles, 12 ejemplares serían entregados en éste año y el resto el año próximo. En principio se menciona que el armamento como el radar podría ser de orígen israelí.

palmface
 
Veamos EEUU obligado a vendernos algo a precio de remate para que los Chinos o Rusos no nos vendan armamento. Hasta ahora que nos han vendido que haga Pum, Rusia o China?. Hemos salido a comprar algo con intenciones serias?
USA obligada, no. Pero les es conveniente que Argentina no adquiera sistemas chinos o rusos para que no se alineen con el nuevo "eje del mal". Por la situación financiera, cuando compren lo harán con un sistema y no dos o más, comprando a un lado y otro y manteniendo un equilibrio como hacen otros países. Entonces, dependerán de un solo proveedor y ese escenario lo que USA quiere: o con ellos o entonces que no compren.
Que USA quiera mantener un equilibirio militar en la región?. Para qué?
Si Chile es un socio comercial y estratégico confiable, tanto para USA como para UK. Brasil?....... hacen su juego y no se meten en kilombos, hacen la suya. Nosotros contra Brasil?...... hoy por hoy. Cierran las represas y los barcos que cargan en Rosario, los tendríamos que sacar con camiones...........


No creo que busque per sé un equilibrio militar en el cono sur particular o LA en general. Busca que ustedes no queden alineados con China o Rusia y dependan de ellos en lo sustancial para diseñar y sostener una política de seguridad y defensa.
 

Noticias del Sitio

Arriba