Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mig-35, J-10, Su-30, Su-35, Su34, F-18, F-15, Rafale, Typhoon, Jf-17 block III, seguro me olvido alguno

Hablamos de algo que pudiéramos operar. De esos solo la tutuca, el resto todos bimotores, imposibles. Soy sincero, iría por un escuadrón de C-10/60 para que vengan lo antes posible, y después buscaría un verdadero reemplazo que se pueda extender a futuro (mínimo 30 años o mas)...
 
Comparar la calidad de diseño, construcción, knowhow, historia, inversion en I&D de Lockheed Martin con esta fábrica china, es irrisorio. Es como querer comparar LADA, la copia berreta de Renault, con BMW. Y comparar la forma de trabajo de las Fuerza Aéreas que han adquirido el F-35 con la Fuerza Aérea Paquistaní, es igual.

No comprendió lo que planteaba.

Apunto a que ese argumento "lo hizo la fábrica X por ende es superior" , no se contrasta con la realidad. Un SdA, como cualquier producto, puede fallar y tener errores tanto de diseño o fabricación.

El F-35 es un buen ejemplo: hasta hace poco tenía prohibido volar en zonas tormentosas por problemas en el sistema de combustible, y el consiguiente riesgo de estallido por una descarga eléctrica. También tenía limitado, y creo que todavía es así, su vuelo supersónico porque el revestimiento "stealth" no soportaba el calor del postquemador, etc

Ahora se suma problemas de resquebrajamiento del revestimiento las palas de la turbina (que en realidad no les corresponde la responsabilidad en su totalidad a LM, sino a GE), y el problema de la información durante el pilotaje -->>


Ahora bien . . . Para mí la cantidad de fallos que tiene ese avión, no los compensa el que lo fabrique LM o alguna empresa asociada.

Cordiales Saludos
 
Estimado, infórmese antes de escribir, y confundir a los compañeros foristas.

El J-10 desde hace 10 años tiene en pruebas el WS-10, y no lo usa Pakistán ni lo va a usar nunca, porque no entra en el JF-17.

El que nadie usa para el JF-17, y está juntando polvo, es el WS-13.

Me confundí con la numeración . Se agradece la aclaración.
Y no lo usa Pakistán, porque no es confiable...

No leí ninguna fuente allegada a los paquistaníes que aseguraran eso . . .
Coincido totalmente.


No son valorados solo por mi.

Mas de 4500 aviones construidos, 19.5 millones de horas voladas, 12 mil horas de vida y 25 países usuarios.

Apuntaba que la PAF, a la que ud trató de manera un tanto discutible, eligió ese aparato.
Algo que ningún avión chino va a lograr nunca...

Aventurada predicción considerando como viene la mano con la industria militar china. . . me permito ser escéptico

Cordiales Saludos
 
Lo que es novedoso o discruptivo siempre tiene dolores de niñez.

Cuando los sistemas adquieren madurez se alcanzan su mayor desempeño.

La cosa es que con lo que se ha invertido y se seguirá invirtiendo en F-35, con compras de países con amplias espaldas e industrias propias en muchos casos (EE.UU., Italia, UK, Holanda, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Noruega, Australia, Israel, Japón, Polonia, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes ... y sumando), por fuerza, llegará a la madurez.
 
No comprendió lo que planteaba.

Apunto a que ese argumento "lo hizo la fábrica X por ende es superior" , no se contrasta con la realidad. Un SdA, como cualquier producto, puede fallar y tener errores tanto de diseño o fabricación.

El F-35 es un buen ejemplo: hasta hace poco tenía prohibido volar en zonas tormentosas por problemas en el sistema de combustible, y el consiguiente riesgo de estallido por una descarga eléctrica. También tenía limitado, y creo que todavía es así, su vuelo supersónico porque el revestimiento "stealth" no soportaba el calor del postquemador, etc

Ahora se suma problemas de resquebrajamiento del revestimiento las palas de la turbina (que en realidad no les corresponde la responsabilidad en su totalidad a LM, sino a GE), y el problema de la información durante el pilotaje -->>


Ahora bien . . . Para mí la cantidad de fallos que tiene ese avión, no los compensa el que lo fabrique LM o alguna empresa asociada.

Cordiales Saludos
Si conocieras algo de la historia de la aviación, no dirías nada de todo lo que dijiste. Pero el que escribe sos vos, y te enterrás solito...
Cuando en el mercado vuelen cien tutucas, si alguna vez ocurre, el F35 tendrá varios miles volando en las principales y más exigentes Fuerzas Aéreas del mundo y la USAF comenzará a volar la sexta gen e ira diseñando la séptima generación y la tutuca seguirá con motores versión 1980....
LM es la principal industria aeroespacial del mundo. Yo en los 70 conocí la planta en Georgia ciudad de Marietta, llamada entre ellos como GALAC..(aún no se habian fusionado con Martin, y la letra inicial G es por Georgia). En aquel entonces era monstruosa, tan amplia y sogisticada en su planta principal como en su sótanos.
Si alguna vez los chinos llegan a tener aquella planta, LM estará orbitando sobre vectores de Space X...
 
Si conocieras algo de la historia de la aviación, no dirías nada de todo lo que dijiste. Pero el que escribe sos vos, y te enterrás solito...
Cuando en el mercado vuelen cien tutucas, si alguna vez ocurre, el F35 tendrá varios miles volando en las principales y más exigentes Fuerzas Aéreas del mundo y la USAF comenzará a volar la sexta gen e ira diseñando la séptima generación y la tutuca seguirá con motores versión 1980....
LM es la principal industria aeroespacial del mundo. Yo en los 70 conocí la planta en Georgia ciudad de Marietta, llamada entre ellos como GALAC..(aún no se habian fusionado con Martin, y la letra inicial G es por Georgia). En aquel entonces era monstruosa, tan amplia y sogisticada en su planta principal como en su sótanos.
Si alguna vez los chinos llegan a tener aquella planta, LM estará orbitando sobre vectores de Space X...

Conozco un "poco" de la historia de la aviación, como para saber que hasta el más baqueano le puede pifiar el sendero, y hasta el más novato puede encontrarlo. Vale el F-111 como ejemplo del 1ro y el P-51 del 2do.

Por mí que en el futuro vuelen F-35 hasta en la Luna . . . no cambia un ápice la realidad actual.

Cordiales Saludos
 
Hablamos de algo que pudiéramos operar. De esos solo la tutuca, el resto todos bimotores, imposibles. Soy sincero, iría por un escuadrón de C-10/60 para que vengan lo antes posible, y después buscaría un verdadero reemplazo que se pueda extender a futuro (mínimo 30 años o mas)...
bueno, vos no aclaraste -:(-
la tutuca y el J-10c
el resto es lo ideal, pero no se si ya estamos tarde para eso, por ahi lo mejor seria, elegir uno bueno y nuevo, poner todas las fichas ahi, he ir comprando de pocos aparatos cada vez hasta completar lo que se nesecita
ponele, se compran unos 12 J-10c, y despues vas comprando mas


o un F-16 block 60 o 70


o la tutuca tambien



o sea, para que gastar en uno por un tiempo y despues otro definitivo, pongamos la poca plata en el definitivo directamente
 
Conozco un "poco" de la historia de la aviación, como para saber que hasta el más baqueano le puede pifiar el sendero, y hasta el más novato puede encontrarlo. Vale el F-111 como ejemplo del 1ro y el P-51 del 2do.

Por mí que en el futuro vuelen F-35 hasta en la Luna . . . no cambia un ápice la realidad actual.

Cordiales Saludos
Seguí apostando a la tutuca de tus socios, ningún país serio se embarca en un proyecto como el de la tutuca, que no fue adquirido ni por su propio país de diseño. Y no me digas de Pakistán es serio...
 
Lo que es novedoso o discruptivo siempre tiene dolores de niñez.

Cierto.
Cuando los sistemas adquieren madurez se alcanzan su mayor desempeño.

De nuevo cierto . . . Aunque no sé si lo dejarán madurar al F-35.

Se corre la bola de una "cancelación" -->>


La cosa es que con lo que se ha invertido y se seguirá invirtiendo en F-35, con compras de países con amplias espaldas e industrias propias en muchos casos (EE.UU., Italia, UK, Holanda, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Noruega, Australia, Israel, Japón, Polonia, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes ... y sumando), por fuerza, llegará a la madurez.

Probablemente. El tiempo dirá.

Cordiales Saludos
 
No comprendió lo que planteaba.

Apunto a que ese argumento "lo hizo la fábrica X por ende es superior" , no se contrasta con la realidad. Un SdA, como cualquier producto, puede fallar y tener errores tanto de diseño o fabricación.

El F-35 es un buen ejemplo: hasta hace poco tenía prohibido volar en zonas tormentosas por problemas en el sistema de combustible, y el consiguiente riesgo de estallido por una descarga eléctrica. También tenía limitado, y creo que todavía es así, su vuelo supersónico porque el revestimiento "stealth" no soportaba el calor del postquemador, etc

Ahora se suma problemas de resquebrajamiento del revestimiento las palas de la turbina (que en realidad no les corresponde la responsabilidad en su totalidad a LM, sino a GE), y el problema de la información durante el pilotaje -->>


Ahora bien . . . Para mí la cantidad de fallos que tiene ese avión, no los compensa el que lo fabrique LM o alguna empresa asociada.

Cordiales Saludos
Si un avión chino hubiera sufrido uno solo de esos fallos... madre mía! Lo que sería este hilo... una pava :D
 

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