Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


Hay que conseguir un motor no inglés y aqui tenemos el multirol...
Quiero....
 
-Los Ingleses no tienen ningún poder sobre las empresas de defensa Galas
MBDA representa un consorcio armado para que los Yanquis no se los lleve
puestos, pero MBDA Francia (Aerospatiale, GIAT) no le tienen que pedir permiso
a nadie y menos si no es parte de la UE



Saludossss
Roberto
Si con ciertos proyectos fabricados conjuntamente como los misiles Meteor.
los Mica por ejemplo son puramente franceses.
 
El Meteor es un misil aire-aire de largo alcance guiado por radar activo con radio de acción «más allá del alcance visual» (BVRAAM) que ya ha sido desarrollado por un conglomerado de empresas europeas lideradas por MBDA para equipar los cazas Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force de Reino Unido, de la Luftwaffe de Alemania, del Ejército del Aire de España y de la Aeronautica Militare de Italia, Dassault Rafale de Francia, Saab 39 Gripen de la Fuerza Aérea Sueca, y posiblemente F-35 de la Royal Navy británica. El Meteor ofrece una capacidad de disparos múltiples contra objetivos maniobrando a larga distancia en un entorno con fuertes contramedidas electrónicas. De acuerdo con MBDA, el Meteor tiene de tres a seis veces el rendimiento cinemático de los actuales misiles aire-aire de su categoría. La clave del sobresaliente rendimiento del Meteor es su estatorreactor, fabricado por la compañía Bayern-Chemie/Protac (BC) de Alemania.3

Historia​


Prototipo de Meteor expuesto en la ILAde 2008.
El proyecto cobró vida a partir de la firma de la Carta de Intenciones en 1998 por parte de Reino Unido (35% de participación), Alemania (23%), Italia (12%), Suecia(11%) y España (6%), adhiriéndose Francia (13%) en 1999.

En mayo de 2000, Reino Unido convocó un concurso y resultó adjudicado al consorcio europeo «METEOR», el Estado Mayor del Aire (España) decidió unirse al proyecto en octubre del 2001 con objeto de equipar a los Eurofighter:
 
Es un desarrollo de una empresa en donde BAE tiene participación accionaria significativa y por lo que se ve ya participó en el desarrollo de otra versión del MICA. No veo cómo se pueda asegurar que sea "totalmente francés".

Cordiales Saludos

-MATRA, que es la empresa que a desarrollado el MICA en sus distintas versiones, es una
empresa totalmente Francesa y trabaja para el gobierno Francés, y fue este el que ha
solicitado el desarrollo del MICA NG y el que pone la plata para este desarrollo
(algo presido a lo que pasa aquí con el INVAP) por lo que la patente es propiedad del
estado Francés, por mas que BAe tenga acciones no puede decir ni MU por lo que
Francia le puede vender armamento Francés a quien ellos quieran

-Hace unos días atrás recién me pude enterar de donde prosedian los Mirage 2000-5
que Frncia le había ofrecido a la Argentina en el 2016, estos provenían de los Emiratos
Arabes Unidos y pese a que los Ingleses "Chillaron" tirandoles la bronca a los Franceses
las negociaciones siguieron y la compra no se concreto por que desde aquí pidió una
rebaja en el precio y un amplio programa de pago

-Francia, mientras tengas plata te vende lo que quieras, ya que de esa forma su industria
de defensa sigue viva




Saludosss
Roberto
 
Buenas! Una pregunta a los foristas: Realmente pueden hacer algo en contra del JF-17 por medio del commonwealth? La propiedad intelectual del avion es completamente China y Paquistan lo fabrica pero creo que a los desarrollos los siguen haciendo los chinos , el unico componente britanico que tiene es el asiento MB pero es reemplazable por uno chino. Hoy Paquistan es un pais independiente y el commonwealth no es una alianza tipo OTAN y la mayoria son ex territorios britanicos.

Más bien habría que hablar del FC-1 , o sea su contrapartida china. Los chinos fueron los que aparecieron con los ofrecimientos, tanto antes como ahora. No sé si cuentan con el OK de los paquistaníes, o si realmente lo necesitan.

Si se quiere escapar de la influencia inglesa los chinos son la mejor opción por lejos.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-MATRA, que es la empresa que a desarrollado el MICA en sus distintas versiones, es una
empresa totalmente Francesa y trabaja para el gobierno Francés, y fue este el que ha
solicitado el desarrollo del MICA NG y el que pone la plata para este desarrollo
(algo presido a lo que pasa aquí con el INVAP) por lo que la patente es propiedad del
estado Francés, por mas que BAe tenga acciones no puede decir ni MU por lo que
Francia le puede vender armamento Francés a quien ellos quieran

-Hace unos días atrás recién me pude enterar de donde prosedian los Mirage 2000-5
que Frncia le había ofrecido a la Argentina en el 2016, estos provenían de los Emiratos
Arabes Unidos y pese a que los Ingleses "Chillaron" tirandoles la bronca a los Franceses
las negociaciones siguieron y la compra no se concreto por que desde aquí pidió una
rebaja en el precio y un amplio programa de pago

-Francia, mientras tengas plata te vende lo que quieras, ya que de esa forma su industria
de defensa sigue viva




Saludosss
Roberto
estimado....la "venta" de mirage, es de gobierno a gobieno....osea...de segunda mano a segunda mano.
una vez adquirido los mismos, tendriamos problemas como los que tenemos hoy en dia con los SEM.
dejando eso de lado...te hago una consulta....si hoy queremos fabricar el torino.....lo podemos hacer directamente o tenemos que comprar la licencia a renault?.
lo mismo pasa con los misiles mica....o exocet. no importa "quien los diseño y produjo" en su momento, lo que importa es "quien es hoy" el dueño del mismo.
lo "Unico" que puede ocurrir es que el gobierno frances, nos venda parte de su "stock"...pero dudo que eso pueda ocurrir sin conflicto entre paises....y mucho menos por 10 misiles pedorros.
bajo tu premisa....por que no se compraron mas exocets desde que es mbda?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
...por que no se compraron mas exocets desde que es mbda?
Por que con la cantidad entregada pos Malvinas, la Armada y el COAN, tenían para aguantar un buen rato.
Y pasó lo mismo con los Magic, R-530, no sé cuantas cosas mas.
A eso sumale, que año a año, la plata para compras llegó a ser casi de $ 0, lo que llevo a que muchos de los SA en dotación, quedaran en tierra, por no comprar, ni siquiera los repuestos para poder operar normalmente.
De hecho, la falta de plata, no solo afectó la compra de mas misiles, sino que también afecto al item mantenimiento, llegando a un punto, donde todos los Exocet (MM-38/39,y AM-39) quedaran fuera de servicio, por estar vencidos.
Esto último, no es especulación, es data dura y cantante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por que con la cantidad entregada pos Malvinas, la Armada y el COAN, tenían para aguantar un buen rato.
Y pasó lo mismo con los Magic, R-530, no sé cuantas cosas mas.
A eso sumale, que año a año, la plata para compras llegó a ser casi de $ 0, lo que llevo a que muchos de los SA en dotación, quedaran en tierra, por no comprar, ni siquiera los repuestos para poder operar normalmente.
De hecho, la falta de plata, no solo afectó la compra de mas misiles, sino que también afecto al item mantenimiento, llegando a un punto, donde todos los Exocet (MM-38/39,y AM-39) quedaran fuera de servicio, por estar vencidos.
Esto último, no es especulación, es data dura y cantante.
y que fue tocado los mismos (osea recuperados su propulsante) aca....y es ahi donde MBDA firma un acuerdo para que se permita la recuperacion nacional de los propulsores, por acto consumado y poder llevarse algo de $$.
ahora bien....los am39 son lo que marcaron la diferencia en malvinas....y "jamas" existieron los 30 que se dicen en diferentes fuentes....fueron mucho menos (muchos!)...y jamas se compro ni uno solo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y que fue tocado los mismos (osea recuperados su propulsante) aca....y es ahi donde MBDA firma un acuerdo para que se permita la recuperacion nacional de los propulsores, por acto consumado y poder llevarse algo de $$.
ahora bien....los am39 son lo que marcaron la diferencia en malvinas....y "jamas" existieron los 30 que se dicen en diferentes fuentes....fueron mucho menos (muchos!)...y jamas se compro ni uno solo.
Son bastante mas de 30 tano.
Y si, fueron tocados acá, porque no quedaba ninguno operativo, por falta de guita, no por que Francia se negara a vender.
De vuelta, es info posta.
 
Si se quiere escapar de la influencia inglesa los chinos son la mejor opción por lejos.
Seguro estimado lejos la mejor opción, nos ofrecen todo, sin letra chica.

Dejando de lado sus "virtudes técnicas" harto discutidas.

Sería impensado decir que vienen por el litio, la pesca, las centrales hidroeléctricas, la hidrovía, las proteínas.

Solo un mal pensado puede creer que lo de CATIC es un caballo de Troya.
Son tan buenos los chinos, aparte son solo 1500 millones, y no son una aspiradora de recursos.

Aparte nadie puede pensar que los norteamericanos no van a ver una compra de aviones chinos, como una metida de dedo bien adentro del ojo, con lo de CAATSA.

Demostraremos ante el mundo que somos Nac&Pop...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son bastante mas de 30 tano.
am39?...no, te lo aseguro.
mm40/mm38....es otro cantar.

Y si, fueron tocados acá, porque no quedaba ninguno operativo, por falta de guita, no por que Francia se negara a vender.
De vuelta, es info posta.
francia "de gobierno a gobierno" puede venderte...pero con las consecuencias que tendra con su socio....ahora bien, esos misisles....son de segunda mano (nunca taxi ni remis). si vos queres misiles nuevos (con todo lo que refiere a mantenimiento, certificados y demas) ahi es de gobierno a empresa....via estado.
la cosa cambia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
am39?...no, te lo aseguro.
mm40/mm38....es otro cantar.
Si AM-39 son bastante mas que 30 misiles, mas del doble.
francia "de gobierno a gobierno" puede venderte...pero con las consecuencias que tendra con su socio....ahora bien, esos misisles....son de segunda mano (nunca taxi ni remis). si vos queres misiles nuevos (con todo lo que refiere a mantenimiento, certificados y demas) ahi es de gobierno a empresa....via estado.
la cosa cambia.
Si, puede ser que tenga consecuencias, pero Francia nunca negó ni la modernización, ni la venta de misiles.
Independientemente de esto, los franceses se unieron a los ingleses en 1996, trece años pos Malvinas.
Porque entonces, en esos trece años no se compraron mas misiles?
Simple, no había con que comprar mas.
Te repito, es información desde adentro. los misiles, todos, se vencieron, por no tener un peso partido al medio para poder recorrerlos.
 
En algún momento circuló un rumor de que se le habría dicho a un capitán creo de la ARA que actualmente tenemos vedado el acceso a exocet... hay algo de cierto?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si AM-39 son bastante mas que 30 misiles, mas del doble.
60 misiles?....ojala....pero confio lo que me dijo la persona de PB.
Si, puede ser que tenga consecuencias, pero Francia nunca negó ni la modernización, ni la venta de misiles.
Independientemente de esto, los franceses se unieron a los ingleses en 1996, trece años pos Malvinas.
no llego a interpretar si estas hablando "inmediatamente" despues de malvians....y sobre la etapa MBDA que venimos hablando.
los ingleses y los franceses se unieron desde malvinas....en las propias memorias de miterrant esta la misma....te cambio la pregunta....que sistema frances fue modernizado, actualizado o adquirido post contrato del conflicto?...cero.

Porque entonces, en esos trece años no se compraron mas misiles?
Simple, no había con que comprar mas.
pero se pudieron comprar mirage 3c, se termian de pagar los mara, se compran 96 bateas tam, se compran 36 skyhawk, 2 point, gran cantidad de hummers y camiones, sistemas ehud, 200 m113, misiles tow (ja!), se recorren torpedos, se comienza las tratativas por el ara patagonia, se modifican el 707 elint y el electron wave, se remotoriza los s2E, se compran 6 p3 orion y otras cosas mas....
por lo tanto....HABIA con que comprar mas....pero no....no se hizo.
Te repito, es información desde adentro.
lo mismo te comento sobre los am39...es directamente de PB.

los misiles, todos, se vencieron, por no tener un peso partido al medio para poder recorrerlos.
por supuesto!!, ni un peso....ni el fabricante lo hacia. llamese exocets, magics como albatros....que lo hizo citefa si mal no recuerdo.
 
Seguro estimado lejos la mejor opción, nos ofrecen todo, sin letra chica.

Dejando de lado sus "virtudes técnicas" harto discutidas.

Sería impensado decir que vienen por el litio, la pesca, las centrales hidroeléctricas, la hidrovía, las proteínas.

Solo un mal pensado puede creer que lo de CATIC es un caballo de Troya.
Son tan buenos los chinos, aparte son solo 1500 millones, y no son una aspiradora de recursos.

Aparte nadie puede pensar que los norteamericanos no van a ver una compra de aviones chinos, como una metida de dedo bien adentro del ojo, con lo de CAATSA.

Demostraremos ante el mundo que somos Nac&Pop...

Saludos.
Eso queda en nosotros, tenes la posibilidad de aceptar o no... poco probable se entregue tanto por aviones cuando al Estado es un tema que poco le importa.
 
y que fue tocado los mismos (osea recuperados su propulsante) aca....y es ahi donde MBDA firma un acuerdo para que se permita la recuperacion nacional de los propulsores, por acto consumado y poder llevarse algo de $$.
ahora bien....los am39 son lo que marcaron la diferencia en malvinas....y "jamas" existieron los 30 que se dicen en diferentes fuentes....fueron mucho menos (muchos!)...y jamas se compro ni uno solo.
lo de los 30 AM-39 sale directamente del registro de exportación del SIPRI

(30) AM-39 Exocet Anti-ship missile 1979 1982-1983 (30) For Super Etendard combat aircraft
los MM-38/40 son muchos más todavia.
(75) MM-38 Exocet Anti-ship missile (1975) 1976-1981 (75) For Sheffield (Hercules or Type-42) destroyers and D'Orves (Drummond) corvettes and for modernized Gearing (Py) and Sumner (Bouchard) destroyers


ahora... las únicas compras posteriores a Malvinas (con contratos firmados con posterioridad a 1982) son las siguientes:
AS-555SN Fennec ASW helicopter 1993 1996 4

AS365/AS565 Panther Helicopter (1994) 1995-1996 3 For coast guard

Durance Replenishment ship 1999 1999 1 Second-hand; Argentine designation Patagonia

Vigile-200 SIGINT system (2013) 2016 1 For modification of 1 Learjet-35 transport aircraft to SIGINT (ELINT) aircraft

Ground Observer-80 Ground surv radar (2014) 2015 (5)

efectivamente... no hay misiles desde esa época....

 

Noticias del Sitio

Arriba