Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

amigo, creo que no se entendió a donde apuntaba con el comentario.
yo no hablo de calidad en cuanto a duración sino en cuanto a disponibilidad y función.
no creo que nadie hoy pueda decir que el Mig-21 era un avión "malo" o de "mala calidad" cuando en su momento demostró que podía enfrentarse con éxito a sus adversarios contemporáneos.
y que podía ser operado por fuerzas aéreas pequeñas y con personal de leva.
si comparamos un RD93 con un F100PW229 no hay dudas en cuanto a numeros... ahora si de un día para otro USA decide no apoyar más la operación de esos motores en nuestro país eso números no sirven de nada pq nos quedamos con aviones que no podrán volar.




si llegan a 250hr/año... hacen una fiesta! dudo que se llegue a la mitad de ese número.
pero a 200hr/año (que es un montón) son 15 años para 3000hrs

el avión rechazado era otro avión que poco tiene que ver con este ofrecimiento actual.
es lo mismo que comparar un Mig29SMT con un Mig-35
y por elegir... ha pasado de todo y al final no ha venido nada lo que me da la idea de que en realidad lo que se hace sistemáticamente es rechazar el avión que eligió el gobierno anterior para elegir uno nuevo y que el próximo gobierno lo rechace para elegir otro..... y así seguir indefinidamente pateando para adelante.

saludos

El avión rechazo es el JF-17 Thunder Block 1 y el que se propone ahora debatimos, aun no seleccionado, es el JF-17 Thunder Block 3 que si tiene muchas mejoras, sin dudas pero no sabemos si solucionaron los problemas logísticos de 2015........ o quizás la empeoraron (de hecho al estar en desarrollo el Block 3 tiene plazos de entrega mayores que un Block 2), Isaac dijo que sus fabricantes es poco...... conocido y no lo conocen........ no parece una buena opción, lo mismo que el Mig-35........... distinto el Mig-29M/M2 que si en todo sentido es una excelente opción

Y si estamos totalmente de acuerdo cuando llegue el próximo gobiernos algunos candidatos se van a ir y otros van a parecer y otros van a volver......... quizas el Kai F/A-50 es uno que podría volver en 2024

Saludos
 

michelun

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Jf -17 "Thunderthing" de segunda mano y cerramos ajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esto le agrada a @michelun
nnoo
 
Que es preferible, un JF con AESA, SD-10, PL-10 y C-802, o un F-16 blk 40/50 con AIM-7 (en el mejor de los casos, AIM-120B), AIM-9M y Maverick?


-Para adquirir un caza la FAA tiene presupuestados U$S 400 M de Dolares
asi que no es lo que se quiere, si no lo que se puede, el JF-17 ya se descarto
en su momento por "Berreta" y hace poco se pidio cotizacion por doce unidades
a los que los Chinos respondieron con U$S 600 M de Dolares con logística pero
sin armamento con este el costo se iría a +/- 750 M de Dolares, o sea que serian
unos U$S 62.5 M de Dolares por cada JF-17

-La plata que se esta destinando a este menester no alcanza para comprar algo
que sea nuevo (0 Km) si no algo usado y con descuento

-F-16 del Block 40/42/50/52 dudo que los Yanquis lo suelten al mercado de
segundamano en lo inmediato, ya que los estan modernizando

-Ahora F-16 Block 25/30/32 hay a montones en el AMARG





Saludosss
Roberto
 
F-16 B30 o 40 con AIM-9M, AIM-7 y Paveway II, por lo menos, Firmo sin pensarlo más

No lo tome a mal compadre pero AIM-9M y AIM-7?
Regalados si, pero si hay que pagarlos ni en pedo, es tecnología de hace 30 años absolutamente superados,

el AIM-9X tiene una velocidad superior, mayor alcance, tolera más G's, es mucho más resistente a contramedidas y así y todo los gringos ya están ensayando su reemplazo. Y nosotros vamos a comprar uno de los primeros all aspect?

Lo del AIM-7 es más claro aún, los misiles semi activos requieren mantener enganchado al blanco todo el tiempo. Cuando el blanco era un mig21 de radar obsoleto, o un mig29 de exportación con los radares interferidos por plataformas específicas como en el 91 en el golfo, entonces el AIM-7 va genial... Ahora teniendo solo aviones de caza (ni siquiera AWACS, imaginate lo lejos q estamos de un vector de guerra electrónica) para enfrentar otros cazas similares o superiores entonces el AIM-7 presenta limitaciones tácticas importantes. Sin contar con que el alcance es vbr pero no tan largo y la obsolescencia de un arma de sus 30 años encima en las variantes más modernas

Antes que eso alguien del foro solía tener de firma "barriletes con Derby" ja
 
Hola:
tengo la impresion de que la gente duda en opinar ó querer alguno entre los candidatos porque sabe que lo que venga será por MUCHOSSSS años....no vaya a ser que se coman una ....gaal haber elegido mal
yo particularmente entre un avion de "dudosa " capacidad y entre un avion probado pero viejo y seguramente sin dientes...........
me gustaria saber si hay una oferta seria por el RAFALE...ya se que no se puede ni mantener pero un F-4.....mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

BeerchugBeerchugBeerchug
 
otra cosa a tener en cuenta es el tiempo de entrega o entrada en servicio del aparato, cuando nosotros estamos necesitando cazas supersónicos no ayer, hace una semana. creo que de todos el que mas rápido llegaría el es el F-16.
 

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