Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
No es real ninguna de tus afirmaciones!

Saludos
Yo no afirmo nada, simplemente hago observaciones.

Dudo de que te vendan un misil que pueda afectar a la Royal Navy osea, MBDA tiene vinculación directa con UK. A menos que quieras gastar guita en armamento inservible. Digo inservible, porque si tienen los códigos o las formas de neutralizartelo.............. de que te sirve.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Eso es media verdad!

No se puede acceder a Meteor, Storm Shadow, AASRAM, Brimstore, Sea Ceptor porque son británicos.

Si se puede acceder a MICA, Exocet, AASM, Apache, Aster 15/30 porque son franceses, los mismo que Otomat o Aspide porque son italianos.

Hay que entender como funciona MBDA.

Saludos
Que impide que MBDA pase los códigos?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por eso puse.......... a lo mejor tengamos que comprar una parte de MBDA accediendo a su participación accionaria.

Besos
 
Si se quiere adquirir armamento en este caso Misiles menos fácil de neutralizar para UK solo hay un Origen y es Ruso todo lo demás, los ingleses pueden obtener cualquier cosa de ellos incluyendo códigos y cualquier información de los mismos, UK tiene acceso sensible a casi todo armamento occidental solo con levantar el teléfono y subir el tono de voz, con los únicos que no pueden hacer eso es con Rusia, así que si se quieren misiles mirando a los ocupas tienen que ser Rusos y no hay plan "B" en esto...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No sé, pero hay misiles europeos más contundentes en aviones yonies (Taurus en los F-15K). Ahora, ¿Hace falta autorización para meter un misil en tu avión? O es el caso si se trata de un avión que te están construyendo, y que por motivos comerciales te quieran presionar a adquirir algo de ellos.

Otra cosa es que aunque no necesites autorización expresa, te bajen el dedo a todo mantenimiento si se trata de algo que jorobe expresamente sus intereses (se me ocurre por ejemplo si Egipto se le diera por meter Taurus en sus F-16 por ejemplo).

Y también se piensa homologar AASM en F-16 y estan homologados los PIV/V en M2000.

Sin embargo USA no autorizo AIM-9X a Grecia y si a Turquía.

Pero no se preguntan el por que!, no simplemente Francia mala, mala y USA buena, buena.

Ni siquiera me contestan porque un avion ruso no emplea armas de USA, debe ser también Rusia mala, mala.

Saludos
 
Hay dos negociaciones, en curso y avanzadas. Por el momento desconozco cuáles son los candidatos que involucran dichas negociaciones y si se trata de A + B o si es Plan A y Plan B. Se habla de fin de año pero el nuevo equipo no deja trascender mucho.
Tal como menciona Miche, hay olor... clara señal que algo se está cocinando. Sólo esperemos que está vez se concrete algo.
dale Claudio desembucha:D:D:D vos sabes mas de lo que pusiste:cool::cool:
algo por lo menos.....
 
Y también se piensa homologar AASM en F-16 y estan homologados los PIV/V en M2000.

Sin embargo USA no autorizo AIM-9X a Grecia y si a Turquía.

Pero no se preguntan el por que!, no simplemente Francia mala, mala y USA buena, buena.

Ni siquiera me contestan porque un avion ruso no emplea armas de USA, debe ser también Rusia mala, mala.

Saludos

Grecia se metió en el programa del Iris T en el 95 ¿Los ves muy necesitados del Sidewinder X?
 
Si a la FAA,por ejemplo, le conviene ponerle un Derby a un M-2000-5 en vez de un MICA, Francia te deja?

Y porque la FAA o cualquier otro operador de Mirage o Rafale le convendría homologar un BVR inferior al BVR que el fabricante de la aeronave tiene certificado ya de origen?

Por ejemplo porque a India le hubiera convenido homologar el Derby o el P-V si pueden acceder al MICA EM/IR sin pagar un mango en homologacion?
 
Última edición:
SABCA en los ochentas, así como lo hizo con el R.550 también testeo y valido el AS-30L para el F-16.


Ecuador tambien integro en sus Mirage misiles Israelies..

 
Estas obligado a homologar otro armamento, cuando el de origen lo tenés .......... acordate de MBDA.

O sea, al avión podemos acceder, pero sin armamento........... al cuete. Por eso es que si Francia alguna vez quiere seguir vendiendo aviones por éstos lares, esa cláusula exclusiva la va a tener que tranzar.

Besos

Eso ya quedo demostrado que no es cierto.

Y si vamos al caso todos los fabricantes se comportan de la misma manera a la hora de negar armamento cuando hay intereses politicos que se afectan. F-16 nuevitos con AIM-7 biuhhhh
 

Derruido

Colaborador
Eso ya quedo demostrado que no es cierto.

Y si vamos al caso todos los fabricantes se comportan de la misma manera a la hora de negar armamento cuando hay intereses politicos que se afectan. F-16 nuevitos con AIM-7 biuhhhh
Estas seguro que si comprás un avión Francés podés usar todo lo que vende MBDA?, tenés seguridad que lo que te venden ellos no pueden informar a UK y dejarte el material inútil?.

Estás seguro que USA te va a vender AIM120 de las últimas versiones?. Estás seguro que a pesar de no venderte, te van a dejar ir libremente a Israel a que compres lo que quieras meterle?

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ecuador tambien integro en sus Mirage misiles Israelies..


Chatarra al momento de ser integrado el P-3.
Lo mismo que los Mig-21 con Magic, o los Pantera con P-3,o nuestros M-3 cuando se les quiso colgar -9L.
Anda a ponerle eso mismo a los M-2000 de Perú...

Y porque la FAA o cualquier otro operador de Mirage o Rafale le convendría homologar un BVR inferior al BVR que el fabricante de la aeronave tiene certificado ya de origen?
Y por que no tener esa posibilidad, como si la tuvo Chile con los F-16?
O como te ofrecen los Coreanos con el FA-50?
 
Estas seguro que si comprás un avión Francés podés usar todo lo que vende MBDA?, tenés seguridad que lo que te venden ellos no pueden informar a UK y dejarte el material inútil?.

Estás seguro que USA te va a vender AIM120 de las últimas versiones?. Estás seguro que a pesar de no venderte, te van a dejar ir libremente a Israel a que compres lo que quieras meterle?

Besos

Usar todo no, solo lo que compres para armar a dicho avion. El riesgo de backdoor lo tenes con todos los fabricantes, si no queres que esto ocurra desarrolla por tu cuenta tu propia industria armamentista, desarrolla y fabrica tus propios misiles, tu propia logistica y tus propios aviones..

Segundo cuando compras un avión compras todo un SdA entonces el contrato de armamento como el de logística son accesorios al principal que es el del avión en si, básicamente si no hay autorización para adquirir el armamento que necesito el contrato principal se cae..
 
Chatarra al momento de ser integrado el P-3.
Lo mismo que los Mig-21 con Magic, o los Pantera con P-3,o nuestros M-3 cuando se les quiso colgar -9L.
Anda a ponerle eso mismo a los M-2000 de Perú...

Toda la chatarra que vos quieras, que si no tenes la autorización del fabricante no lo vas a poder hacer. Con respecto a Peru, primero no tienen Pytoon asique no habria mucho sentido pagar una certificación para un arma con la que no cuentan y segundo si tuvieran el dinero para acceder a un misil IR con buena tecnologia para que ir por Pytoon cuando pueden ir por MICA de muchas mejores prestaciones y sin costos de integración?


Y por que no tener esa posibilidad, como si la tuvo Chile con los F-16?

Primero porque Chile ya contaba en su arsenal con dichos misiles, sino pagaban la certificación se los iban a tener que meter en el traste cuando dieran de baja los F-5 y segundo que pruebas hay de que Francia niegue esta posibilidad?

O como te ofrecen los Coreanos con el FA-50?

Los coreanos no tienen un arsenal indígena para ofrecer para el FA-50 entonces si o si tienen que caer a otros fabricantes (los cuales tienen que autorizar la transferencia) para potenciar la venta de un avion, porque si no fuera asi no venderían ni un tornillo y eso courre con todo lo que ellos venden no solo el FA-50.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Toda la chatarra que vos quieras, que si no tenes la autorización del fabricante no lo vas a poder hacer.
A lo que apunto cuando digo "chatarra"", es que esos F-1 no le mueven el amperimetro a los Franceses.
Y si no me equivoco, los F-1 de Ecuador, deben ser lo únicos a los que los Israelíes le pudieron "meter mano" con algo.
Lo mismo pasa con los otros ejemplos made in Francia que te nombré, otros mas.

Con respecto a Peru, primero no tienen Pytoon asique no habria mucho sentido pagar una certificación para un arma con la que no cuentan y segundo si tuvieran el dinero para acceder a un misil IR con buena tecnologia para que ir por Pytoon cuando pueden ir por MICA de muchas mejores prestaciones y sin costos de integración?

Che, enserio!!??
Un poco de interpretación!
Ya sé que Perú no tiene Python de ningún modelo,lo que si tiene son unos estupendos Magic 550 que no sirven para nada.
Entonces,en el supuesto caso de querer reemplazar esas cañas voladoras por un P-5,si o si tiene que morir en Francia para integrar un MICA(por que ellos no tienen reemplazo para los 550 de corto alcance), ala costo que se les cante a los Franceses, sin darte la posibilidad de integrar otra cosa.
Pregunto,por que no lo sé.
Para poder disparar un MICA, no hace falta tocar el radar de los M-2000P?

Primero porque Chile ya contaba en su arsenal con dichos misiles, sino pagaban la certificación se los iban a tener que meter en el traste cuando dieran de baja los F-5 y segundo que pruebas hay de que Francia niegue esta posibilidad?

Cosa que hubiera ocurrido, si compraban los M-2000-5....
 

Derruido

Colaborador
Usar todo no, solo lo que compres para armar a dicho avion. El riesgo de backdoor lo tenes con todos los fabricantes, si no queres que esto ocurra desarrolla por tu cuenta tu propia industria armamentista, desarrolla y fabrica tus propios misiles, tu propia logistica y tus propios aviones..

Segundo cuando compras un avión compras todo un SdA entonces el contrato de armamento como el de logística son accesorios al principal que es el del avión en si, básicamente si no hay autorización para adquirir el armamento que necesito el contrato principal se cae..
El Backdoor lo tenés con todos los fabricantes, pero tenés la plena seguridad de que comprando a MBDA desde el momento en que firmaste para la compra, todos los códigos ya van a estar en manos de tú enemigo. Con los otros solo tenés probabilidades, lejanas, cercanas....... pero no seguridad plena como cuando compras en MBDA.

Claro que cuando compras un avión compras un sistema de combate. Pero hay veces que el que te vende te permite poner lo que quieras. Pasa con los Rusos, que permitian hasta avionica Israelí. Eso con los Franceses y Yankees es .. espinoso el asunto. Con USA si políticamente les conviene, te puden dar ese guiño. Con los Franceses, ellos priorizan el negocio en paquete.

Besos
 
A lo que apunto cuando digo "chatarra"", es que esos F-1 no le mueven el amperimetro a los Franceses.
Y si no me equivoco, los F-1 de Ecuador, deben ser lo únicos a los que los Israelíes le pudieron "meter mano" con algo.
Lo mismo pasa con los otros ejemplos made in Francia que te nombré, otros mas.

Los israelies solamente no, los Franceses tambien, ya que para integrar armamento de otro origen si o si tenes que caer al fabricante de la plataforma lanzadora como ocurrio por ejemplo con los Mirage 2000 Peruanos que nombraste anteriormente y la operacion con las Lizzard israelies.


Che, enserio!!??
Un poco de interpretación!
Ya sé que Perú no tiene Python de ningún modelo,lo que si tiene son unos estupendos Magic 550 que no sirven para nada.
Entonces,en el supuesto caso de querer reemplazar esas cañas voladoras por un P-5,si o si tiene que morir en Francia para integrar un MICA(por que ellos no tienen reemplazo para los 550 de corto alcance), ala costo que se les cante a los Franceses, sin darte la posibilidad de integrar otra cosa.
Pregunto,por que no lo sé.
Para poder disparar un MICA, no hace falta tocar el radar de los M-2000P?

Jaja no te calientes!!

Cuando queres integrarle armamento de otro origen si o si tenes que caer al fabricante del avion y eso pasa con todas las plataformas no es exclusividad de los franceses a los cuales si les pagas podes integrarles lo que quieras, siempre y cuando pongas la moneda que ellos te pidan.

Con respecto al MICA IR en realidad no tiene que ver con el radar sino mas bien con los codigos fuentes del avion (si esos codigos que ningun fabricante larga, ninguno) ya que lo que necesitas es que el misil o cualquier otro armamento que implique un alto transito de información se comunique con la computadora de misión del avión y viceversa..Con el Mica EM ya la cosa cambia en cuanto al radar.



Cosa que hubiera ocurrido, si compraban los M-2000-5....

Eso no lo vamos a saber ya que el Mirage no gano el Peace Puma..
 

Noticias del Sitio

Arriba