Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No se ve nada...biuhhhh
 
Sabés como Qatar paga parte de los 1.600 millones de dólares que le costaron sus M20000-5 ...???

Entregando como parte de pago su flota de 13 Mirage F-1EDA/DDA. Y sabés qué hace Dassault con esos aviones...?

Se los revende a España que a su vez -como parte de pago- le entrega a Dassault un par de CN-235 nuevos que a su vez.... revende al Ejército del Aire francés...!!

Pero España luego decide no modernizar los ejemplares qataríes y con el aval de Dassault, adiviná que hace España...?

En el año 2001 se los ofrece a......la Fuerza Aérea Argentina...!!!

Obviamente se rechazó el ofrecimiento y unos años más tarde (2007 o 2008) nuevamente con el Ok de Dassault nos ofrece los F-1M, y más tarde los vuelve a ofertar otra vez. Lo mismo sucedió en su oportunidad con los F-1CT y antes con los F-1 Jornados.

Mientras haya fierros que vuelen, Dassault o cualquier intermediario tratará de convertirlos en dinero, porque siempre hay un roto para un descosido..!!

Ya te digo yo que no, la compra se hace con Qatar directamente, antes de Qatar la querían hacer con Kuwait pero se cayó el tema, pero todo se hacía con la morería. De hecho los Mirage que vienen del ejercito del aire francés se negocian con el gobierno francés, y los franceses acaban llevandose dos o tres Cn-235 como contraprestación. Dassault se lleva que ampliamos contratos con ellos por aumentar la flota y que los moros se meten en el Mirage 2000, pero de revender los F-1 Dassault....mas quisieran...
 
Ya te digo yo que no, la compra se hace con Qatar directamente, antes de Qatar la querían hacer con Kuwait pero se cayó el tema, pero todo se hacía con la morería. De hecho los Mirage que vienen del ejercito del aire francés se negocian con el gobierno francés, y los franceses acaban llevandose dos o tres Cn-235 como contraprestación. Dassault se lleva que ampliamos contratos con ellos por aumentar la flota y que los moros se meten en el Mirage 2000, pero de revender los F-1 Dassault....mas quisieran...

Vos crees que Dassault permaneció al margen de todo ese negocio....?

No te olvides que muchos Mirage (III, 5 y F1) en servicio en el Ejército del Aire frances volvieron a Dassault y los terminó vendiendo modificados a varios países. Tal es el caso del ultimo III biplaza argentino o algunos M.5 de Chile y Venezuela transformados en M.50.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Comparado con y por sobre que, hay que ver que tipo de ofertas se manejan, no lo veo tan seguro a ese.

Al ser unidades nuevas por mucho menos dinero obtenes que los armen en FADEA y la fabricacion de piezas asi como la posibilidad de un taller regional y lo presentas como

"Se fabrican aviones de Combate en la Argentina"

No te olvides es como dice Michelum un avion supersonico (FA-50 AR)con FBW con capacidad de armamento inteligente y misiles AA y que le podes homologar REVO y BVR es lo que buscan los politicos por el menor dinero posible.

Igual es una desicion politica.
 
Hay dos negociaciones, en curso y avanzadas. Por el momento desconozco cuáles son los candidatos que involucran dichas negociaciones y si se trata de A + B o si es Plan A y Plan B. Se habla de fin de año pero el nuevo equipo no deja trascender mucho.
Tal como menciona Miche, hay olor... clara señal que algo se está cocinando. Sólo esperemos que está vez se concrete algo.

Se conocen mas "detalles"? Montos de la operacion? Numeros estimo que seran esos 12 que se viene hablando.
 

Derruido

Colaborador
Derru: no sería para nada extraño que no se concrete nada, es más sería algo "normal".

Aquí somos todos grandes y no creo que nadie se ofenda o se sienta agraviado por lo que voy a decir, pero tomando como base los últimos 50 años, han sido muy pocos los gobiernos democráticos que han adquirido aeronaves militares de importancia. Suena feo..."antidemocrático", gorila o como lo quieran llamar pero es una tremenda realidad.

En la FAA los Mirage IIIE, M-IIICJ, A-4C, Dagger, Canberra, F-28 como así también los primeros C-130, F-27, Twin Otter, Lear Jet, Bell 212 y CH-47 Chinook se adquirieron durante gobiernos militares. En el COAN sucedió lo mismo: A-4Q, T-34C, MB-339, Super Etendard, B-200, F-28, Lynx y los primeros Sea King. En el Ejército se enlistan por ejemplo los UH-1H, A-109, CH-47 y G-222.

Creo que mucho más para analizar no queda.
Esa es la fija, para los viejo foreros.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Sabés como Qatar paga parte de los 1.600 millones de dólares que le costaron sus M20000-5 ...???

Entregando como parte de pago su flota de 13 Mirage F-1EDA/DDA. Y sabés qué hace Dassault con esos aviones...?

Se los revende a España que a su vez -como parte de pago- le entrega a Dassault un par de CN-235 nuevos que a su vez.... revende al Ejército del Aire francés...!!

Pero España luego decide no modernizar los ejemplares qataríes y con el aval de Dassault, adiviná que hace España...?

En el año 2001 se los ofrece a......la Fuerza Aérea Argentina...!!!

Obviamente se rechazó el ofrecimiento y unos años más tarde (2007 o 2008) nuevamente con el Ok de Dassault nos ofrece los F-1M, y más tarde los vuelve a ofertar otra vez. Lo mismo sucedió en su oportunidad con los F-1CT y antes con los F-1 Jornados.

Mientras haya fierros que vuelen, Dassault o cualquier intermediario tratará de convertirlos en dinero, porque siempre hay un roto para un descosido..!!

Aquí se aplica lo de: "en el reino de los ciegos, el tuerto es rey."

https://elpais.com/diario/1993/08/09/espana/744847203_850215.html

Negociación de gobierno a gobierno.

http://www.upi.com/Archives/1994/08/01/Qatar-buys-Mirage-jets-from-France/2892775713600/

Los Mirage 2000-5 qataries son los primeros dash 5 multirroles.

Que manera de tirar fruta!

Y los demás que manera de comprar fruta!

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Vos crees que Dassault permaneció al margen de todo ese negocio....?

No te olvides que muchos Mirage (III, 5 y F1) en servicio en el Ejército del Aire frances volvieron a Dassault y los terminó vendiendo modificados a varios países. Tal es el caso del ultimo III biplaza argentino o algunos M.5 de Chile y Venezuela transformados en M.50.

No hay peor ciego que el que no quiere ver!

Te dicen que tu informacion es incorrecta y seguis en la misma solo por que "a vos te parece".

Saludos
 
Al ser unidades nuevas por mucho menos dinero obtenes que los armen en FADEA y la fabricacion de piezas asi como la posibilidad de un taller regional y lo presentas como

"Se fabrican aviones de Combate en la Argentina"

No te olvides es como dice Michelum un avion supersonico (FA-50 AR)con FBW con capacidad de armamento inteligente y misiles AA y que le podes homologar REVO y BVR es lo que buscan los politicos por el menor dinero posible.

Igual es una desicion politica.

No pueden terminar de armas 3 Pampas y vos queres que te monten una linea completa para cuantos aviones???
 
Suponiendo que se compre el FA50 (ya de por si va a causar infinidad de chistes por el nombre) y se le homologa el BVR, nos venderían los misiles?
 
Cuantos M-2000 hay en el mundo con AIM-120 o AIM-9L/M?
O con Derby o Python 5?

No estoy seguro pero el negocio para Francia fue grande, no por nada al final los Indios decidieron pagar lo que les pidieron. Y cuando digo eso es porque India tambien salio ganando, recordar que uno de los huesitos con los que Dassault tento a la India en el MMRCA fue justamente la capacidad de los Rafales de poder portar armamento Ruso y con la modernizasion sumaron otro poroto mas certificando los Mirage 2000 para poder montar misiles crucero Israelies que era lo que mas interesaba a la IAF..

Cuando hay plata todo puede ser..Ahora cuando queres hacer todo a la bartola y encima pagar 2 mangos las cosas y bue no esperes que te pasen mucha pelota a la hora de exigir tal o cual otra..
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Por favor!

El R-550 y el AIM-9 son intercambiables!

Y por que motivo homologar Derby en el M2000 cuando tengo MICA.

Gastar presupuesto en homologar un misil tanto o mas caro y de menor prestación?

Por lógica nadie lo hace!

Cuantos F-16 europeos tienen Derby o Phytoon?

Ninguno!

Los únicos que tienen esos misiles son los que teniendo aviones USA no reciben autorización para AIM-120 y/o AIM-9X.

Eso no sucede ni con Francia ni con Rusia.

Saludos
 

Noticias del Sitio

Arriba