Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
De hecho el precio del M2000-5 es conocido, el precio del F-16B50/52 nuevo es conocido, el precio del F-16 upgrade llevado a B50/52 es conocido.

Si la oferta de M2000-5 es mucho mas caro es porque no estamos hablando de F-16B50/52 sino de F-16A o en el mejor de los casos F-16C de los block 25/30/32 sin ningún tipo de upgrade.

Lo que me pregunto es por que Dassault estaría ofreciendo por su cuenta aviones que no le pertenecen...

Saludos
Te consulto: Cuando España quiso vender acá sus F1, cual fue la razón por la que no pudo?.

Besos
PD: El que vende los M2000, se los puede vender a cualquiera o tiene que pedir permiso a Francia para no perder el tren logístico...................
 
Cuando haya un cambio de Gobierno, toda la planificación que se está haciendo ahora, pueda ser modificada, parcial o totalmente. Hay que aprovechar el momento.
No, no, no por favor. No me resigno a eso. El país no resistiría volver al pasado. Hay que tomar las decisiones como si fuera este un país que quiere ser serio, que sabe a donde va y que tiene políticas de estado. Hay que planificar la reconstrucción de las Fuerzas Armadas, en este caso la FAA, mirando hacia una Argentina potencia. Si después viene otro y no la sigue, y nos manda al tacho de nuevo, es otro tema.

Abrazos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Te consulto: Cuando España quiso vender acá sus F1, cual fue la razón por la que no pudo?.

Besos
PD: El que vende los M2000, se los puede vender a cualquiera o tiene que pedir permiso a Francia para no perder el tren logístico...................
Vender te los podía vender el tema era que cualquier cosa que se les tenía que hacer se las tenías que hacer con los franceses
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Te consulto: Cuando España quiso vender acá sus F1, cual fue la razón por la que no pudo?.

Besos
PD: El que vende los M2000, se los puede vender a cualquiera o tiene que pedir permiso a Francia para no perder el tren logístico...................

La Industria de Defensa Internacional se maneja igual en TODOS lados!

No importa de donde adquieras Mirage, si queres tener apoyo logístico tenes que negociar con Francia.

No importa de donde adquieras F-16, si queres tener apoyo logístico tenes que negociar con USA.

No importa de donde adquieras MiG-29, si queres tener apoyo logístico tenes que negociar con Rusia.

Es muy sencillo el asunto.

Y antes asegúrate tener el visto bueno del país diseñador, que no pase lo de los A-4 Ayit...


Saludos
 
Hay medio una confusión entre lo que quiere Argentina y lo disponible en el mercado de los Mirage 2000.
En general, Argentina quiere comprar de gobierno a gobierno, sin ningún tipo de intermediación y con financiación del país proveedor.
En particular, los Mirage 2000-5 de Qatar o los Mirage 2000-9 de los EAU, y, como lo sabe la mayoría, no son de Francia, aún o tal vez nunca, en el caso de Qatar hablamos de 12 aparatos que convivirán con los 24 Rafale adquiridos mientras dure la entrega, estamos hablando de más allá del 2020; en el caso de los aviones emiratíes aún no hay un contrato firmado por supuestos 36 Rafale que vendrían a reemplazar a casi 60 Mirage 2000-9, extrapolando Qatar con EAU estamos hablando de una disponibilidad de esos aparatos, si se firmara la venta de los Rafale este año o el siguiente, mucho más allá del 2025. Y en estos dos casos el trato sería con Dassault y no con el gobierno francés, aunque este último participe, apoye, acerque financiación de la Coface y ofrezca una serie de ventajas.
Alguno podrá pensar que Francia se puede desligar de algunos aparatos de l’armée de l’Air, quizás con una orden de Emmanuel Macron lo hagan pero con las OPEX Chammal y Barkhane, con la salida de varios aparatos para modernización y con la tasa de disponibilidad actual del parque de cazas e interceptores, incluso los 2000N de la disuasión nuclear, no creo que hasta que esté la nueva Ley de programación militar que cambie la cadencia de entrega de Rafale, algún jefe militar acepte desprenderse de Mirage 2000 operativos. Sirve tener en cuenta el descabezamiento mediático del último jefe de estado mayor conjunto por ventilar las carencias de las fuerzas armadas más allá del ámbito de la Asamblea nacional y el Senado, y tal vez eso calle más voces en contrario, Jefe de Estado “mata” Jefe de Estado mayor.
Y yo no sé si la receptividad para este tipo de operaciones de la nueva ministra de Defensa (ministre des Armées) es comparable a la de JYLD, su predecesor, aunque con su cargo actual de canciller pueda participar en negociaciones de gobierno a gobierno, con su buena sintonía con los capos de Dassault.
 
Última edición:
No SuperEtendard!

Dassault es el que los recepciona y ya tiene armado como vender hipoteticamente los Mirage 2000 emiratíes, obviamente el gobierno francés participa como en toda venta militar, pero el negocio lo maneja Dassault.
 
Hay medio una confusión entre lo que quiere Argentina y lo disponible en el mercado de los Mirage 2000.
En general, Argentina quiere comprar de gobierno a gobierno, sin ningún tipo de intermediación y con financiación del país proveedor.
En particular, los Mirage 2000-5 de Qatar o los Mirage 2000-9 de los EAU, y, como lo sabe la mayoría, no son de Francia, aún o tal vez nunca, en el caso de Qatar hablamos de 12 aparatos que convivirán con los 24 Rafale adquiridos mientras dure la entrega, estamos hablando de más allá del 2020; en el caso de los aviones emiratíes aún no hay un contrato firmado por supuestos 36 Rafale que vendrían a reemplazar a casi 60 Mirage 2000-9, extrapolando Qatar con EAU estamos hablando de una disponibilidad de esos aparatos, si se firmara la venta de los Rafale este año o el siguiente, mucho más allá del 2025. Y en estos dos casos el trato sería con Dassault y no con el gobierno francés, aunque este último participe, apoye, acerque financiación de la Coface y ofrezca una serie de ventajas.
Alguno podrá pensar que Francia se puede desligar de algunos aparatos de l’armée de l’Air, quizás con una orden de Emmanuel Macron lo hagan pero con las OPEX Chammal y Barkhane, con la salida de varios aparatos para modernización y con la tasa de disponibilidad actual del parque de cazas e interceptores, incluso los 2000N de la disuasión nuclear, no creo que hasta que esté la nueva Ley de programación militar que cambie la cadencia de entrega de Rafale, algún jefe militar acepte desprenderse de Mirage 2000 operativos. Sirve tener en cuenta el descabezamiento mediático del último jefe de estado mayor conjunto por ventilar las carencias de las fuerzas armadas más allá del ámbito de la Asamblea nacional y el Senado, y tal vez eso calle más voces en contrario, Jefe de Estado “mata” Jefe de Estado mayor.
Y yo no sé si la receptividad para este tipo de operaciones de la nueva ministra de Defensa (ministre des Armées) es comparable a la de JYLD, su predecesor, aunque con su cargo actual de canciller pueda participar en negociaciones de gobierno a gobierno, con su buena sintonía con los capos de Dassault.

Acaba de matar mi ilusión.,al menos me duro ocho paginas esta vez.
 

SuperEtendard

Colaborador
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No SuperEtendard!

Dassault es el que los recepciona y ya tiene armado como vender hipoteticamente los Mirage 2000 emiratíes, obviamente el gobierno francés participa como en toda venta militar, pero el negocio lo maneja Dassault.

No sabia que Dassault se convirtió en una concesionaria de compra-venta de usados!

Y los contratos de Qatar, Egipto, etc son de gobierno a gobierno.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=19018

Un buen resumen del estado de situación de M2000 en el mercado internacional.
Tiene casi un año pero continúa vigente.

Saludos

Bastante correcto.

Hay que reconocer que los lobistas de LokMar son buenos distorcionando numeros.

Llevar un M2K a dash 9 sale unos USD 43 millones, mientras que llevar un F-16 a B50/52 sale unos USD 33 millones.

Claro que el dash 9 esta por arriba del B50/52.

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Al paso que vamos el chiste del Viggen se va a convertir en realidad.... (y soy optimista, si fuera negativo diría Tunnan o Draken.....)

Ehhhh...

 
No sabia que Dassault se convirtió en una concesionaria de compra-venta de usados!

Y los contratos de Qatar, Egipto, etc son de gobierno a gobierno.
Te estás mordiendo la cola, el Estado francés no sabe precios de aviones de ocasión, ni de repuestos, ni de futuros mantenimientos, eso lo sabe y lo maneja el "compraventero" de Dassault. El Estado francés es el facilitador del negocio y el que suscribe las condiciones generales de la venta y sube o baja el pulgar. Y los casos que señalás, como el de la India también, son por nuevos lotes de aviones.
 
Te estás mordiendo la cola, el Estado francés no sabe precios de aviones de ocasión, ni de repuestos, ni de futuros mantenimientos, eso lo sabe y lo maneja el "compraventero" de Dassault. El Estado francés es el facilitador del negocio y el que suscribe las condiciones generales de la venta y sube o baja el pulgar. Y los casos que señalás, como el de la India también, son por nuevos lotes de aviones.
Se viene el joint-venture Dassault-Fadea...;)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te estás mordiendo la cola, el Estado francés no sabe precios de aviones de ocasión, ni de repuestos, ni de futuros mantenimientos, eso lo sabe y lo maneja el "compraventero" de Dassault. El Estado francés es el facilitador del negocio y el que suscribe las condiciones generales de la venta y sube o baja el pulgar. Y los casos que señalás, como el de la India también, son por nuevos lotes de aviones.

Por este mismo motivo, si hoy la Argentina le quisiera vender los Mirage III EA/DA remanentes a Pakistán, tendría que pedirle "permiso" a los Franceses.
 

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