otra cosita, los dinamarqueses no son block 52, no se que quizo decir ahi, ojala venga el F-16 porque ya tengo uno en 1/48 para armar y si llegan a venir los precios se van a ir a las nubes
No es blablabla, está poniendo el dedo en la llaga...........
Si te venden el avión y no objetan que puedas comprar un reabastecedor........... y poner las armas que puedas pagar.Del análisis de las declaraciones del Brigadier Isaac surge que, tal como se ha dicho reiteradamente en el foro, la logística del caza chino- paquistaní es un problema muy grave. Incertidumbre total.
Es difícil creer que en esas condiciones la FAA recomiende satisfactoriamente al chino. Hace casi 10 años que se menciona o analiza ese avión, y sin embargo algo tan básico como nada menos que la logística sigue sin resolver.
El reabastecimiento del F-16 se soluciona fácilmente comprando el reabastecedor compatible, o manteniendo unos años dicho caza sin esa capacidad.
Sí viene él F 16, si o si viene un KC 135.Si te venden el avión y no objetan que puedas comprar un reabastecedor........... y poner las armas que puedas pagar.
Ahora si de entrada avión, sí. Reabastecedor nó y armas solo balas..............
Por el lado político, HOY, lo dudo. Mirá hacia donde están los abrazos y las fotos.Sí viene él F 16, si o si viene un KC 135.
Aunque para mí todos los dados están para él JF 17.
No queda mas que esperar a octubre o principios de noviembre como dijo el jefe de la FAA.Por el lado político, HOY, lo dudo. Mirá hacia donde están los abrazos y las fotos.
Igual no es garantia de nada. Y creo que hasta que asuma un nuevo gobierno, el tema va a seguir en el tintero, pero no va a pasar de ahí.No queda mas que esperar a octubre o principios de noviembre como dijo el jefe de la FAA.
Por lo menos sabremos cual es el elegido... será el mismo que sé adquiera después???
Mmmm
La oferta estuvo sobre la mesa, hasta que a los rusos se le ocurrió invadir Ucrania@Coronel Leonardo Rosales porque lo dice?
Para mi da mucha información sin ser explícito, por ejemplo:
Sobre el F-16
* Esperan oferta concreta, por escrito. (todavía? entonces realmente es un candidato firme como algunos afirman?)
Verso, excusa o capricho, llámalo como más te guste.* No es compatible con nuestros reabastecedores, sin ese ítem no es factible ni aceptable (excusa para descartarlo educadamente?)
Es lo único creíble(para mí) de todo lo que dijo en cuanto al F-16.* Confianza en la logística occidental (que está aceitada y hay experiencia).
No entiendo para qué se fueron a ver los cosos estos, si sigue teniendo el mismo problema fundamental que tuvo siempre.Sobre el JF17
* Análisis completo y finalizado.
* Compatible con reabastecedores propios.
* Incertidumbre con la logística. (No dice que sea insalvable o inaceptable).
Para mi cuando hablan que esperan una propuesta superadora, se refiere justamente a esos puntos señalados. Que (repito, para mi) es indispensable que venga equipado con armamento en calidad y cantidad que generen disuasión. (o al menos, den la aprobación para su compra).Si te venden el avión y no objetan que puedas comprar un reabastecedor........... y poner las armas que puedas pagar.
Ahora si de entrada avión, sí. Reabastecedor nó y armas solo balas..............
La oferta estuvo sobre la mesa, hasta que a los rusos se le ocurrió invadir Ucrania
Verso, excusa o capricho, llámalo como más te guste.
El F-16 no necesita revo para operar cómodo en cualquier lada de nuestro país.
La FDI atacó una planta nuclear en Irak A 1600 km de la de Israel, con F-16 equipados con tanques suplementarios, y sin usar los re abastecedores:
-Como la distancia a recorrer, 1.600 kilómetros, atravesando los espacios aéreos de Jordania y Arabia Saudita, era imposible que los aviones que efectuarán el operativo pudieran reabastecerse en vuelo, la Fuerza Aérea israelí le adosó tanques de combustible suplementarios a la naves que participarían en el operativo, que integrado por dos escuadrones: el destinado al bombardeo de las instalaciones, 8 aviones F-16 Netz, cada uno de ellos cargados con dos bombas Mark 84; y otro destinado al apoyo de los bombardeos, 6 F-15 Baz.-
Hoy en la historia judía / Israel destruye el reactor nuclear iraquí Osirak
AJN.- Denominada “Operación Opera”, la decisión de llevarla a cabo fue muy debatida en el gabinete ministerial del Estado de Israel, cuyo primer ministro era Menajem Beguin y se llevó a cabo aproximadamente ocho meses después de que un intento similar llevado a cabo por las fuerzas armadas...agenciaajn.com
Dos de los ocho N-16 Netz utilizados en el ataque
Así que con ese cuento, a otro lado.
Amen de esto, la FAA, hasta el momento, nunca solicitó KC-135, a pesar de haber estado disponibles durante años.
No entiendo para qué se fueron a ver los cosos estos, si sigue teniendo el mismo problema fundamental que tuvo siempre.
Aparte que se "olvida"(que casualidad, no?) de mencionar, la poca vida útil del motor, ya sea ruso, o chino, que es peor que el primero.
Dejó en la mesa tres candidatos.
Todos los caminos apuntan a......... que todo queda así, como está.
Verso, excusa o capricho, llámalo como más te guste.
El F-16 no necesita revo para operar cómodo en cualquier lada de nuestro país.
La FDI atacó una planta nuclear en Irak A 1600 km de la de Israel, con F-16 equipados con tanques suplementarios, y sin usar los re abastecedores:
-Como la distancia a recorrer, 1.600 kilómetros, atravesando los espacios aéreos de Jordania y Arabia Saudita, era imposible que los aviones que efectuarán el operativo pudieran reabastecerse en vuelo, la Fuerza Aérea israelí le adosó tanques de combustible suplementarios a la naves que participarían en el operativo, que integrado por dos escuadrones: el destinado al bombardeo de las instalaciones, 8 aviones F-16 Netz, cada uno de ellos cargados con dos bombas Mark 84; y otro destinado al apoyo de los bombardeos, 6 F-15 Baz.-
Olvidate de las Islas. El tema es sobre-volar objetivos lejos de las bases o muy adentrados en el mar.Cuantos minutos le quedarían para sobrevolar en las islas ?
Saludos
Está en suspenso.Entonces, al día de hoy, está o no está?
Es aceptable para cualquier país, salvo para nosotros, que pretendemos que nos vendan todo, por dos mangos con cincuenta.Esa oferta era aceptable o se esperaba una "superadora"?
Si, como el caso del Kfir(aparato que a mí me cerraba por todos lados), que a pesar de tener zonda compatible con los KC-130, su capacidad revo con dichos aparatos, era más qué marginal.Pero amén de si vos considerás necesario o no, excusa o no, la FAA a todos los candidatos los solicita con capacidad de reabastecer en vuelo.
Yo también apoyo esa idea, pero con un F-16, hoy eso no es prioritario dado su alcance.Eso no se puede negar. Y yo apoyo esa idea.
Lamentablemente, no se aprendió nada con respecto a lo sucedido, ni para bien, ni para mal.De lo contrario sería no haber aprendido nada del conflicto por nuestras Islas Malvinas. (no hablo de usarlo en un Malvinas 2.0, sino de la lección que dejó).
¿Si?Quizás porque la opción de mejor calidad viene capada?
¿Como se puede considerar aceptable un motor que no se fabrica en serie, y no está homologado en el coso chino?Quizás porque la vida útil del motor chino es aceptable para ciertos años de uso en la Argentina, dada las capacidades que sí aportarían los JF17? No lo se...
No va a pasar nada, ni en Octubre, ni en Noviembre.Considero que estamos juzgando sin tener toda la información necesaria, debamos por tanto esperar novedades para fines de octubre/comienzo de noviembre...
Por eso digo, que son excusas o caprichos.Muy bueno tu comentario.
La distancia entre Israel y Osirak eran unos 800 Km de ida y otros de vuelta (total 1600 Km)
De Río Gallegos a la base de Mt Pleasant hay 750 km (1500 Km en total) y desde Río Grande, unos 660 Km (1.320 km en total).
Que el F-16 no sea compatible con nuestros KC-130H, no invalida en nada la opción F-16.
Dale Pablo..También hay que renunciar a la capacidad REVO? Como que el costo de adquisición y mantenimiento justifica demasiadas cosas.
Estimado, la vida útil de un motor se rige por estrictas certificaciones.Quizás porque la vida útil del motor chino es aceptable para ciertos años de uso en la Argentina, dada las capacidades que sí aportarían los JF17? No lo se...
Estimado de las declaraciones del Jefe FAA hay que estar mas atento a lo que no dice/ infiere o expresa entre líneas, que a lo dicho expresamente.
Los que pasamos caminando por la vereda de enfrente de una Industria, sabemos lo que es la logística china, explicada en el foro en detalle y hasta el cansancio.
Lo está descartando elegantemente, sin necesidad siquiera de hablar del motor, que no resiste análisis.
Tampoco toca el tema político, que es incompatible con el KC-130.
El Tejas, obviamente ahora hay que tener un compromiso con India para que se hagan los cambios de componentes (los indios no lo van a hacer por las dudas), y poder probarlo posteriormente de manera exhaustiva.
El Jefe FAA está pidiendo claramente al MinDef un reabastecedor para el F-16, para cerrar el tema.
Dentro de lo políticamente que deben ser sus declaraciones, porque el F-16 es el mas completo y polivalente garantizado de los 3 por lejos.
Casi 5 mil fabricados, 25 usuarios, todavía en producción, repuestos nuevos, usados o reacondicionados, 72% de tasa de disponibilidad, etc.
También habla de un block-52 (motor P&W) cuándo los usuarios mas conformes del F-16 (70% de la flota F-15/F-16 lo incorporan) lo tienen con GE (los bloques terminados en 0), por lo que infiero que está pidiendo modelos USA mas avanzados.
Si mañana alguien decide regalarnos F-16 block-50, no tienen infraestructura adecuada al siglo 21 y ninguna Base dónde operar, salvo en Ezeiza en hangares nuevos de Aerolíneas.
Si el objetivo de Isaac es conseguir algo, lo tiene que hacer hábil y políticamente con muchísimo cuidado, y en estos momentos debe ser mucho mas político que aviador.
No tiene una tarea fácil...
Saludos.