Ni bien comenzó la guerra Dinamarca retiró la oferta,ahora tan solo la oficializó ante la opinion publica y ciudadanos de su pais para los nuevos recursos asignados para sostener y mantener hasta el 2027 a los aviones.La venta de los F-16 iban a amortizar la compra de los F-35,no solo que compran los F-35,sino que hay que mantener operativos a los F-16 hasta el 2027,año en que los F-35 estarán en condiciones de operar.Lo de los F-16s daneses era lógico desde febrero, cuando iniciaron los combates en Ucrania, Bigua lo aclaró en su momento (ahi tambien desaparecio la, flamante en ese momento, oferta de los Barak), nadie se va a deshacer de aviones que aún le sirvan en medio de una crisis
Se mantiene el JF-17,.....y a la espera de alguna llamada o guiño de la DSCA,que la veo muy remota,imposible para calificarla.....y el tema IAI que es muy de compromiso para mi,los dichos del MdD "...que van y vienen" ya define algo ojalá me equivoque y por IAI esté la solucion,que tambien es muy incierta en la definicion,ya estamos a las puertas de julio de 2022 y sin definiciones mas consistentes,no digo firmar algo,pero por lo menos dar sensacion..En ese caso , que ofertas quedan en pie
Se mantiene el JF-17,.....y a la espera de alguna llamada o guiño de la DSCA,que la veo muy remota,imposible para calificarla.....y el tema IAI que es muy de compromiso para mi,los dichos del MdD "...que van y vienen" ya define algo ojalá me equivoque y por IAI esté la solucion,que tambien es muy incierta en la definicion,ya estamos a las puertas de julio de 2022 y sin definiciones mas consistentes,no digo firmar algo,pero por lo menos dar sensacion..
Veremos,veremos...estamos acostumbrados en este tema esperar,siempre esperar....esperar que?
Bueno si hay que esperar sentado que sea con este tipo....Es que al parecer, es el único que justo no tiene dramas en nada, fue propuesto, analizado y estaría en condiciones financieras para ser adquirido.
Coincido con varios que prefiero al cachorro, pero lo veo mas lejano que al JF17. Aunque es como dicen, a esperar sentado nomás...
China nos dio posibilidades de pago en algo alguna vez?Yo pienso que si la FAA relega sus preferencias en pos de tener un caza multirrol y viendo que dólares no hay.
Es obvio que hay un ganador seguro y es el JF-17 y sin que nadie le pueda competir. Porque China yo creo que le va a dar todas las facilidades de pago a la Argentina.
EL tema es el tiempo que juega en contra del actual gobierno.Yo pienso que si la FAA relega sus preferencias en pos de tener un caza multirrol y viendo que dólares no hay.
Es obvio que hay un ganador seguro y es el JF-17 y sin que nadie le pueda competir. Porque China yo creo que le va a dar todas las facilidades de pago a la Argentina.
Si de verdad hay desicion de comprarlo, no deberia costarles mucho estampar una firma.EL tema es el tiempo que juega en contra del actual gobierno.
Tengo muchas dudas que haya real intención de comprar un caza por más de U$M 800/850 en la situación económico-financiera que enfrenta el país.Si de verdad hay desicion de comprarlo, no deberia costarles mucho estampar una firma.
Tiempo es lo que les sobra ... Gobernaron 14 de los últimos 18 años ...EL tema es el tiempo que juega en contra del actual gobierno.
Ya lo dijo ayer la Presidenta con el tono de desesperación por la falta de divisas, producto de la Fiesta de Importaciones......... imaginate poner tarasca para comprar un sistema de armas............Tengo muchas dudas que haya real intención de comprar un caza por más de U$M 800/850 en la situación económico-financiera que enfrenta el país.
Aparte el Block 3 no entró en servicio ni aún está en proceso de inducción con lo cual yo no pondría el gancho ni me comprometería a nada al menos hasta tener data real y cierta de no menos de 24 meses de operación del modelo hasta conocer sus nuevos tiempos entre fallas especialmente en su componente electrónico y también del motor porque del WS-13E creo que no hay data confiable aún.
Argentina no compra todos los años un caza, es mucho riesgo apostar casi a un prototipo.
Tengo muchas dudas que haya real intención de comprar un caza por más de U$M 800/850 en la situación económico-financiera que enfrenta el país.
Aparte el Block 3 no entró en servicio ni aún está en proceso de inducción con lo cual yo no pondría el gancho ni me comprometería a nada al menos hasta tener data real y cierta de no menos de 24 meses de operación del modelo hasta conocer sus nuevos tiempos entre fallas especialmente en su componente electrónico y también del motor porque del WS-13E creo que no hay data confiable aún.
Argentina no compra todos los años un caza, es mucho riesgo apostar casi a un prototipo.
-El gobierno, mejor dicho los K, para tratar de ganar las elecciones del 2023 necesitan
plata ya que no pueden mostrar gestión van al plan "platita" para ganar adhesiones
no por nada se quieren hacer de la "caja" de los planes sociales y si necesitan plata
del otro lado de donde pueden manotear dinero sin que a nadie le importe es del
presupuesto militar y aquí hay U$S 669 M de Dolares para la compra de un nuevo
caza que si desaparecen nadie se va a espantar y eso la FAA lo sabe no por nada
esta tan entusiasmada en recuperar la mayor cantidad de A-4AR ya que saben que
la compra de un nuevo caza, al menos con este gobierno, es puro humo.
Saludossss
Roberto