Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tal vez para allanar el camino al F-16 no haya mejor estrategia que enviar pilotos a evaluar el JF-17
Mientras más ofertas tengas más podés sacar y negociar dentro de lo que estes dispuesto a gastar que no va más allá de un F16 sin que te metan un A4 S XXI
 
me parece que no te lo van a autorizar la compra (USA) si primero no compras a la fabrica original, después te habilitan

Estimado, ya ofrecieron los MLU daneses, con autorización del EEUU, lo que si, la puesta a punto y posibles modificaciones se harían en EEUU.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Cuanto mas cerca este el JF-17 mas posibilidades de una contraoferta por F16 de EEUU block 40 como mínimo(o autoricen que entre Israel en la movida, con los BARAK)

y si no ahí se vera si vienen los JF-17 o si es puro Verso
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahora si tan interesados están en que les compremos a ellos hay que aprovechar la movida y aparte de lograr el F16 que se desee agregarle un pedido a precio amigo de 400 8x8 que tienen de sobra y algunas cositas mas
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La FAA no tiene mucho margen para pedir o exigir. Aceptará lo que el poder político decida comprarle, si es que alguna vez se decide.
Si llega a venir eso vamos a llegar a la mitad del siglo XXI volando F5, otra vez paso
 
Hipotesis y suposiciones hay miles con lo cual sumar una más no cuesta nada....

Si Lula gana en Brasil, como ven los F-5EM...?

Creo haber leído que le quedan 1.000 horas y con una reforma estructural bastante simple se le pueden sumar otras 1.000 hs. La US Navy tiene planeado hacer eso con los F-5N para extenderle la vida útil hasta las 9.000 hrs.
¿ para que servirian ? policia aerea , desfilar ...es como tener más a4 ... para defender al país se necesitan cazas de cuarta generaciòn ...
Pdta : Es como comprar el JF17.
 
¿ para que servirian ? policia aerea , desfilar ...es como tener más a4 ... para defender al país se necesitan cazas de cuarta generaciòn ...
Pdta : Es como comprar el JF17.

Si bien hay que apuntar a lo mas alto, también hay que tener muy presente la realidad del país, particularmente la economía y los políticos. Si alguna vez se deciden, no esperemos gran cosa.
 

me262

Colaborador
mas posibilidades de una contraoferta por F16 de EEUU block 40 como mínimo
Estimado, el RDAF F-16 MLU 6.5 está al nivel Block-50, por lo que un Block-40 es inferior, al punto que los daneses tienen pantallas color cuándo el original Block-50, no las traía.

Lo único que sería superador es conseguir el GE F-110 GE129, en lugar del P&W F-100 PW-220 que actualmente poseen...

Saludos.
 
Si bien hay que apuntar a lo mas alto, también hay que tener muy presente la realidad del país, particularmente la economía y los políticos. Si alguna vez se deciden, no esperemos gran cosa.
Es cierto lo que afirma, pero aunque siempre estuve en contra del F16 y ante la imposibilidad económica y polìtica de comprar otro caza de cuarta generaciòn , si se puede aceptar la oferta danesa , es decir que los aviones ofrecidos se encuentren en buenas condiciones y con horas remanentes como para que sirvan a la FAA durante los pròximos 10 años , comprarlos es como encargar otros 12 texan y para operarlos ,depende de la cantidad de pilotos que se les asignen , volando 100 horas por año con 12 pilotos se deberia incrementar el presupuesto de la FAA en 19.200.000 U$S ,si por operatividad se le agregaran 6 pilotos màs se deberia pensar en 28.800.000 U$S , no son cifras que no se puedan pagar , estamos mal económicamente ,pero no tanto. Por supuesto con tener 12 F16 volando tampoco solucionamos el tema de la indefensiòn militar , pero se genera doctrina y siempre serian un escollo a tener en cuenta si alguien decide violar nuestro espacio aereo o hacer alguna incursiòn de represalia sobre nuestros grandes centros urbanos , algo que ahora podrian hacer impunemente. Para mi, la oferta del F16 si no son los daneses en este gobierno, algo dificil por la interna que hay actualmente , puede ser posible desde EEUU si hay un cambio polìtico en 2 años .
 
¿ para que servirian ? policia aerea , desfilar ...es como tener más a4 ... para defender al país se necesitan cazas de cuarta generaciòn ...
Pdta : Es como comprar el JF17.

Fíjate si los chilenos o brasileños sirven o no para el combate. ¿Es lo mejor que puede conseguir la FAA? No. ¿Servirían en la situación actual, con dientes obviamente? Sin duda alguna...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado, el RDAF F-16 MLU 6.5 está al nivel Block-50, por lo que un Block-40 es inferior, al punto que los daneses tienen pantallas color cuándo el original Block-50, no las traía.

Lo único que sería superador es conseguir el GE F-110 GE129, en lugar del P&W F-100 PW-220 que actualmente poseen...

Saludos.
Comente sobre ese block porque la FAA habia comentado hace unos años que buscaban block 40 como minimo.
 
Arriba