Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

bueno, vos no aclaraste -:(-
la tutuca y el J-10c
el resto es lo ideal, pero no se si ya estamos tarde para eso, por ahi lo mejor seria, elegir uno bueno y nuevo, poner todas las fichas ahi, he ir comprando de pocos aparatos cada vez hasta completar lo que se nesecita
ponele, se compran unos 12 J-10c, y despues vas comprando mas


o un F-16 block 60 o 70


o la tutuca tambien



o sea, para que gastar en uno por un tiempo y despues otro definitivo, pongamos la poca plata en el definitivo directamente
Me parece que el F16 block 70 es un poquito caro para nuestros bolsillos. -:(-
 

Roland55

Colaborador
Algo chino? ni el papel de la garantía se entiende...y en quince días si no lo devolviste, fuiste...
No pasa por la calidad (aunque buenas experiencias con equipo chino acá no tuvimos). Pasa por que el tío de arriba no quiere perder la influencia que tiene con nosotros (por mas minima que sea). No caigamos en "por que los chinos ponen X cantidad de dinero acá" nos van a vender lo que a nosotros se nos cante, ellos no son tan distraídos, y los americanos dudo que la dejen pasar.

Acuérdense cuando fuimos a china a ver los F-7 con los Brasileños, USA apareció y les ofreció mas F-5, nosotros...bueno...estábamos en el eje del mal (y el avión no gusto)
 

Roland55

Colaborador
me podes decir como hizo Peru, o brasil con los mi-35 totalmente artillados?
Nuestro caso es comparable con Brazil o Peru (ninguno de los dos era Major Non-NATO ally en el momento de la compra)

PD: ninguno de esos dos tiene una disputa con un aliado enorme de USA..
 
No pasa por la calidad (aunque buenas experiencias con equipo chino acá no tuvimos). Pasa por que el tío de arriba no quiere perder la influencia que tiene con nosotros (por mas minima que sea). No caigamos en "por que los chinos ponen X cantidad de dinero acá" nos van a vender lo que a nosotros se nos cante, ellos no son tan distraídos, y los americanos dudo que la dejen pasar.

Acuérdense cuando fuimos a china a ver los F-7 con los Brasileños, USA apareció y les ofreció mas F-5, nosotros...bueno...estábamos en el eje del mal (y el avión no gusto)
Vos crees que pasaría algo, si nuestro país fuera a comprar armamento de Francia, Suecia, Israel, etc. obvio que no ...pero además vos comprarías una tutuca china, y le pondrías un piloto nuestro...No creo que ningún piloto argentino le gustaría subir a esa cosa....Y más hoy en día que la principal aseguradora del mundo se retiró de Arg.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Solo para aportar un poco de historia, y contradecir las burradas que escribe alguno, sin tener la más pálida idea de lo que dice:

-Todo el trabajo del proyecto junto con la documentación de producción se completó en febrero de 1959, es decir, solo 75 días después del inicio del desarrollo. Poco después del inicio de la construcción del primer prototipo, que estaba reservado para pruebas estáticas, surgieron una serie de deficiencias y errores. Algunos conjuntos construidos por diferentes factorías, ni siquiera encajaban. Además, en ese momento, no estaban disponibles todos los materiales de construcción necesarios ni todo el equipo a bordo planeado, incluida la mira del bombardero. Se descubrieron otras deficiencias durante las pruebas en el túnel de viento. Todos los documentos de producción, que originalmente tenían alrededor de 15.000 páginas, tuvieron que ser re elaborados por completo. Solo la cuarta versión de los documentos de producción podría considerarse satisfactoria. Estos documentos de producción ya definitivos contaban con unas 20.000 páginas y se publicaron en mayo de 1960. Debido a que mientras tanto la República Popular China sufría graves problemas económicos, que fue una de las muchas consecuencias de la Política del Gran Salto, poco después, en 1961, el programa especial 302 fue completamente detenido. Por lo tanto, todo el equipo de diseño de 300 miembros se disolvió posteriormente y, al mismo tiempo, la línea de producción se desmanteló por completo. Sin embargo, gracias a la iniciativa de un pequeño grupo de 15 empleados de la planta N ° 320 de Nanchag, el desarrollo del avión XionYing-302 no se detuvo allí. Sin embargo, todo el trabajo sobre este tema avanzaba a un ritmo algo limitado. El estatus oficial, y por lo tanto las finanzas estatales, fue recuperado para todo el programa XionYing-302 solo en 1963.

Las primeras pruebas estáticas se realizaron el 26 de octubre del mismo año. En ese momento, sin embargo, el fuselaje de pruebas resistió una carga correspondiente a solo el 85% del valor requerido. La razón de esta falla fatal fue la ausencia total de control de calidad de producción junto con la selección inadecuada de materiales de construcción para algunos componentes de la estructura del avión. Esto requirió más cambios en la estructura del fuselaje y posteriores pruebas estáticas correctivas.
El primer prototipo del XionYing-302 (02), en 1964, recibió una nueva designación de servicio Q-5 (Fantan ), despegado por primera vez de la pista el 4 de junio de 1965.
Durante las pruebas de vuelo de esta máquina, se revelaron una serie de deficiencias. Varios sistemas a bordo, incluido el sistema hidráulico, los frenos del tren de aterrizaje, el sistema de disparo, la mira óptica, el sistema de combustible y el seleccionador de armamento, no pasaron las pruebas, con resultados muy pobres.

Sin embargo, con mucho, el mayor problema fue la dificultad de maniobrabilidad y destreza en algunos modos de vuelo.
La construcción de dos prototipos más y una pequeña serie de verificación fue aprobada a finales de 1965. El segundo (03) y tercer (04) prototipo de vuelo del Q-5 se diferenciaban del primero (02) en muchos aspectos y sus pruebas comenzaron en octubre de 1969.
La PLAAF recibió sus primeros Q-5 Fantan en 1970.
Esto resultó ser algo apresurado, ya que estas máquinas todavía sufrían, algunos de los problemas mencionados anteriormente.
No era posible considerar que los sistemas de disparo, hidráulico estuvieran cien por ciento operativos. El motivo de la prisa con la producción provenía de una tensión creciente entre la República Popular China y la URSS. Los desacuerdos mutuos entre los dos antiguos aliados culminaron en marzo de 1969 en un enfrentamiento entre las tropas chinas y la guardia fronteriza soviética en la isla de Zhenbao. Otra escaramuza fronteriza entre tropas Chinas y Soviéticas tuvo lugar poco después, en agosto del mismo año, en la frontera occidental Chino-Soviética, cerca de Xinjiang.

Los problemas con los sistemas antes mencionados no se eliminaron definitivamente hasta principios de los años ochenta.
El Q-5 Fantan tiene un peso superior de 1.350 kg con respecto al MIG-19S y gracias a la instalación de las dos tomas de aire laterales y una mayor resistencia aerodinámica delantera, manteniendo motores idénticos a los de su predecesor, en términos de velocidad máxima a grandes altitudes, se ubica por detrás de éste. Por otro lado, en altitudes bajas debido a que su fuselaje fue diseñado de acuerdo con la regla de superficies, supera al caza Famer D.
El Q-5 también necesitaba una pista más larga para despegar. Además, debido a que la instalación de todo el equipo de aviónica necesario requirió una reducción en el suministro interno de combustible, también se quedó atrás en términos de alcance.
El pedido de la PLAAF de 450 a 500 de estas máquinas fue cumplido por la planta N ° 320 de Nanchang en 1978. A partir de entonces, el programa de producción de la compañía se limitó a aviones PLANAF, que mientras tanto había pedido 200 de estas máquinas, mas la producción para reponer las pérdidas relacionadas con accidentes, para la PLAAF.-

O sea, no solo sufrió problemas, si no que entró en producción con dichos problemas.
En pocas palabras, realidad mata relato...
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La ventaja innegable de un F-16 es que tiene muchísima vida por delante, siempre que hablemos de un block mínimamente moderno, ¿qué otro avión ofrece eso?
Taiwán tiene aviones de los blokes más viejos y van a ser modernizados a la versión V con Radar AESA motores recorridos y extension de vida del fusalaje.
el F16 fue diseñado desde su nacimi para poder ser modernizado de esta manera.
 
No los quiere nadie, ni los rusos

Solo China como usuario. No llega ni a los talones en cuanto a la experiencia acumulada de F-16

Lindos, pero otra categoría

Otro de los no tan queridos

Otra categoría

No existe.
yo solo le respondi a Ale esto
La ventaja innegable de un F-16 es que tiene muchísima vida por delante, siempre que hablemos de un block mínimamente moderno, ¿qué otro avión ofrece eso?
 
Taiwán tiene aviones de los blokes más viejos y van a ser modernizados a la versión V con Radar AESA motores recorridos y extension de vida del fusalaje.
el F16 fue diseñado desde su nacimi para poder ser modernizado de esta manera.



Los pedidos acumulados de Lockheed Martin por F-16, más la declaración de la USAF de que seguirá dependiendo del caza más allá del 2030, permiten pensar en que habrá F-16 hasta el 2070.

Según Airforce Magazine, Lockheed Martin cuenta con una cartera de pedidos para 128 F-16 nuevos para clientes extranjeros, que no terminarán de ser entregados hasta el 2026.

Lockheed Martin F-16 de la Guardia Aérea Nacional
Y ya que las últimas versiones del emblemático avión tienen una vida útil de 40 años (según el uso que cada fuerza le dé), éstos bien podría seguir volando hasta el 2060 o más. Nada mal para un diseño de los 70.
“Hay 25 países operando F-16 hoy”, dijo el coronel Brian Pearson, líder del Centro de Administración del Ciclo de Vida de la USAF para el F-16 FMS, en un comunicado de prensa del 17 de mayo.

F-16 0km

Las instalaciones de fabricación y actualización de F-16 de Lockheed en Greenville, Carolina del Sur, que comenzarán a producir nuevos F-16 en 2022, «nos ayudan a satisfacer la demanda global» de éstos aviones, dijo agregó.
Los 128 aviones pedidos son para Bahrein, Bulgaria, Eslovaquia, Taiwán y otro país que la compañía se negó a nombrar (¿
Colombia?), aunque Croacia y Filipinas han sido mencionados como clientes potenciales.
Estos aviones estarán en la configuración del Bloque 70/72, que incluye radar AESA, nuevas pantallas de presentación de datos, tanques de combustible conformados y otras mejorascon respecto a la versión del Bloque 50/52, el estándar más reciente volado por la USAF hoy.
Lockheed está construyendo F-16 a un ritmo de aproximadamente cuatro por mes en Greenville.
La compañía aún participa con el F-21 (versión del F-16 block 70 para la India) en el programa de la Fuerza Aérea India (IAF) para la compra de 114 aviones de combate nuevos.
Esta propuesta de Lockheed Martin a la India fue luego renombrada como F-21.
La oferta de Lockheed Martin es por un avión con una estructura reforzada para durar 12.000 horas de vuelo y ofrecieron su fabricación local.
Pero ese programa de adquisiciones lleva muchos años parado, y tras la compra de los
Rafale y el la firma del contrato por los Tejas Mk.1A, es casi seguro que terminará por cancelarse.
Gregory M. Ulmer, vicepresidente de aeronáutica de Lockheed Martin, dijo a los periodistas en febrero que la compañía ve un potencial para 300 ventas adicionales de F-16 que aún no están en los libros, algunas de las cuales serán para clientes que ya operan el modelo.
También hay que tener presente las palabras del Jefe de Estado Mayor de la USAF, General Charles Q. Brown Jr., que busca reestructurar la fuerza para reemplazar a los actuales F-16 con aviones nuevos de 4.5 Gen o 5 Gen “menos”, ya que los F-35 resultan muy caros de operar como para sustituirlos en relación 1 a 1.
El reemplazo del F-16 podría adquirirse en un número de 600 unidades y ser un caza completamente nuevo, o un derivado avanzado del F-16 Block 70.

Esta última opción, aunque técnicamente mas sencilla, podría ser la menos probable. La USAF está presionando fuertemente para que Lockheed Martin baje considerablemente los costos logísticos del F-35, que están por las nubes y amenazan gravemente la operatividad de la USAF.
Si la compañía no encuentra la forma de hacer al programa F-35 sostenible, ya se amenazó con r
ecortar significativamente el pedido de F-35. En esa coyuntura, resulta difícil pensar que la USAF le recorte un programa para premiarla con otro.

Usados y paquetes de modernización​

Mientras tanto, los programas de modernización de los F-16 de bloques anteriores a la variante F-16 V (Viper, actualización a configuración Block 70) implican una importante carga de trabajo para Lockheed Martin.
Éstos serían exclusivamente de F-16 de clientes de exportación, que globalmente habrían contratado 405 paquetes de actualización.
Los posibles clientes de aviones nuevos o a modernizar serían: Bahrein, Bulgaria, Chile (por ahora en pausa), Egipto, Grecia, Jordania, Marruecos, Corea, Omán, Pakistán, Filipinas, Polonia, Rumania, Singapur, Eslovenia, Taiwán, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.
Primer F-16 griego en ser modernizado a la variante Viper
Para acelerar entregas y reducir costes, LM ofrece a todos el mismo paquete de actualización estandarizado. De esta forma, sobre la base del F-16 Block 70 se creó el “
modelo base”.
Asimismo, la USAF se está desprendiendo de todos sus Fighting Falcon más antiguos de los bloques 15/25/30, a los que pronto seguirán los C/D bloque 40. De modo que hay potencial de ventas de segunda mano y modernización.
En especial si se tiene en cuenta que entregaron 4.550 unidades a los EEUU y clientes extranjeros, lo que convierte al F-16 en uno de los diseños de cazas más exitosos de la historia de occidente.
El primero de una larga y orgullosa estirpe.
Lockheed Martin ve la posibilidad de llegar a sacar de la línea de ensamblaje el F-16 n° 5.000, y si a eso se le suman las ultimas modernizaciones y extensiones de vida, el año 2070 no parece tan lejano.
 
Taiwán ha actualizado 42 F-16 para mejorar el estándar "V"


Taiwán ha actualizado 42 cazas Lockheed Martin F-16A / B al estándar F-16V, según un alto funcionario de la fuerza aérea.

En total, se actualizarán 141 y se llevará a cabo un traspaso formal al presidente Tsai Ing-Wen a fines de marzo, según un informe de la agencia oficial de noticias de Taiwán.


El informe atribuye los comentarios al jefe de estado mayor de la fuerza aérea, Huang Chih-wei, quien estaba respondiendo a las preguntas de los legisladores de Taiwán.

El trabajo lo está llevando a cabo el constructor de aviones local AIDC con el apoyo de Lockheed. Taipei espera completar el trabajo de actualización para 2023, un año más tarde de lo planeado originalmente.

La actualización afecta la computadora de la misión, la estructura del avión, los instrumentos de la cabina y el sistema de guerra electrónica. Los aviones también recibirán un radar activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA) en forma de radar ágil escalable de haz de Northrop Grumman (APG-83).

El costo total del programa de actualización está fijado en NT $ 110 mil millones ($ 3.7 mil millones).

Además, Taiwán tiene pedidos de 66 nuevos F-16V derivados de un acuerdo de 2019 con el gobierno de EE. UU. A través del proceso de Ventas Militares Extranjeras. Se espera que las entregas de este pedido se realicen entre 2023 y 2026.

Huang también se refirió al impacto de los constantes vuelos de reconocimiento de Beijing contra Taiwán, que se considera una provincia deshonesta. Dijo que en 2020 se gastaron NT $ 30 mil millones interceptando aviones chinos que ingresaron a la zona de identificación de defensa aérea del país, con NT $ 2,1 mil millones asignados para este trabajo en 2021.

Además de Taiwán, Singapur y Corea del Sur también están llevando a cabo importantes actualizaciones de sus flotas F-16, centradas en el radar Northrop AESA y otras mejoras.

Taiwan has upgraded 42 F-16s to improved ‘V’ standard​


Taiwan has upgraded 42 Lockheed Martin F-16A/B fighters to the F-16V standard, according to a senior air force official.

Overall, 141 will be upgraded, and a formal handover to president Tsai Ing-Wen will be conducted at the end of March, according to a report by Taiwan’s official news agency.




traducido con Google..
perdon pero de P..... Escribo en español ( jejeje)
 
Arriba