Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, en su pedido tiene que considerar que la FAA quiere el FA-50 como caza complementario.
Por cuestiones logísticas, al solicitar la FAA el FA-50, el F-16 no es considerado como "el caza de primera línea".
Es muy notorio que la FAA apunta al F-18 o al Gripen...
Saludos.

Mmmm difícil que el chancho vuele, sobretodo cuando los costos de adquisición como de operación del SH escapan a la realidad de la región entera. Ahora vamos a ser tan vivos nuevamente de adquirir sistemas (Gripen) tan dependientes del humor de UK?...Otra vez a tropezar con la misma piedra?

Dudo de cualquier manera que ninguno de los dos vuele alguna vez con las escarapelas argentinas..
 
Acorde a los tiempos que se vienen FAdeA planea una producción en serie de un Skyhawk de diseño local....
palmfacepalmface
Bueno, este de diseño local no tiene mucho, porque los autitos de atrás no son de esos que se fabrican en Córdoba.
Además no se llamará Skyhawk, sino SkyPulqui III FF.
 
Pero, ¿qué pasa si el futuro PR Fernández ve a Brasil como una verdadera hipótesis de conflicto?

Cosas muy extrañas están sucediendo hoy en sudamérica, a nada lo dudo, entonces, una vieja tradición en toda la nuestra región es olvidarse de las Fuerzas Armadas...hasta que se las necesite.

Entonces sí, hay plata, todo es para ayer, y tomele ¿dónde están mis cazas? ¿Y de mis submarinos? ¿Mis tanques, donde están? ¡Cómprelos, cómprelos, los necesito de inmediato!

No creo ni por un segundo que Brasil y Argentina si vayan a la guerra, pero ¿no ayudaría si hubiese un gran sentido de rivalidad para restaurar el poder de fuego de las fuerzas? Creo que entonces sí, si podría hablar sobre F-18, Rafale, IKL-214, TAM-2C, lo que sea, porque cuando crees que la supervivencia de la nación está en juego las reglas cambian, no es más lo viejo "o cañones o mantequilla" de siempre.

Solo para pensar...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero, ¿qué pasa si el futuro PR Fernández ve a Brasil como una verdadera hipótesis de conflicto?

Cosas muy extrañas están sucediendo hoy en sudamérica, a nada lo dudo, entonces, una vieja tradición en toda la nuestra región es olvidarse de las Fuerzas Armadas...hasta que se las necesite.

Entonces sí, hay plata, todo es para ayer, y tomele ¿dónde están mis cazas? ¿Y de mis submarinos? ¿Mis tanques, donde están? ¡Cómprelos, cómprelos, los necesito de inmediato!

No creo ni por un segundo que Brasil y Argentina si vayan a la guerra, pero ¿no ayudaría si hubiese un gran sentido de rivalidad para restaurar el poder de fuego de las fuerzas? Creo que entonces sí, si podría hablar sobre F-18, Rafale, IKL-214, TAM-2C, lo que sea, porque cuando crees que la supervivencia de la nación está en juego las reglas cambian, no es más lo viejo "o cañones o mantequilla" de siempre.

Solo para pensar...
y por que venezuela y brasil no entraron en guerra hasta ahora?....
y chile y peru?...
y bolivia y chile?....
rivalidad ideologica, no significa conflicto....el nazismo y el bolchevismo tuvieron una excelente relacion economica diplomatica previo al 22 de junio de 1941 .... corea del norte y corea del sur, tienen una zona de libre comercio en un punto de su frontera donde norcoreanos trabajane en empresas surcoreanas....la venezuela de chavez tenia una excelente relacion economica con ee.uu....
y con brasil y argentina, pasa exactamente lo mismo....la discrepancia ideologica momentanea, no es condicion sine quanon de conflicto....y el "rearme" dependera de la economia....y no por otra cosa.
abrazo
 

Derruido

Colaborador
Pero, ¿qué pasa si el futuro PR Fernández ve a Brasil como una verdadera hipótesis de conflicto?

Cosas muy extrañas están sucediendo hoy en sudamérica, a nada lo dudo, entonces, una vieja tradición en toda la nuestra región es olvidarse de las Fuerzas Armadas...hasta que se las necesite.

Entonces sí, hay plata, todo es para ayer, y tomele ¿dónde están mis cazas? ¿Y de mis submarinos? ¿Mis tanques, donde están? ¡Cómprelos, cómprelos, los necesito de inmediato!

No creo ni por un segundo que Brasil y Argentina si vayan a la guerra, pero ¿no ayudaría si hubiese un gran sentido de rivalidad para restaurar el poder de fuego de las fuerzas? Creo que entonces sí, si podría hablar sobre F-18, Rafale, IKL-214, TAM-2C, lo que sea, porque cuando crees que la supervivencia de la nación está en juego las reglas cambian, no es más lo viejo "o cañones o mantequilla" de siempre.

Solo para pensar...
Muy fácil, porque Brasil sabe que gana y tener que bancarnos.............. ni para eso nos dá el piné. Ni para ser mantenidos.

Volviendo al tema, dudo de que se compre un avión de algún tipo.

Besos
PD: Ni siquiera se está cerrando la compra de aviones para reemplazar los viejos Cessnas.
 

Derruido

Colaborador
el "rearme" dependera de la economia....y no por otra cosa.
abrazo
El tema del rearme, no es una cuestión económica, sinó política. Vos no podes tener hoy guita para comprar sistemas, por tú restricción de dolares. Pero ni siquiera compras un par de litros de pinturas para que tús instalaciones no den pena........ si tenés instalaciones mal mantenidas................ pretender lo otro es una quimera.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema del rearme, no es una cuestión económica, sinó política. Vos no podes tener hoy guita para comprar sistemas, por tú restricción de dolares. Pero ni siquiera compras un par de litros de pinturas para que tús instalaciones no den pena........ si tenés instalaciones mal mantenidas................ pretender lo otro es una quimera.

Besos
ergo....economica.
 
Estimados @tanoarg y @Derruido, lo que propuse fue un ejercicio mental (osea, un what if) donde Argentina y Brasil serían rivales pero no llegarían a la guerra. En tal escenario, no habría otra salida para Argentina que - y entramos en el hilo de una vez por todas - ¿qué luchador sería la elección de la FAA?

Sin las restricciones de costumbre, apenas la necesidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimados @tanoarg y @Derruido, lo que propuse fue un ejercicio mental (osea, un what if) donde Argentina y Brasil serían rivales pero no llegarían a la guerra. En tal escenario, no habría otra salida para Argentina que - y entramos en el hilo de una vez por todas - ¿qué luchador sería la elección de la FAA?

Sin las restricciones de costumbre, apenas la necesidad.
y.....asumiendo que viene alberto....pues....mis candidatos serian posibles serian fa-50, yak-130....y en el mejor de los casos mig29smt y jf17
 
De darse un rearme apresurado de Argentina, encendería las luces de alarma de la región y llevaría a una carrera armamentista en la zona.
Hoy, nosotros no tenemos margen para desviar fondos para necesidades urgentes, hacia HHCC por mas cercanas que se presupongan.
Por otro lado, la desactualización es tan grande que ni teniendo el 5% del PBI para esto, se lograría revertir la situación actual en menos de 10 años (es mi cálculo de mano oscilante).
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Con el nivel de indefension que tenemos aun yendo por 24/36 FA-50 y 2 sistemas de defensa de zona por decir algo no le movemos el amperimetro a nadie.
Cuando Brasil firmo el contrato por 36 Grippen a nadie se le encendio las alarmas

Mas que se puede decir que son recuperaciones de capacidades, lo cual es cierto.

diferente seria decir compramos 144 FA-50 , ahi si
 
Que feo suena rearme, yo no usaría ese termino aunque tampoco podría usar el termino reemplazo de sistemas obsoletos porque eso implicaría el reemplazo de uno por otro, pero muchos se han ido de baja ya osea dificil reemplazar algo que ya no existe...

Yo mas bien diría "incorporación" de capacidades destinadas a satisfacer necesidades básicas hoy insatisfechas atinentes a la defensa de la soberanía nacional..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No sé de qué rearme hablan y quién se podría asombrar o asustar cuando Brasil compro 36 gripe, está terminando un sub atómico, otros tantos convencionales, Miles de 6x6, sistemas misilisticos , buque de desembarco, portahelicoptero etc etc, Chile casi 50 F16, flota naval modernizada, a punto de incorporar 2 unidades etc etc, Perú ....... y podemos seguir
 

Eduardo Moretti

Colaborador
y.....asumiendo que viene alberto....pues....mis candidatos serian posibles serian fa-50, yak-130....y en el mejor de los casos mig29smt y jf17

Yo creo que a esos aviones les podríamos sumar también el Kfir o incluso algún Mirage. Siendo que durante el Gobierno anterior fueron el Kfy y el F1 los dos únicos cazas que estuvieron más o menos cerca de llegar.

Sé que F1 ya no hay más, pero no me extrañaría que Macron, que fue el primer líder europeo que ya habló con AF después de su victoria e incluso lo invitó a París, le intente ofrecer nuevamente algún M2000.

Entiendo que lo del francés es más difícil, en cambio el de Israel para mi alguna chance más importante podría tener.
 
Arriba