Rodilleras de combate?


acabo de ver esta foto de soldados brasucas en haiti, y veo que llevan puesto estas rodilleras, ¿¿son solamente para protegerse de golpes abruptos y las brusquedades que presenta el combate urbano??, ¿o tienen otra función como la proteccion balistica en las piernas, asi como las brindadas por un casco o un chaleco?.:confused: (o son como las de los skaters?)
Saludos
 
Son canilleras antidisturbios, sirven para que no te lastimen las piedras que lanzan los manifestantes, tanbién hay portecciones del mismo tipo para los hombros y brazos.
 
S

SnAkE_OnE

si , nunca viste las fotos de Gendarmeria? parecen mas Skaters que otra cosa
 
S

SnAkE_OnE

no , ni a palos, no te paran ni un aire comprimido , una cosa es proteccion y otra un chaleco anti balas o algun sistema de resistencia balistica , o sea , se podria hacer pero no es comun
 
seria interesante...,
una pregunta ; ¿hay alguna clase de porcentaje de cual es el lugar que casi siempre es impactado un soldado, al recivir fuego en combate,:confused:
supongo serian el pecho y la cabeza.
que lugar ocuparian las piernas en ese supuesto porcentaje(no es necesario que sea real, que se yo,si quieren manden alguna estimación)...
 
uh gracias, entre que no se tomaba muy en serio la discución y agregandole mis delirios nos ivamos a ir al carajo...:D
gracias, me libraste de dudas
 
juanma_atp dijo:
los yanquis son de usar rodilleras
busca fotos de irak para mas info

Los yanquis, y de otras nacionalidades usan rodilleras como parte de la protección individual del soldado, ya que se encuentran en un terreno pedregoso, el cual puede lastimar a cualquiera que se arroje cuerpo a tierra para protegerse, o eche rodilla en tierra para disparar.

Otra cosa son las protecciones de los que están encargados de imponer orden como antidisturbios, la protección es distinta, porque distinta es la amenaza, ya que estarán enfrentando a civiles que lo que les pueden arrojar son piedras, y algún que otro molotov, entonces deben tener, además de los cascos con visera y los escudos, protección para las partes que quedan expuestas, como ser hombros y brazos, y canilleras.

Por otra parte, las perneras esas de baseball son exactas para la función en la que las emplean los brasileros, si es que son esas mismas o una versión adaptada, ya que están preparadas para recibir un impacto directo de la bola de baseball, la cual no es liviana ni blanda...
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:
Por otra parte, las perneras esas de baseball son exactas para la función en la que las emplean los brasileros, si es que son esas mismas o una versión adaptada, ya que están preparadas para recibir un impacto directo de la bola de baseball, la cual no es liviana ni blanda...


Exacto no es liviana ni blanda y resiste golpes a velocidades de 100 MILLAS POR HORA realmente evitando dolores y lastimaduras...

Como dije hay versiones adaptadas pero no es mucha la diferencia.. de hecho en SL varios jugadores de softball y baseball consiguieron equipos cuando la policia trajo aprovechando el "flete" jeje
 
_DAGO_ dijo:
Exacto no es liviana ni blanda y resiste golpes a velocidades de 100 MILLAS POR HORA realmente evitando dolores y lastimaduras...

Como dije hay versiones adaptadas pero no es mucha la diferencia.. de hecho en SL varios jugadores de softball y baseball consiguieron equipos cuando la policia trajo aprovechando el "flete" jeje
ademas creo que esteticamente quedan muy bien, en la foto que poste, hace que los brasucas se vean mas modernos
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Daniel juego hace mas o menos 23 años pero no baseball que no esta tan difudido sino softball.
Desde que me puse un guante (un cooper de mi entrenador) me pare en la tercera base y como me gusta "mandar" me sente de catcher.

En el campeonato nacinal de tucuman del 95 fui 3º titular de San Luis y era bateria con un pitcher zurdo gran amigo jugando de catcher (ahi me compre mi primer bate).
Si te interesa mas conversar haceme un PM
 
Arriba