Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Robotización de la guerra naval
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3210583" data-attributes="member: 55299"><p>sin dudas!! mas allá del éxito o no de la operación es mas que claro que es una amenaza que hay que considerar MUY en serio a partir de ahora...</p><p></p><p>dos cosas que recalco sobre lo que indica el autor y que se presume puede ser el modus operandi de éstos:</p><p></p><p>yo creo que no quedan dudas de que lo que vimos (al menos los videos que se mostraron) eran barcos controlados por "alguien" que tomaba maniobras evasivas intentando esquivar los ataques que recibía...</p><p>por lo que este punto ya creo que está fuera de discusión.</p><p></p><p></p><p>ahora pasamos al "como" y es ahí en donde se puede suponer que la guía es mixta .</p><p>quizá el barco se lanza (sea desde otro barco o desde la costa) y se guía siguiendo una serie de waypoint como cualquier UAV actual que opera de forma similar... y sólo en el último tramo de su recorrido el barco pasa a ser comandado directamente por un operador..</p><p>la forma en que se puede lograr esto ya lo había indicado en un dron marino existente (y que de hecho tiene un gran parecido con el Ucraniano) el Español SEAD 23 .</p><p>desde luego no es el único y es sólo un ejemplo.. pero este pequeño dron Español puede utilizar no sólo el enlace de radio sinó también redes comerciales 4G y hasta incluso Wifi para poder controlarlo...</p><p></p><p>me imagino que en la cercanía a los puertos la cobertura 4G está garantizada por lo que no sería raro que utilicen la misma para "enlazar" desde tierra con los drones y lanzarlos contra sus objetivos...</p><p></p><p>algo tan simple como una app desde un celular podría tranquilamente servir de plataforma para guiar este dron... y sería totalmente indetectable al operador de la misma...</p><p></p><p></p><p>sin dudas... este tipo de drones navales kamikazes son una nueva amenaza a tener en cuenta a futuro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3210583, member: 55299"] sin dudas!! mas allá del éxito o no de la operación es mas que claro que es una amenaza que hay que considerar MUY en serio a partir de ahora... dos cosas que recalco sobre lo que indica el autor y que se presume puede ser el modus operandi de éstos: yo creo que no quedan dudas de que lo que vimos (al menos los videos que se mostraron) eran barcos controlados por "alguien" que tomaba maniobras evasivas intentando esquivar los ataques que recibía... por lo que este punto ya creo que está fuera de discusión. ahora pasamos al "como" y es ahí en donde se puede suponer que la guía es mixta . quizá el barco se lanza (sea desde otro barco o desde la costa) y se guía siguiendo una serie de waypoint como cualquier UAV actual que opera de forma similar... y sólo en el último tramo de su recorrido el barco pasa a ser comandado directamente por un operador.. la forma en que se puede lograr esto ya lo había indicado en un dron marino existente (y que de hecho tiene un gran parecido con el Ucraniano) el Español SEAD 23 . desde luego no es el único y es sólo un ejemplo.. pero este pequeño dron Español puede utilizar no sólo el enlace de radio sinó también redes comerciales 4G y hasta incluso Wifi para poder controlarlo... me imagino que en la cercanía a los puertos la cobertura 4G está garantizada por lo que no sería raro que utilicen la misma para "enlazar" desde tierra con los drones y lanzarlos contra sus objetivos... algo tan simple como una app desde un celular podría tranquilamente servir de plataforma para guiar este dron... y sería totalmente indetectable al operador de la misma... sin dudas... este tipo de drones navales kamikazes son una nueva amenaza a tener en cuenta a futuro. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Robotización de la guerra naval
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…