Rifles de aire comprimido/gas

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Son muy buenos fierros, con dos detalles a resaltar y que deberian corregir.

Las culatas (que aclaran no es responsabilidad de ellos) deberian tener mejor terminacion.

El regule del gatillo (al menos en los modelos Master >probe muchos>) no es muy satisfactorio y practicamente no varia su dureza, lo que hace perder precision en el disparo hasta no tenerle la mano. No asi en el Mod Senior.

Por lo demas son excelentes.

Willy
 
hola!! soy nuevo en el foro

hola gente!!! interesante foro . Les cuento que esto de los aires comprimidos me traen muchos recuerdos de mi infancia, cuando alla en la provincia de catamarca saliamos con mi primo marcelo a cazar bichitos por los cerros. Mas alla de aquella experiencia, mi desconocimiento sobre los rifles de aire es total. Pero hace poco escarbando en viejos baules de un tio, encontre un viejo Robin Hood de 4,5 linea 90. Y es aqui donde recurro a ustedes, ya que revisandola descubri que esta rota. No se como explicarlo, espero me entiendan.
Cuando se quiebra el cañon para cargarla el brazo que empuja el resorte lo hace con un pendorchito que queda trabado con el gatillo, bueno , ese pendorchito esta quebrado, y no arrastra el resorte hacia atras. ¿Se entendió? Mi pregunta es: ¿se puede arreglar eso?? ¿hay respuesto para este modelo de rifle?? ¿o los robin hood no se hacen mas?¿donde puedo conseguir el respuesto?? Espero no haberlos aturdido. Gracias y saludos a todos
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
hola hecjover, no se cual es el problema de tu rifle, pero todavia se consiguen respuestos para la marca robin hood,y si no se pueden reemplazar por otro tipo de marcas, no es ningun problema, te recomiendo que te des una vuelta por: www.cazaconaire.com es una pagina que contiene todo sobre el aire comprimido y la gente tiene buena onda seguro te asesoraran bien.
suerte y saludos!!!
 
Con el precio que deben salir me compro una carabina 22 :yonofui:

Estimado; la verdad es que Usted tiene rzon pero para nuestro pais hay una gran diferencia. Esta es que un pibe de 18 años compra un rifle de aire o CO2 sin siquiera presentar el DNI y para poder comprar una Carabina cal. .22 lr. tenes que ser LU con todo lo que esto conlleva...

Hace poco estuve averiguando precios para armarme un equipo de tiro olimpico medio pelo para abajo... la suma en EUROS me asusto... por este motivo me quedo tirando Tiro Practico con mi Bersa 9mm...

Saludos
JB
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
hola gente!!! interesante foro . Les cuento que esto de los aires comprimidos me traen muchos recuerdos de mi infancia, cuando alla en la provincia de catamarca saliamos con mi primo marcelo a cazar bichitos por los cerros. Mas alla de aquella experiencia, mi desconocimiento sobre los rifles de aire es total. Pero hace poco escarbando en viejos baules de un tio, encontre un viejo Robin Hood de 4,5 linea 90. Y es aqui donde recurro a ustedes, ya que revisandola descubri que esta rota. No se como explicarlo, espero me entiendan.
Cuando se quiebra el cañon para cargarla el brazo que empuja el resorte lo hace con un pendorchito que queda trabado con el gatillo, bueno , ese pendorchito esta quebrado, y no arrastra el resorte hacia atras. ¿Se entendió? Mi pregunta es: ¿se puede arreglar eso?? ¿hay respuesto para este modelo de rifle?? ¿o los robin hood no se hacen mas?¿donde puedo conseguir el respuesto?? Espero no haberlos aturdido. Gracias y saludos a todos

Uuyyy, si lo llego a tener a mano te hago un Bofors:sifone:

Mirá, no creo que sea tanto problema reemplazar la pieza, si te das mania la fabricas, si no cualquier tornero (estan en extincion) te lo hace con los ojos cerrados.

Y como recurso final (o primero si queres) tratas de comprar el repuesto.

Mucha suerte

Willy
 
Las armas de aire comprimido

Hola a todos! Como dije en mi presentación, puese en el buscador "foro de aire comprimido" y aparecí en este sitio..:hurray: si bien veo que desde hace un par de años no se postea, veremos qué podemos aportar para revivirlo.

Tengo 50 años y "en aquéllos tiempos" :) había que cumplir 12 años para que te regalen el rifle de aire, además había primos mayores que ya tenían sus rifles y ni pensar de que nos prestaran un tiro... Hugo tenía un Churrinche X9 4,5, Raúl un Mahely 4,5 y Enrique un Rubí 5,5... ¡¡¡ sííí 5,5 !!! un cañón de mano para "nosotros" los más chicos... Ni hablar cuando llegaban los mendocinos Polo y Jorge con un Eibar español traído por su papá que era suboficial mayor de la Fuerza Aérea y vivía más "afuera que adentro"

Es así que cuando cumplí mis 12, pedí un Rubí del 5,5 y a los pocos meses, mi primo Mariano, otro idéntico...

Para esa época había también rifles Dakota, Centella, Yaguareté, el mítico Kafema, (del que se decía que tenía el resorte con alambre de sección cuadrada...:drool5:)

Más adelante apareció el Aerojet, fabricado en Cba, para competir con el Diana, el Supervaliant y Ribrown y algunos más que se me van de la memoria...

Volviendo a los recuerdos...Primera instrucción acelerada de uso y cuidados por parte de mi padre, "el arma siempre para arriba" "nunca los balines en la boca, te los podés tragar" "el dedo fuera del guardamontes" "se carga cuando se ve la presa" "lo que se caza se come" y la última y fundamental "no importa qué cansado estés cuando vuelvas de cazar, el arma se limpia..."

Por supuesto que la única que le hacía caso era la última, ya que había revisión posterior, después con el tiempo y algunas cag..das uno va aprendiendo e incorporando todas las otras reglas...

Bueno, no los canso más y en otro post seguimos con la evolución de las armas de aire comprimido.

Un afectuoso saludo del Hurón
 
Hola gente, yo por mi parte esta vez dejé de lado la industria nacional, y me compre una belleza: Un Hatsan Mod 125 cal. 4,5, elegí este calibre por la velocidad que desarrolla, aparte con las municiones gamo que vienen hoy en día no pierde nada de estabilidad en el aire. Le coloque una mira Bushnell 3-9 x 40 que tenía guardada, la cual quedo espectacular. Ya subo una foto para que vean como quedó.

Aca pongo el link de la página para ir adelantando esta belleza.

http://www.hatsan.com.tr/airguns_mod_125_th.asp
 
Como te va Hurón, te conozco del foro de Full Aventura :biggrinjester:.

PD: Willy, podés poner una foto más grande de tu bullup? Porque le jugué una apuesta a un amigo para ver quien se armaba uno más rápido y no pude conseguir ningún modelo para inspirarme.
 
Vamos con el Hatsan

Antes que nada muchas gracias gente por las bienvenidas!!!

Sin dudas que cuando aparecieron los rifles Hatsan fue una verdadera revolución en el mundo de las armas de aire, una potencia fuera de serie y unas líneas muy atractivas, sumado a algunas culatas camoufladas tipo realtreee. Tienen un solo resorte impulsor y la cámara de compresión más grande de lo que veíamos en otras armas importadas...

Ahora bien, y he aquí el gran dilema ¿es aconsejable tanta potencia en perjuicio de la precisión? porque no podemos dejar de lado el tremendo recoil que produce llegando a desestabilizarnos a la hora de hacer puntería...

Aparte, dicen los que saben, que hay una velocidad crítica en las armas de aire y es donde el balín se torna inestable y es dentro de los 900 fps. Imaginen un Hatsan 4,5 impulsando un balín de 0,7 grains a 1250 fps...

Otro problema que se puede presentar para armas de tremendo poder es la rotura de miras ópticas (algo frecuente entre los usuarios de Hatsan, por algo lo llaman "LA BESTIA") y el otro inconveniente es la fatiga a la que están expuestas determinadas partes del arma como el sello (sopapa sintética) el mismo resorte, tornillos , etc.,

Como conclusión, se trata de un arma netamente para cazar, lleva su tiempo "domarla" es para utilizar con balines extrapesados y en mi humilde opinión personal, para usar con miras abiertas...

Un afectuoso saludo del Hurón
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tal vez le generaron el mismo problema que el Shark, demasiada fuerza en perjuicio de la precision. Algo parecido al efecto que hacia la bala del AR-15 en sus comienzos.

Con respecto a la "patada", ciertamente, las miras se suelen aflojar. O debe ser muy buena y su montaje. O mejor usar abierta, es cierto.
 
Es verdad que de vez en cuando se afloja la mira usando el Hatsan, pero se soluciona con un poco de ingenio, un poco de cemento siliconado en el riel de la mira evita eso poniendolo bien disimulado del lado de adentro, es mas tambien he tirado a 50 mt con este rifle sin perder precision lo cual ya es mucho para que mas distancia. Acepto que no es un rifle para tiro al blanco, si no que es netamente para caza, lo cual fué el proposito de mi compra.

Saludos
 
Arriba