Rifle Winchester cal .44

Hola boys, me gustaria saber algo mas sobre este mitico rifle usado en tantas peliculas de cowboys y si comparado con el Remington usado por nuestro ejercito en esos dias era mejor o peor; tambien me gustaria que me digan que fusil de asalto es ese que utilizan los tipos de "Brigada A", la serie de Mario Baracus y obviamente algunos de sus datos, desde ya muchas gracias y cinematograficos saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nestor para saber de donde proviene el Winchester .44 tenes que empezar por el Marlin, que fue el pionero en el modelo.

El fusil que usaban en Brigada A es un Ruger 5,56 mm en acero inox.

Es un desarrollo posterior al que usaron los delincuentes que enfrentaron al FBI en el encuentro donde murieron varios polis antes de que los chorros con varias heridas sean ultimados. Es muy conocido el caso, luego de eso se aumentaron los calibres de 9 mm a10 mm y cal .40.

No es mucho pero estoy apurado y con poco tiempo.

Willy
 
Nestor: yo personalmente tengo un Winchester mod. 1892 cal. 44 wcf (seria el 44-40 win). El arma es un fierro, bien duro y se la banca en serio, con el tema del calibre: balisticamente no es lo mejor hoy en dia, yo preferiria un .44 magnun porque no fue diceñado para ser usado con polvora negra como el 44-40 en su momento... Hoy en dia existen una gran beriedad de municiones de este calibre para caza que lo hacen un efectivo a distancias hasta 100 mts.

http://www.fullaventura.com.ar/elrincon/nota115137.asp en este link podras encontrar datos sobre los numeros de seria de los modelos de Winchester.

Saludos
 
Gracias changos, la verdad que apenas 100 mts. es re poco alcance, un amigo tiene uno mod. 1887 y en una oportunidad haciendo tiros en el campo le dimos a una lata que estaba como a 200 mts. habra sido de pedo, Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No Nestor, ese es el tiro efectivo, es un arma que se considera pàra tirar en el monte, ya que no tiene tanto poder como otros calibres que si uno no alcanza a divisar que hay detras del follaje, no sabes a donde va a parar el proyectil.

Hablamos de mas de 300 m.

Es un arma formidable, todo depende del lugar en donde se la utilice, si tomas como ejemplo un trabuco para hacer un disparo a quemarropa, es muy efectivo, igual que un pistolon.

Lee un poco sobre la guerra de Sesecion, cuando los empezaron a proveer a las tropas del Norte (caballeria) vas a ver que diferencia poder mantener otra cadencia de fuego.

Willy
 
me dijeron que se puede recamar a cal 45, no escuche buenos comentarios al respecto, y a 44 mangun que queda como pinturita, ojo son los dicho.
Un amigo tenia uno con un cañon mas corto, tiene un nombre especial que no recuerdo, y es bellisima arma rustica y efectiva aunque tenga sus años ideal para la pared del comedor.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Danram, si tiene el empavonado original (a pesar de estar deteriorado) lo pagan muy bien.

Decile que lo haga efectivo !!!!! ja ja ja

Willy
 
Yo tengo uno también, pero necesito un cañón nuevo, el mío esta inutilizado...pero el resto impecable, lo restauraron y quedo 10 puntos (menos el cañón obviamente). Me gustaría saber si consigo y el precio.
La única munición .44 WCF que vi andaba en los U$S100 la caja de 20 (!), alguien consigue algo mas accesible??
 
Mattias: te recomiendo que te pongas en contacto con la Armeria Gun Parts o con la fabrica de cañones Moggia. Ellos hacen esos trabajons con los mod. 1892.

La municion que te recomiendo para tirar a los tarros y a algunos bichos es la MagTech .44-40 win. Fijate en www.fullaventura.com.ar los precios de la misma. yo personalmente tiro con recarga y anda muy bien. El costo de la recarga anda entre los 60 y 80 pesos los 50 cartuchos.

Saludos JB
 
Mattias: te recomiendo que te pongas en contacto con la Armeria Gun Parts o con la fabrica de cañones Moggia. Ellos hacen esos trabajons con los mod. 1892.

La municion que te recomiendo para tirar a los tarros y a algunos bichos es la MagTech .44-40 win. Fijate en www.fullaventura.com.ar los precios de la misma. yo personalmente tiro con recarga y anda muy bien. El costo de la recarga anda entre los 60 y 80 pesos los 50 cartuchos.

Saludos JB

Muchas gracias! yo ya pensaba que nunca iba a poder divertirme con eso, pero a esos precios me parece que le voy a tener que comprar 2 cañones, porque esta para darle duro! Buen, estoy exagerando pero sí lo pone a mi alcance. Saludos!
 
Arriba