Revistas Digitales Gratuitas

Revista Española AEROPLANO
21 revistas con notas muy buenas.

Por ejemplo en la Nº 2 hay una nota sobre los pilotos españoles que volaron ME109 y FW190, con fotografias, dibujos, 3 vistas etc.
Son 21 revistas

Para bajarlas pongan esto en el navegador y reemplacen la NN última por 01 - 02 - 03 etc. hasta 21 así les abre el pdf que rondan en 60 megas cada revista.

http://www.mde.es/hemerotecavirtual/Aeroplano/dvd01/numeros/Aeroplano N? NN.pdf

Espero les gusten
Un abrazo
Adrián
 
Aclaro porque me han enviado un par de MP que no pueden abrir el enlace. la cosa es asi, piquen sobre el link que publiqué, se va a intentar abrir la página, pero les va a dar error, ahi, a las ultimas NN que están al final, antes del .pdf cambienlas por 01 y denlen enter o ir, asi les va a abrir la revista Nº1 despues cambien la NN por 02, les va a abrir la Nº2 y asi sucesivamente
 
REVISTA EJÉRCITOS Nº4

Ya os podeis descargar el número 4 de la Revista Ejércitos. Entre otras cosas, hay que destacar el artículo "Lo que oculta el Ministerio de Defensa ". En dicho artículo se presenta el informe del ataque sufrido en Afganistán en Octubre de 2009, donde se hubo de lamentar un fallecido.
Las fotos publicadas, que son las que acompañaban al informe oficial, no dejaran a nadie indiferente.

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/2010/03/revista-ejercitos-n4.html
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Revista TEC2
Como habrán leído, en el marco de la exposición "Tecnópolis" ha habido ocasión para la presentación de la Revista TEC2, elaborada por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa.

“el conocimiento que se desarrolla desde laboratorios y talleres no quede aislado, sino por el contrario, encuentre canales de expansión que acompañen al crecimiento alcanzado por el Instituto de Investigaciones en este último tiempo”.

Link a la TEC2 Nº 1 (formato pdf): http://www.citedef.gob.ar/docs/tec2.pdf
 
Debido a la reciente escalada contra la piratería en internet y las polémicas que ha generado, muchos sitios de descargas han sido cerrados, y se han clausurado secciones para compartir digitalizaciones de revistas y libros en varias webs.

Sin embargo, me pareció oportuno recordar que existen publicaciones digitales gratuitas, y de buena calidad, completamente a nuestro alcance. Seguramente la mayoría ya las conoce, pero nunca está demás difundir el material.

.


La primera publicación es la clásica Revista Aérea, que se edita bimestralmente para Latinoamérica. No se consigue en los puestos de revistas debido a que es una publicación gratuita que se distribuye en diversos ámbitos de la industria aeronáutica. Pero está disponible para todo público en la web, tanto para leerla online como para descargarla.

El contenido es variado, incluye notas de actualidad y artículos de especialistas sobre aviación comercial y militar, y también notas históricas, aunque siempre manteniendo un cierto estilo "corporativo", es decir, orientado a los negocios. La editora es una señora llamada Elenita Asch, una vieja "buena onda".

.


La otra publicación que encontré es también un gran clásico: la Revista ALAS, editada bimestralmente en Argentina. En sus orígenes su temática era muy amplia -por lo menos cuando yo la leía de chico, y además de las notas de aviación comercial contenía monografías militares, artículos de videojuegos, historia, aviación deportiva, erc. Pero ahora tomó un matiz más cercano a los negocios.

El sitio web tiene un formato tipo blog, y en cada entrada se puede acceder a un número en versión online de la revista. Les recomiendo que naveguen de este modo y no cliqueen en el home del sitio, ya que al aparecer todas las entradas juntas se me satura el sistema y se "cuelga", no sé porqué.
 

.
Agrego otro recurso. Existe un portal web llamado Revista Aviación Total que pertenece a un grupo editor chileno que hace unos años lanzó una revista: Enfoque Estratégico, que al parecer ya dejó de existir. Pero el caso es que en el sitio web de Aviación Total se encuentra disponible una edición online especial que combina el enfoque de la extina publicación con la temática aeronáutica del portal que la ha sobrevivido. Es de hace un par de años, pero aún así contiene notas interesantes.
 


Agrego otro hallazgo a esta sección. Esta vez se trata de una revista en inglés, publicada mensualmente, la Global Aviation Magazine. Se puede leer online, y es posible acceder a ella desde un sitio web en formato blog. El contenido es variado, notas de actualidad y artículos históricos sobre aviación militar y comercial.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Algunas yankees y rusas en Inglés.

Aerospace Testing International, revista norteamericana con articulos de ingenieria bastante interesantes, la mayoria escritos por ingenieros y cientificos. Se puede leer en formato digital de la pagina o bajar en pdf:

http://www.aerospacetestinginternational.com/magazine_archive.php



Take Off, revista rusa en ingles sobre la actualidad aeronáutica civil y militar de Rusia, se baja en pdf. En general el número en ingles se publica cuando hay una feria aeroespacial (Le Bourget, MAKS, etc):

http://en.take-off.ru/arhiv



Air Fleet, revista rusa en ingles sobre la actualidad aeronáutica civil y militar de Rusia, se baja en pdf. En general el número en ingles se publica cuando hay una feria aeroespacial (Le Bourget, MAKS, etc):

http://www.airfleet.ru/arhiv/
 


Global Defense Technology es una publicación digital mensual gratuita en inglés, que se puede leer online o descargar en formato PDF desde cualquiera de los sitios web del grupo (dedicados al ejército, la armada y la fuerza aérea). Como su nombre lo indica su temática es tecnológica, y su formato es novedoso, ya que es interactivo, más cercano a una presentación virtual que a una simple revista.
 


Ayer al pasar por un kiosco de revisas encontré una publicación de la que no tenía noticia, la revista Fly News, dedicada el mundo de la aviación en casi todas sus dimensiones. En su sitio web ofrece numerosas noticias de amplia temática: comercial, militar, corporativa, ingeniería, aeropuertos, deporte, etc.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Take-off magazine March 2013

Link: http://en.take-off.ru/arhiv/748



MILITARY AVIATION
• Irkut delivers first 15 Yak-130s to RusAF
• First two Su-30SMs delivered to RusAF
• More Su-34 and Su-35S aircraft for RusAF

Su-30MKM in service with RMAF

To see first means to win
Interview of Tikhomirov-NIIP Director General Yuri Bely

T-50
Four aircraft in flight trials

CONTRACTS AND DELIVERIES
• First three upgraded MiG-29UPGs delivered to India
• IAF ordering 42 Su-30MKI fighters more
• Russian and India launching MTA co-development
• As many as 25 Indian An-32s upgraded in Kiev
• India to receive 71 Mi-17 helicopters more
• Brazil becoming launch customer for Ka-62

COMMERCIAL AVIATION
• Angara launches An-148 commercial services
• New aircraft for presidential air detachment

Sukhoi Superjet 100 arrives to new customers

INDUSTRY
• Ilyushin 476 undergoing tests
• Upgraded An-70 in trials
• First Russian Emergencies Ministry An-148 in trial
• First SSJ100/95LR kicking off its trials
• Endurance tests under MC-21 programme go on
• PD-14: prototype engine manufacture begins
• Last Tu-154M built?
• Be-200: first local production aircraft under assembly in Taganrog
• 34 Ka-226T to be ready for delivery this year
 
Encontre una publicación que no conocía, la revista Atenea, dedicada a la seguridad y la defensa. Asi que aprovecho para crear el correspondiente tema, como ya existe en Fuerzas Aéreas.

En su portal web es posible leer online gratis a partir del tercer número anterior al actual (que este mes es el 45).

Emplea la tecnología Issuu, un servicio en línea de lectura digital. Es posible encontrar otras publicaciones allí.


Saludos
 
Arriba