Revista Zona Militar nro. 22 ya esta disponible

S

SnAkE_OnE

Excelente el articulo de los posibles reemplazos para la FAA aunque me hubiera gustado que se jueguen I dijeran: "Consideramos desde ZM que la mejor opción es..." Los Cheetah se veian bien.

La gracia es que cada uno de uds llegue a esa conclusion dentro de las limitaciones que demuestro, a mi entender hay un mix que es F-16 y Mirage 2000 como el sistema griego, como un concepto ideal.

F-16C/D de segunda mano actualizados, Mirage 2000 en Leasing y posiblemente a futuro Rafale, aunque el problema radica en el radar de este ultimo, con antena SELEX del RBE. Pero ya se va fuera de presupuesto y por eso no se incluye.. es un contrato que supera el mero espacio vacio de Mirage sino un acuerdo a 20 años.
 
El articulo pareciera resaltar la idea del Mirage 2000 como un aparato costoso de operar y mantener, y que Francia todavia lo atesora demasiado como para tener opciones de 2da mano. El Joint Fighter se muestra como un interesante aparato pero antes de hacer algo asi habria que tratar de buscar al F-16 que usaron para diseniar esta copia.

Me parecieron las opciones mas aptas para sudamerica los surpluss de Sudafrica con sus Atlas Cheetah o el Kfir.

Bueno no aburro mas con esto acá que hay un hilo especifico para este topico.

Saludos y exitos con la edición.
 
S

SnAkE_OnE

Bah, me olvido de muchas cosas, pienso que el F-16 C/D es mas barato hoy que mañana, mas teniendo en cuenta el trabajo sobre un nuevo kit que extienda las hs de vida util hasta 12.000, el cual aun esta en desarrollo, lo cual ante la nueva oferta y horizonte, va a terminar revaluando el aparato. F-16 y Rafale tienen los mismos problemas con FOD, a diferencia de Mirage 2000, pero infinitas hs de servicio por delante a comparacion del delta frances que es mas limitado, la opcion en este caso de tener el efectivo o mediar un proceso medio extraño de recompra a futuro, serian los de EAU o Grecia.

China actualmente se ha demostrado no ser una opcion viable, lo que deja a Rusia que aun tiene una brecha tecnologica la cual subsanar, lo que si se puede decir es que nada de esto sirve sin primero..presupuesto, adecuacion de personal e infraestructura, un proceso de retencion por contrato de tecnicos y pilotos, aeronaves de soporte, de mediano y gran porte junto a AEW&C con enlaces digitales al GCI.
 
S

SnAkE_OnE

El articulo pareciera resaltar la idea del Mirage 2000 como un aparato costoso de operar y mantener, y que Francia todavia lo atesora demasiado como para tener opciones de 2da mano. El Joint Fighter se muestra como un interesante aparato pero antes de hacer algo asi habria que tratar de buscar al F-16 que usaron para diseniar esta copia.

Me parecieron las opciones mas aptas para sudamerica los surpluss de Sudafrica con sus Atlas Cheetah o el Kfir.

Bueno no aburro mas con esto acá que hay un hilo especifico para este topico.

Saludos y exitos con la edición.

El Mirage 2000 por la experiencia FAB ha sido costoso, idem por los casos de India y Taiwan. Peru aun no ha iniciado un proceso de actualizacion. El resto de los operadores algun tipo de mejora ya incluyen o son de versiones mas recientes. En efecto Francia aun tiene muchos años de Mirage 2000-5, solo entregaria los C S5 que tienen 30 años y con un costo que no ha sido atractivo aca.
 
Lei a las apuradas la nota de los Mirage, necesitaba dormir, ya la releere con mas atencion. Me parecio muy bien detallada, y coincido, cada uno sacara sus conclusiones.

Los felicito por la iniciativa, y por un muy buen material, algo hecho con ganas y esmero, gracias.
 
Muy buena la nota de los Espejismos (Mirages) aunque como le habrá pasado a muchos la leimos con tristeza, hay varios datos que yo desconocía y me llamó la atención el apodo de "Finger" :p

Para criticar un poco extensa, pero eso es un gusto personal. Y dos o tres errores de escritura que deben haber sucedido al corregir, quedaron un par de preposiciones en dos párrafos; pero señalar esto es de exquisito, o de *****, cada uno elige que me describe mejor ;)
La revista está muy bien lograda, buena presentación, los temas me parecen muy bien seleccionados, hay para todos los gustos y nacionalidades, eso es muy bueno.
Lo que ya le comenté a Federico es la cuestión del editor, como separa erróneamente las sílabas al terminar el renglón, si no lo pueden solucionar a lo mejor jugar con los márgenes y no separar las sílabas, palabras completas y chau.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Acabo de terminar de leerla, la deje para el sabado para estar mas tranquilo. Los articulos estan bien estructurados, tal vez algo extenso alguno, como dijo Hernan, yo creo que eso se debe a que los que tenemos anios en Zona Militar, sabemos la forma de pensar y los pareceres de algunos autores. Pero no creo que gente de fuera de Zona Militar que necesita la informacion bien masticada, reniegue de su extencion.
Me alegra que el buen nivel se siga manteniendo, eso es muy importante.
Mis felicitaciones a la toda la banda que pone horas de laburo en la revista.
 
S

SnAkE_OnE

Reconozco que mi articulo es muy extenso, pero lamentablemente el tema es muy complejo como para reducirlo aun mas. El que no le guste..que no lea, tampoco es un tratado ajajaja.
 
Arriba