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<blockquote data-quote="IA-37P" data-source="post: 203145" data-attributes="member: 19"><p>En otro Informe en este caso el 69 (Noviembre 2006), se pregunta sobre el tema radarización y producción para la defensa.</p><p></p><p><strong>PLAN DE RADARIZACION NACIONAL</strong></p><p><strong>Estado de avance</strong></p><p>37. Estado de avance del Plan de Radarización Nacional y participación de la empresa Rionegrina de Investigación Aplicada Sociedad del Estado (INVAP SE).</p><p></p><p><strong>RESPUESTA: MINISTERIO DE DEFENSA</strong></p><p></p><p></p><p>El Proyecto “SISTEMA DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL” (SINVICA) está conformado por dos componentes, el de la Aviación Civil y el de Defensa.</p><p>A la fecha se está procediendo a la revisión y evaluación del SINVICA en el marco de la Resolución del Ministerio de Defensa Nº 480/06 según el siguiente detalle:</p><p></p><p>1)<strong>COMPONENTE DE AVIACIÓN CIVIL:</strong> Se estima que para fines de octubre de 2006 el proceso de revisión y evaluación quedaría totalmente terminado. Los integrantes de la Comisión “Ad-Hoc”, funcionarios del Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, CITEFA, CONAE, INTI, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto y de las Secretarías de Comunicaciones y de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, han definido las capacidades y medios necesarios que debería presentar este componente.</p><p>Por otra parte, y en este marco, fue aprobada la contratación directa de la empresa de Investigación Aplicada Sociedad del Estado (INVAP S.E.), mediante Resolución del Ministerio de Defensa Nº 375/05, para la fabricación e instalación del prototipo de Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA) y la posterior fabricación e instalación de una serie de otros DIEZ (10 radares similares).</p><p><strong>En ese momento (año 2005), INVAP S.E. presentó una oferta que excedía el presupuesto oficial, por lo que se paralizaron las negociaciones.</strong></p><p><strong>La actual gestión ministerial reinicia las negociaciones con la empresa con el fin de reordenar el procedimiento. A partir de las mismas, que arribaron a feliz término, se acordaron modificaciones en el contrato proyectado, con considerables economías y un significativo acortamiento de los plazos de provisión de los equipos.</strong></p><p></p><p>2)<strong>COMPONENTE DE DEFENSA</strong>: Se estima que dentro del mes de noviembre de 2006 podría quedar finalizado el proceso de revisión y evaluación del Componente Defensa.</p><p>A la fecha se está procediendo a la recopilación de información respecto de los medios y recursos existentes en todas las Fuerzas Armadas. Asimismo se está haciendo importante, particularmente en este componente, la utilización de proyectos que fueran realizados en el ámbito de la Investigación y Desarrollo de las FFAA y que ya en muchos de los casos se los utiliza operativamente.</p><p>La consideración de medios y recursos como de proyectos de las FFAA, reducirá sustancialmente las inversiones en este sector, mientras que se fortalecerán el conocimiento y experiencia del personal destacado.</p><p>Ya existe un modelo de arquitectura del componente de defensa del Proyecto SINVICA y resta básicamente definir elementos y estimar sus costos.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>PRODUCCION PARA LA DEFENSA</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Situación de Fabricaciones Militares</strong></p><p><strong></strong></p><p>218. Habiendo tomado conocimiento de la transferencia de la Dirección General de Fabricaciones Militares de la órbita del Ministerio de Economía al de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (Decreto1079/06) y del nombramiento del actual interventor mediante Decreto 1170/06, se sirva informar:</p><p></p><p>a)Cambio de política a aplicarse al sector, objetivos a corto y mediano plazo.</p><p></p><p>b)Con relación a la planta de RIO TERCERO, evaluación del plan de mantenimiento preventivo primario en la Plan Química. Estado de implementación del convenio por el cual la FM RIO TERCERO efectuará la reparación y recuperación de 300 vagones del servicio ferroviario de la Empresa Belgrano Cargas SA. Estimaciones económicas al respecto, en tanto según informe de jefe de Gabinete Nº 67, permitirá la recuperación de la actividad productiva de la planta.</p><p></p><p>c)Producción estimativa de la FM Villa María y objetivo económico en miras por el Ministerio de Inversión.</p><p></p><p><strong>RESPUESTA: MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS</strong></p><p></p><p>a)</p><p>•Consolidación de la empresa en el cumplimiento de sus objetivos básicos.</p><p>•Ejecutar en forma acelerada los procedimientos necesarios para el cumplimiento estricto de las normas vigentes referidas a la seguridad y el medio ambiente, que venían siendo objeto de inversiones insuficientes.</p><p>•Mantenimiento de las instalaciones para hacer más eficiente el giro productivo con los recursos existentes.</p><p>•Profundizar el abastecimiento de insumos a las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policías de todo lo que la DGFM produce con destino a las mismas.</p><p>•Regularización de la relación contractual directa de los agentes actualmente pertenecientes a Cooperativas de Trabajo que prestan servicios en las unidades productivas de esta Dirección General.</p><p>•Se estudiará en forma exhaustiva y profunda las potencialidades de los mercados (interno y externo) para lograr la mayor penetración posible de los productos de la DGFM.</p><p>•Se presentará un proyecto de transformación de la DGFM en Sociedad del Estado, adecuándola a la naturaleza de la actividad productiva que realiza.</p><p></p><p>b) Estado de situación acerca de la Implementación del Convenio por el cual la Fábrica Militar “Río Tercero” efectuará la reparación de 300 vagones del servicio ferroviario de la Empresa Belgrano Cargas S.A.: La Planta Mecánica (PM) de la FMRT funcionaba hasta fines del año pasado solamente para atender mantenimiento interno de toda la fábrica, dado el escaso volumen de pedidos de terceros de su línea de producción.</p><p></p><p>La implementación del Convenio implica 30 meses de trabajo para:</p><p>•44 operarios. </p><p>•14 técnicos afectados a las áreas de producción, mantenimiento mecánico y administración de abastecimiento.</p><p>Los trabajos de reacondicionamiento y actualización del equipamiento de la Planta Mecánica insumen $ 2.000.000, a recuperar con una parte de la contribución marginal que aporta la actividad.</p><p></p><p>Para dar una idea de la importancia que reviste este Convenio para la Fábrica Militar “Río Tercero”, la facturación anual de la Planta Mecánica será, aproximadamente, 60 veces mayor que la facturación anual promedio, aproximándose a la facturación anual de la Planta Química.</p><p>Los trabajos ya están en marcha. Se han recibido los 6 primeros vagones para avanzar en la definición de las tareas que se realizarán en cada uno de ellos y en la instrumentación de las operaciones de reparación. </p><p>Se está a la espera de perfeccionar la operación con la orden de pedido y el anticipo correspondiente.</p><p></p><p>c) La producción prevista de pólvoras y explosivos para el año 2006 es de 1417 toneladas.</p><p></p><p>Saludos.</p><p>IA-37P</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA-37P, post: 203145, member: 19"] En otro Informe en este caso el 69 (Noviembre 2006), se pregunta sobre el tema radarización y producción para la defensa. [B]PLAN DE RADARIZACION NACIONAL Estado de avance[/B] 37. Estado de avance del Plan de Radarización Nacional y participación de la empresa Rionegrina de Investigación Aplicada Sociedad del Estado (INVAP SE). [B]RESPUESTA: MINISTERIO DE DEFENSA[/B] El Proyecto “SISTEMA DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL” (SINVICA) está conformado por dos componentes, el de la Aviación Civil y el de Defensa. A la fecha se está procediendo a la revisión y evaluación del SINVICA en el marco de la Resolución del Ministerio de Defensa Nº 480/06 según el siguiente detalle: 1)[B]COMPONENTE DE AVIACIÓN CIVIL:[/B] Se estima que para fines de octubre de 2006 el proceso de revisión y evaluación quedaría totalmente terminado. Los integrantes de la Comisión “Ad-Hoc”, funcionarios del Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, CITEFA, CONAE, INTI, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto y de las Secretarías de Comunicaciones y de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, han definido las capacidades y medios necesarios que debería presentar este componente. Por otra parte, y en este marco, fue aprobada la contratación directa de la empresa de Investigación Aplicada Sociedad del Estado (INVAP S.E.), mediante Resolución del Ministerio de Defensa Nº 375/05, para la fabricación e instalación del prototipo de Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA) y la posterior fabricación e instalación de una serie de otros DIEZ (10 radares similares). [B]En ese momento (año 2005), INVAP S.E. presentó una oferta que excedía el presupuesto oficial, por lo que se paralizaron las negociaciones. La actual gestión ministerial reinicia las negociaciones con la empresa con el fin de reordenar el procedimiento. A partir de las mismas, que arribaron a feliz término, se acordaron modificaciones en el contrato proyectado, con considerables economías y un significativo acortamiento de los plazos de provisión de los equipos.[/B] 2)[B]COMPONENTE DE DEFENSA[/B]: Se estima que dentro del mes de noviembre de 2006 podría quedar finalizado el proceso de revisión y evaluación del Componente Defensa. A la fecha se está procediendo a la recopilación de información respecto de los medios y recursos existentes en todas las Fuerzas Armadas. Asimismo se está haciendo importante, particularmente en este componente, la utilización de proyectos que fueran realizados en el ámbito de la Investigación y Desarrollo de las FFAA y que ya en muchos de los casos se los utiliza operativamente. La consideración de medios y recursos como de proyectos de las FFAA, reducirá sustancialmente las inversiones en este sector, mientras que se fortalecerán el conocimiento y experiencia del personal destacado. Ya existe un modelo de arquitectura del componente de defensa del Proyecto SINVICA y resta básicamente definir elementos y estimar sus costos. [B]PRODUCCION PARA LA DEFENSA Situación de Fabricaciones Militares [/B] 218. Habiendo tomado conocimiento de la transferencia de la Dirección General de Fabricaciones Militares de la órbita del Ministerio de Economía al de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (Decreto1079/06) y del nombramiento del actual interventor mediante Decreto 1170/06, se sirva informar: a)Cambio de política a aplicarse al sector, objetivos a corto y mediano plazo. b)Con relación a la planta de RIO TERCERO, evaluación del plan de mantenimiento preventivo primario en la Plan Química. Estado de implementación del convenio por el cual la FM RIO TERCERO efectuará la reparación y recuperación de 300 vagones del servicio ferroviario de la Empresa Belgrano Cargas SA. Estimaciones económicas al respecto, en tanto según informe de jefe de Gabinete Nº 67, permitirá la recuperación de la actividad productiva de la planta. c)Producción estimativa de la FM Villa María y objetivo económico en miras por el Ministerio de Inversión. [B]RESPUESTA: MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS[/B] a) •Consolidación de la empresa en el cumplimiento de sus objetivos básicos. •Ejecutar en forma acelerada los procedimientos necesarios para el cumplimiento estricto de las normas vigentes referidas a la seguridad y el medio ambiente, que venían siendo objeto de inversiones insuficientes. •Mantenimiento de las instalaciones para hacer más eficiente el giro productivo con los recursos existentes. •Profundizar el abastecimiento de insumos a las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policías de todo lo que la DGFM produce con destino a las mismas. •Regularización de la relación contractual directa de los agentes actualmente pertenecientes a Cooperativas de Trabajo que prestan servicios en las unidades productivas de esta Dirección General. •Se estudiará en forma exhaustiva y profunda las potencialidades de los mercados (interno y externo) para lograr la mayor penetración posible de los productos de la DGFM. •Se presentará un proyecto de transformación de la DGFM en Sociedad del Estado, adecuándola a la naturaleza de la actividad productiva que realiza. b) Estado de situación acerca de la Implementación del Convenio por el cual la Fábrica Militar “Río Tercero” efectuará la reparación de 300 vagones del servicio ferroviario de la Empresa Belgrano Cargas S.A.: La Planta Mecánica (PM) de la FMRT funcionaba hasta fines del año pasado solamente para atender mantenimiento interno de toda la fábrica, dado el escaso volumen de pedidos de terceros de su línea de producción. La implementación del Convenio implica 30 meses de trabajo para: •44 operarios. •14 técnicos afectados a las áreas de producción, mantenimiento mecánico y administración de abastecimiento. Los trabajos de reacondicionamiento y actualización del equipamiento de la Planta Mecánica insumen $ 2.000.000, a recuperar con una parte de la contribución marginal que aporta la actividad. Para dar una idea de la importancia que reviste este Convenio para la Fábrica Militar “Río Tercero”, la facturación anual de la Planta Mecánica será, aproximadamente, 60 veces mayor que la facturación anual promedio, aproximándose a la facturación anual de la Planta Química. Los trabajos ya están en marcha. Se han recibido los 6 primeros vagones para avanzar en la definición de las tareas que se realizarán en cada uno de ellos y en la instrumentación de las operaciones de reparación. Se está a la espera de perfeccionar la operación con la orden de pedido y el anticipo correspondiente. c) La producción prevista de pólvoras y explosivos para el año 2006 es de 1417 toneladas. Saludos. IA-37P [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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