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Responsabilizan a la ministra Garré por las fallas aéreas
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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 244476" data-attributes="member: 18"><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 12px"><strong>Responsabilizan a la ministra Garré por las fallas aéreas </strong></span></span></p><p> </p><p></p><p><strong>El ex piloto Enrique Piñeyro aseguró por Radio10 que el incidente de Resistencia, donde estuvieron a punto de chocar dos aviones, "fue similar a lo que ocurrió en Brasil", y expresó que la funcionaria hace "declaraciones erróneas" cuando habla de los radares</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Piñeyro, ex piloto y director del film "Fuerza Aérea Sociedad Anónima" advirtió sobre las altas posibilidades de una colisión. Además dijo que la ministra de Defensa Hilda Garré "miente" cuando afirman que el sistema está normalizado.</p><p></p><p>El ex piloto aseguró que las declaraciones que hablan de una normalización de los controles son "estupideces monumentales y declaraciones erróneas", a la vez que cuestionó en duros términos la idoneidad de la funcionaria, al expresar que "la de costurerita mal asesorada no me la creo".</p><p></p><p>Sobre los reglamentos de seguridad aérea vigente, indicó que "el Documento 4444 lo entiende un ama de casa, porque habla con una sencillez clarísima", y por esa declaración se puede establecer que los controles aéreos siguen siendo deficientes.</p><p></p><p>Indicó que el documento apunta que "las dificultades del radar tienen que ser muy remota", por lo que opinó que "si falla tres veces", es evidente que no puede estar en funcionamiento.</p><p></p><p>Sobre el radar de Resistencia, aseguró que "es un radar militar, que no está homologado, pero igual puede ser utilizado como apoyo" de los servicios comerciales.</p><p></p><p>Piñeyro aseguró que hay 120 millones de pesos" que se destinan a poner al día los equipos de control y que "ahora están yendo a los bolsillos de alguien. Se malgasta".</p><p></p><p>"Al radar de Ezeiza ya le pusieron u$s15 millones y funciona pésimo. El software no funciona y eso lo dicen los analistas de Skyline", el sistema de administración de tránsito aéreo instalado en el aeropuerto Pistarini.</p><p></p><p>"Lo que es patético es que el 3 de septiembre de 1997 en New York Times anticipé que una accidente aéreo en la Argentina era cuestión de tiempo. Y el 10 de octubre se cae el avión de Austral", expresó con amargura.</p><p></p><p>También aseguró que alertó sobre las irregularidades de la seguridad "cuando me fui de LAPA", poco antes del trágico despiste del 31 de agosto de 1999, cuando un Boeing 737 de la empresa se estrelló contra el terraplén de Aeroparque y provocó la muerte de 67 personas.</p><p></p><p>"El papel de Casandra que estoy haciendo es ridículo. Miren señores que van a chocar dos aviones", agregó, y remató con que "fue lo mismo que en Brasil, sucede que el de Aerolíneas atendió la señal de alarma".</p><p></p><p>Cabe recordar que el año pasado, un Boeing 737 de la empresa Gol, con su capacidad completa, colisionó con una máquina de menor fuselaje sobre el estado norteño de Pará. El aparato más chico logró aterrizar y el otro se estrelló y murieron 155 personas.</p><p></p><p><strong>Casi una tragedia</strong></p><p></p><p>La inseguridad aérea en la Argentina es mucho más que una muletilla de moda. Los casos de serio riesgo en el aires siguen reiterándose día a día. El último en conocerse ocurrió cerca de Resistencia, en la provincia de Chaco, cuando dos naves estuvieron a punto de colisionar en cercanías del aeropuerto.</p><p></p><p>Sucedió el último domingo, cuando en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas la alarma comenzó a sonar en la cabina de mando. Entonces, los comandos alertaron sobre un avión particular que estaba volando a la misma altura y en dirección contraria.</p><p></p><p>"Esto pasa porque están sobrecargando la transferencia del tránsito aéreo más de lo que se puede soportar sin radar", explicó el ex piloto Enrique Piñeyro al matutino porteño Clarín, según publica en su edición de hoy. </p><p>El vuelo AR1752 había despegado de Aeroparque y se dirigía a la ciudad de Formosa, con destino final en Corrientes capital.</p><p></p><p>El incidente sucedió a las 7.17 de la mañana, cerca de Resistencia, cuando la nave comercial transitaba a la altura que le había indicado la torre de control aéreo, unos 33.000 pies.</p><p></p><p>Una vez detectada la nave intrusa, el piloto decidió tomar "la acción evasiva correspondiente" y estableció contacto visual con un avión privado, de menor porte, un Falcon Ejecutivo, de color celeste y blanco.</p><p></p><p>Los aviones se cruzaron con una distancia de unos 240 metros de altura y sin ninguna separación lateral, a unos 10 mil metros de altura.</p><p></p><p><a href="http://www.infobae.com/contenidos/313866-100799-0-Responsabilizan-la-ministra-Garré-las-fallas-aéreas" target="_blank">http://www.infobae.com/contenidos/313866-100799-0-Responsabilizan-la-ministra-Garré-las-fallas-aéreas</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 244476, member: 18"] [FONT="Trebuchet MS"][SIZE="3"][B]Responsabilizan a la ministra Garré por las fallas aéreas [/B][/SIZE][/FONT] [B]El ex piloto Enrique Piñeyro aseguró por Radio10 que el incidente de Resistencia, donde estuvieron a punto de chocar dos aviones, "fue similar a lo que ocurrió en Brasil", y expresó que la funcionaria hace "declaraciones erróneas" cuando habla de los radares[/B] Piñeyro, ex piloto y director del film "Fuerza Aérea Sociedad Anónima" advirtió sobre las altas posibilidades de una colisión. Además dijo que la ministra de Defensa Hilda Garré "miente" cuando afirman que el sistema está normalizado. El ex piloto aseguró que las declaraciones que hablan de una normalización de los controles son "estupideces monumentales y declaraciones erróneas", a la vez que cuestionó en duros términos la idoneidad de la funcionaria, al expresar que "la de costurerita mal asesorada no me la creo". Sobre los reglamentos de seguridad aérea vigente, indicó que "el Documento 4444 lo entiende un ama de casa, porque habla con una sencillez clarísima", y por esa declaración se puede establecer que los controles aéreos siguen siendo deficientes. Indicó que el documento apunta que "las dificultades del radar tienen que ser muy remota", por lo que opinó que "si falla tres veces", es evidente que no puede estar en funcionamiento. Sobre el radar de Resistencia, aseguró que "es un radar militar, que no está homologado, pero igual puede ser utilizado como apoyo" de los servicios comerciales. Piñeyro aseguró que hay 120 millones de pesos" que se destinan a poner al día los equipos de control y que "ahora están yendo a los bolsillos de alguien. Se malgasta". "Al radar de Ezeiza ya le pusieron u$s15 millones y funciona pésimo. El software no funciona y eso lo dicen los analistas de Skyline", el sistema de administración de tránsito aéreo instalado en el aeropuerto Pistarini. "Lo que es patético es que el 3 de septiembre de 1997 en New York Times anticipé que una accidente aéreo en la Argentina era cuestión de tiempo. Y el 10 de octubre se cae el avión de Austral", expresó con amargura. También aseguró que alertó sobre las irregularidades de la seguridad "cuando me fui de LAPA", poco antes del trágico despiste del 31 de agosto de 1999, cuando un Boeing 737 de la empresa se estrelló contra el terraplén de Aeroparque y provocó la muerte de 67 personas. "El papel de Casandra que estoy haciendo es ridículo. Miren señores que van a chocar dos aviones", agregó, y remató con que "fue lo mismo que en Brasil, sucede que el de Aerolíneas atendió la señal de alarma". Cabe recordar que el año pasado, un Boeing 737 de la empresa Gol, con su capacidad completa, colisionó con una máquina de menor fuselaje sobre el estado norteño de Pará. El aparato más chico logró aterrizar y el otro se estrelló y murieron 155 personas. [B]Casi una tragedia[/B] La inseguridad aérea en la Argentina es mucho más que una muletilla de moda. Los casos de serio riesgo en el aires siguen reiterándose día a día. El último en conocerse ocurrió cerca de Resistencia, en la provincia de Chaco, cuando dos naves estuvieron a punto de colisionar en cercanías del aeropuerto. Sucedió el último domingo, cuando en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas la alarma comenzó a sonar en la cabina de mando. Entonces, los comandos alertaron sobre un avión particular que estaba volando a la misma altura y en dirección contraria. "Esto pasa porque están sobrecargando la transferencia del tránsito aéreo más de lo que se puede soportar sin radar", explicó el ex piloto Enrique Piñeyro al matutino porteño Clarín, según publica en su edición de hoy. El vuelo AR1752 había despegado de Aeroparque y se dirigía a la ciudad de Formosa, con destino final en Corrientes capital. El incidente sucedió a las 7.17 de la mañana, cerca de Resistencia, cuando la nave comercial transitaba a la altura que le había indicado la torre de control aéreo, unos 33.000 pies. Una vez detectada la nave intrusa, el piloto decidió tomar "la acción evasiva correspondiente" y estableció contacto visual con un avión privado, de menor porte, un Falcon Ejecutivo, de color celeste y blanco. Los aviones se cruzaron con una distancia de unos 240 metros de altura y sin ninguna separación lateral, a unos 10 mil metros de altura. [url]http://www.infobae.com/contenidos/313866-100799-0-Responsabilizan-la-ministra-Garré-las-fallas-aéreas[/url] [/QUOTE]
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