Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Reservas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista2" data-source="post: 3814712" data-attributes="member: 59993"><p>De lo que he leído acá, me queda la impresión que la Reserva del EA a la que se refieren acá es bastante parecida a la del ECH, que yo integro como oficial de Reserva. Diferencias siempre habrá, pero hay bastantes semejanzas. Me refiero a lo que en el ECH es la "Reserva Adscrita", que es aquella que voluntariamente se entrena en Unidades Base de Movilización (UBMs) a lo largo del país, y su origen puede ser civil (luego de cursos) o personal en retiro (clases y oficiales), y gente que hizo servicio militar o fue soldado profesional y quieren seguir de alguna manera ligados a la institución. <u>Por definición serán pocos y algunos ya entrados en años</u>.</p><p></p><p>Entonces, la reserva masiva, o al menos mucho más numerosa, estará integrada principalmente por otras personas: cadetes que no siguieron la carrera militar, exsoldados, y clases y oficiales que se retiraron jóvenes (la carrera es piramidal). Ellos principalmente completarán Unidades, serán reemplazos, etc. Es deber del Estado saber donde está esa gente y llamarla si fuese necesario. Supongo que en Argentina existe el procedimiento y la legislación para ello, como en muchos otros países.</p><p> </p><p>Volviendo a la Reserva que acá se trata, equivalente a la "Reserva Adscrita" del ECH, en caso de crisis algunos de sus miembros podrán integrar Unidades de combate de primera línea. Pero no todo es disparar en primera línea de batalla, pueden integrar Unidades de seguridad, logísticas, Compañías ACAT, estados mayores, etc. Y caso aparte ciertos oficiales con profesiones o experiencia laboral determinadas muy útiles a un ejército, sea porque no los tienen en la fuerza o son pocos, ej. médicos, enfermeros, determinados ingenieros, etc. Incluso abogados como en mi caso, sea asesorando estados mayores (DIH, targeting incluido, etc.), Compañías ACAT por poner un par de ejemplos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista2, post: 3814712, member: 59993"] De lo que he leído acá, me queda la impresión que la Reserva del EA a la que se refieren acá es bastante parecida a la del ECH, que yo integro como oficial de Reserva. Diferencias siempre habrá, pero hay bastantes semejanzas. Me refiero a lo que en el ECH es la "Reserva Adscrita", que es aquella que voluntariamente se entrena en Unidades Base de Movilización (UBMs) a lo largo del país, y su origen puede ser civil (luego de cursos) o personal en retiro (clases y oficiales), y gente que hizo servicio militar o fue soldado profesional y quieren seguir de alguna manera ligados a la institución. [U]Por definición serán pocos y algunos ya entrados en años[/U]. Entonces, la reserva masiva, o al menos mucho más numerosa, estará integrada principalmente por otras personas: cadetes que no siguieron la carrera militar, exsoldados, y clases y oficiales que se retiraron jóvenes (la carrera es piramidal). Ellos principalmente completarán Unidades, serán reemplazos, etc. Es deber del Estado saber donde está esa gente y llamarla si fuese necesario. Supongo que en Argentina existe el procedimiento y la legislación para ello, como en muchos otros países. Volviendo a la Reserva que acá se trata, equivalente a la "Reserva Adscrita" del ECH, en caso de crisis algunos de sus miembros podrán integrar Unidades de combate de primera línea. Pero no todo es disparar en primera línea de batalla, pueden integrar Unidades de seguridad, logísticas, Compañías ACAT, estados mayores, etc. Y caso aparte ciertos oficiales con profesiones o experiencia laboral determinadas muy útiles a un ejército, sea porque no los tienen en la fuerza o son pocos, ej. médicos, enfermeros, determinados ingenieros, etc. Incluso abogados como en mi caso, sea asesorando estados mayores (DIH, targeting incluido, etc.), Compañías ACAT por poner un par de ejemplos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Reservas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…