Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Reservas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 3649261" data-attributes="member: 13119"><p>En mi caso me tocó estar en las filas del Ejército Argentino un año y dos meses ( Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 , hoy en día Grupo de Artillería Antiaéreo 601).</p><p></p><p>Luego de los dos meses de instrucción básica, guardias de 24hs en la unidad , de 8 de la mañana de un día a 8 de la mañana del día siguiente, sirviendo 2 horas apostado en los distintos puestos de guardia, dos horas de cuarto vigilante en el Puesto 1 , a órdenes del oficial de guardia, y dos hs de descanso, así hasta completar las 24hs de esa guardia. Luego franco hasta el día siguiente.</p><p></p><p>Los días normales sin guardia , cada soldado tenía un puesto fijo, que normalmente rotaba cada dos o tres meses.</p><p></p><p>El horario era normalmente desde la entrada al cuartel, a las 06.00hs, hasta las 14hs.</p><p></p><p>Yo estuve destinado al parque de cañones de la unidad ( Batería de Tiro "B"), luego a la Sala de Armas de la Batería, luego al SADA ( Sistema de Armas de Defensa Aérea) , donde se guardaban los misiles Roland, y así transcurrió mi servicio militar.</p><p></p><p>Además barrer, limpiar y pintar muchas cosas jajaja.</p><p></p><p>Esto desde que ingresé, en marzo de 1985, y hasta fines de enero o comienzos de febrero de 1986, momento en el que se comenzó a incorporar a la clase 1967. Yo soy clase 1966.</p><p></p><p>Hubo dos bajas anteriores, en mayo/junio del 85, y luego en noviembre del mismo año.</p><p></p><p>Los que no nos fuimos de baja ( mi caso), continuamos hasta la baja definitiva a fines de abril de 1986.</p><p></p><p>Por lo que, una vez ingresados los nuevos soldados clase 67, los soldados viejos que quedábamos ( clase 66) formamos un Destacamento cuya única misión consistía en hacer guardias en toda la Unidad.</p><p></p><p>La Guardia consistía en 24 soldados, así que tenía guardia aproximadamente entre 3 y 4 veces por semana....</p><p></p><p>Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 3649261, member: 13119"] En mi caso me tocó estar en las filas del Ejército Argentino un año y dos meses ( Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 , hoy en día Grupo de Artillería Antiaéreo 601). Luego de los dos meses de instrucción básica, guardias de 24hs en la unidad , de 8 de la mañana de un día a 8 de la mañana del día siguiente, sirviendo 2 horas apostado en los distintos puestos de guardia, dos horas de cuarto vigilante en el Puesto 1 , a órdenes del oficial de guardia, y dos hs de descanso, así hasta completar las 24hs de esa guardia. Luego franco hasta el día siguiente. Los días normales sin guardia , cada soldado tenía un puesto fijo, que normalmente rotaba cada dos o tres meses. El horario era normalmente desde la entrada al cuartel, a las 06.00hs, hasta las 14hs. Yo estuve destinado al parque de cañones de la unidad ( Batería de Tiro "B"), luego a la Sala de Armas de la Batería, luego al SADA ( Sistema de Armas de Defensa Aérea) , donde se guardaban los misiles Roland, y así transcurrió mi servicio militar. Además barrer, limpiar y pintar muchas cosas jajaja. Esto desde que ingresé, en marzo de 1985, y hasta fines de enero o comienzos de febrero de 1986, momento en el que se comenzó a incorporar a la clase 1967. Yo soy clase 1966. Hubo dos bajas anteriores, en mayo/junio del 85, y luego en noviembre del mismo año. Los que no nos fuimos de baja ( mi caso), continuamos hasta la baja definitiva a fines de abril de 1986. Por lo que, una vez ingresados los nuevos soldados clase 67, los soldados viejos que quedábamos ( clase 66) formamos un Destacamento cuya única misión consistía en hacer guardias en toda la Unidad. La Guardia consistía en 24 soldados, así que tenía guardia aproximadamente entre 3 y 4 veces por semana.... Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Reservas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…