Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Reservas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Marcantilan" data-source="post: 3645935" data-attributes="member: 5451"><p>Yo creo que pasa por lo mismo. </p><p></p><p>Si la reserva va a servir como reemplazos en una una unidad de infantería, claramente la instrucción del CuFOR (hablando de horas, no del contenido) es insuficiente y seguramente los subtenientes egresados no estarán a la altura. Ahí le doy la derecha.</p><p></p><p>Ahora bien, si la reserva va a servir para que la fuerza incorpore, en forma casi gratuita, conocimientos y experiencias del ámbito civil, el CuFOR es más que correcto. </p><p></p><p>Voy a poner ejemplos (que son públicos). </p><p></p><p>* La descontaminación de aeronaves del EA, en la pandemia, los hizo personal de reserva, con procedimientos y equipos propios. El EA NO estaba en capacidad de hacerlo, ni por experiencia ni por equipamiento. </p><p>* La logística por ferrocarril, en un par de ejercicios que se hicieron en el norte, la organizó personal de reserva. El EA no estaba en condiciones de organizarlo.</p><p>* Uso un ejemplo propio (de vuelta, está en Instagram). Me tocó organizar módulos de clases de derecho aeronáutico para operadores de VANT/SANT.</p><p></p><p>Y si la calidad no sirve, sirve la cantidad: sin dar detalles, mi elemento tuvo miles (miles) de horas/hombre empeñado en Belgrano I y II. Esas horas sino iban para el cuadro permanente.</p><p></p><p>La reserva es una navaja suiza. Si el EA la quiere usar como cuchillo, seguro notará que un cuchillo Yarará táctico es mucho mejor. Pero, el día que quiera desatornillar algo, el Yarará no será tan útil.</p><p></p><p>Pero ahí vuelvo ¿Para que quiere el EA a las reservas?</p><p></p><p>Slds!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Marcantilan, post: 3645935, member: 5451"] Yo creo que pasa por lo mismo. Si la reserva va a servir como reemplazos en una una unidad de infantería, claramente la instrucción del CuFOR (hablando de horas, no del contenido) es insuficiente y seguramente los subtenientes egresados no estarán a la altura. Ahí le doy la derecha. Ahora bien, si la reserva va a servir para que la fuerza incorpore, en forma casi gratuita, conocimientos y experiencias del ámbito civil, el CuFOR es más que correcto. Voy a poner ejemplos (que son públicos). * La descontaminación de aeronaves del EA, en la pandemia, los hizo personal de reserva, con procedimientos y equipos propios. El EA NO estaba en capacidad de hacerlo, ni por experiencia ni por equipamiento. * La logística por ferrocarril, en un par de ejercicios que se hicieron en el norte, la organizó personal de reserva. El EA no estaba en condiciones de organizarlo. * Uso un ejemplo propio (de vuelta, está en Instagram). Me tocó organizar módulos de clases de derecho aeronáutico para operadores de VANT/SANT. Y si la calidad no sirve, sirve la cantidad: sin dar detalles, mi elemento tuvo miles (miles) de horas/hombre empeñado en Belgrano I y II. Esas horas sino iban para el cuadro permanente. La reserva es una navaja suiza. Si el EA la quiere usar como cuchillo, seguro notará que un cuchillo Yarará táctico es mucho mejor. Pero, el día que quiera desatornillar algo, el Yarará no será tan útil. Pero ahí vuelvo ¿Para que quiere el EA a las reservas? Slds! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Reservas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…