Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Reserva Naval
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tronador II" data-source="post: 1998072" data-attributes="member: 5499"><p>La Armada (y entiendo que el resto de las Fuerzas), tienen tres tipos de Reservas (no estoy seguro el nombre de las dos primeras):</p><p>- Reserva de 1° línea: La componen todo el Personal Militar de cuadros y SV, hasta con 5 años de retiro</p><p>- Reserva de 2° línea: La componen todo el Personal Militar de cuadros (y no estoy seguro si los SV y Liceístas recibidos pasados como Guardiamarinas de Reserva) que tienen más de 5 años de retiro.</p><p>- Reserva Naval Fuera de Servicio: La componen todos los ciudadanos que deseen incorporarse a la misma, haya o no tenido antecedentes militares previos (sin importar si fueron de la misma Fuerza o de otras Fuerzas). Los RNFS pueden hacer carrera, pero tienen un tope en el ascenso (como oficial lo máximo que se puede aspirar es a CF, y no recuerdo para suboficiales), y como bien lo dice el nombre de la reserva NO revisten estado militar, excepto que sean incorporados formalmente o estén dentro de una Unidad Militar (para un adiestramiento por ejemplo). De hecho, en 2012/2013 se había terminado el reglamento de la RNFS, pero a partir de esa año se bajó una línea de discontinuar con todo y no se en que quedó eso.</p><p></p><p>En el ejército, si bien no están ajenos a la realidad que nos toca a todos, las Reservas estaban mucho mejor organizadas al menos hasta ese mismo año que indico más arriba, no sé como estarán ahora (en las inundaciones ocurridas en La Plata, la Compañía de Reserva de City Bell del Ejército, participó en ayuda a la comunidad).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tronador II, post: 1998072, member: 5499"] La Armada (y entiendo que el resto de las Fuerzas), tienen tres tipos de Reservas (no estoy seguro el nombre de las dos primeras): - Reserva de 1° línea: La componen todo el Personal Militar de cuadros y SV, hasta con 5 años de retiro - Reserva de 2° línea: La componen todo el Personal Militar de cuadros (y no estoy seguro si los SV y Liceístas recibidos pasados como Guardiamarinas de Reserva) que tienen más de 5 años de retiro. - Reserva Naval Fuera de Servicio: La componen todos los ciudadanos que deseen incorporarse a la misma, haya o no tenido antecedentes militares previos (sin importar si fueron de la misma Fuerza o de otras Fuerzas). Los RNFS pueden hacer carrera, pero tienen un tope en el ascenso (como oficial lo máximo que se puede aspirar es a CF, y no recuerdo para suboficiales), y como bien lo dice el nombre de la reserva NO revisten estado militar, excepto que sean incorporados formalmente o estén dentro de una Unidad Militar (para un adiestramiento por ejemplo). De hecho, en 2012/2013 se había terminado el reglamento de la RNFS, pero a partir de esa año se bajó una línea de discontinuar con todo y no se en que quedó eso. En el ejército, si bien no están ajenos a la realidad que nos toca a todos, las Reservas estaban mucho mejor organizadas al menos hasta ese mismo año que indico más arriba, no sé como estarán ahora (en las inundaciones ocurridas en La Plata, la Compañía de Reserva de City Bell del Ejército, participó en ayuda a la comunidad). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Reserva Naval
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…