Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Resùmen de capacidades perdidas o disminuìdas por las FFAA en los ùltimos años
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gato" data-source="post: 198813" data-attributes="member: 29"><p>Gente: Efectivamente, creo, como tantos otros coforistas, que MLV fué un punto de inflexión, tanto para adentro, como para afuera del país. Léase mandato de UK (USA). Es obvio que no nos venderían....no sé, por poner un ejemplo: Harpoon II. </p><p></p><p>El que por supuesto, si, le venden a Chile....</p><p></p><p>El problema es que, si nunca pasa nada, no hay drama...Pero justamente uno de los reaseguros de que nada pase, es tener un SdA como la gente y que sea disuasivo de verdad.</p><p></p><p>¿Como hacer? Los desarrollos locales, serían una opción excelente pero...¿Que? ¿Vamos a desarrollar un caza de 4º +? ¿Un Scorpene?</p><p></p><p>¿Que tipos de desarrollos podemos producir localmente? ¿Y en que escala de producción? ¿Diez ejemplares de algo? ¿Y de que cosa? ¿Vamos a desarrollar un arma disuasiva? No. Los desarrollos locales, producirán armas o equipos secundarios (Ej: Dardo II). Quizá en un futuro, radares 3D (Invap). Patrulleros oceánicos...No mucho mas que eso...seamos honestos con nosotros mismos.</p><p></p><p>Necesitamos un arma aérea estratégica....o naval...O ambas combinadas...Por lo que habrá que ir, según mi opinión por un vendedor que se ha demostrado confiable....Que es, sigue siendo, la 2º potencia mundial....Ya saben que me refiero a Rusia. Fíjense, que le vende a Irán...A Venezuela...Si es proveedor de los paises del "Eje del mal", con mucha mas razón nos venderá a nosotros. </p><p></p><p>Pero lo mas importante de todo, aún no es eso. lo mas importante, y de esto nos acordamos de MLV como si fuera hoy...Por lo menos los que lo vivimos ese momento, es que, cuando empieza el conflicto, los éxocets, los pocos que teníamos, no estaban realmente operativos...Esperábamos a los franceses que los iban a poner a punto, y los tipos por supuesto no vinieron.</p><p></p><p><strong><strong>No se como se las arregló la gente de la ARA, pero de ese trance no me olvido</strong>. No me voy a olvidar aunque viva cien años. No me voy a olvidar que cuando fue nuestra hora, los tipos que nos habian vendido su propio material, se borraron del mapa...</strong></p><p></p><p>Hablando de franceses, Napoleón decía que a los hombres y a las armas no había que darles segundas oportunidades...Chau para mi la Dassault, los M2000 y los franchutes en general. Nos fallaron en nuestra hora mas dificil. A la merde los franceses!</p><p></p><p>Vamos por los SU-30/35 AR para la FAA. Hagamos algo diferente por una vez. Suplantemos los deltas por SU-XX. Mantengamos dos líneas logísticas. La de los A-4AR y la de los SU-XX.</p><p></p><p>Vendamos a nuestros sociuos brasileños los SuE, que los transformarán en SEM con alegría...Traigamos en su reemplazo 18 SU-33 para el COAN y con los dientes que corresponden.</p><p></p><p>No sueño, no divago, no pido Portas ni Scorpenes...Nada imposible. Solo reemplazar el material francés por excelentes aeronaves de un proveedor confiable!</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>gato</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gato, post: 198813, member: 29"] Gente: Efectivamente, creo, como tantos otros coforistas, que MLV fué un punto de inflexión, tanto para adentro, como para afuera del país. Léase mandato de UK (USA). Es obvio que no nos venderían....no sé, por poner un ejemplo: Harpoon II. El que por supuesto, si, le venden a Chile.... El problema es que, si nunca pasa nada, no hay drama...Pero justamente uno de los reaseguros de que nada pase, es tener un SdA como la gente y que sea disuasivo de verdad. ¿Como hacer? Los desarrollos locales, serían una opción excelente pero...¿Que? ¿Vamos a desarrollar un caza de 4º +? ¿Un Scorpene? ¿Que tipos de desarrollos podemos producir localmente? ¿Y en que escala de producción? ¿Diez ejemplares de algo? ¿Y de que cosa? ¿Vamos a desarrollar un arma disuasiva? No. Los desarrollos locales, producirán armas o equipos secundarios (Ej: Dardo II). Quizá en un futuro, radares 3D (Invap). Patrulleros oceánicos...No mucho mas que eso...seamos honestos con nosotros mismos. Necesitamos un arma aérea estratégica....o naval...O ambas combinadas...Por lo que habrá que ir, según mi opinión por un vendedor que se ha demostrado confiable....Que es, sigue siendo, la 2º potencia mundial....Ya saben que me refiero a Rusia. Fíjense, que le vende a Irán...A Venezuela...Si es proveedor de los paises del "Eje del mal", con mucha mas razón nos venderá a nosotros. Pero lo mas importante de todo, aún no es eso. lo mas importante, y de esto nos acordamos de MLV como si fuera hoy...Por lo menos los que lo vivimos ese momento, es que, cuando empieza el conflicto, los éxocets, los pocos que teníamos, no estaban realmente operativos...Esperábamos a los franceses que los iban a poner a punto, y los tipos por supuesto no vinieron. [B][B]No se como se las arregló la gente de la ARA, pero de ese trance no me olvido[/B]. No me voy a olvidar aunque viva cien años. No me voy a olvidar que cuando fue nuestra hora, los tipos que nos habian vendido su propio material, se borraron del mapa...[/B] Hablando de franceses, Napoleón decía que a los hombres y a las armas no había que darles segundas oportunidades...Chau para mi la Dassault, los M2000 y los franchutes en general. Nos fallaron en nuestra hora mas dificil. A la merde los franceses! Vamos por los SU-30/35 AR para la FAA. Hagamos algo diferente por una vez. Suplantemos los deltas por SU-XX. Mantengamos dos líneas logísticas. La de los A-4AR y la de los SU-XX. Vendamos a nuestros sociuos brasileños los SuE, que los transformarán en SEM con alegría...Traigamos en su reemplazo 18 SU-33 para el COAN y con los dientes que corresponden. No sueño, no divago, no pido Portas ni Scorpenes...Nada imposible. Solo reemplazar el material francés por excelentes aeronaves de un proveedor confiable! Saludos gato [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Resùmen de capacidades perdidas o disminuìdas por las FFAA en los ùltimos años
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…