Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

KF86

Colaborador
¿Para que queres un TR-1700 AIP teniendo 2 TR y 1 IKL diesel?, tener 3 logisticas distintas en submarinos me parece la peor eleccion logistica y en costos de mantenimiento.
 
Al igual que Litio me inclino por la tecnología AIP, si bien es un cambio de logistica pero es lo que se viene como tecnologia de propulsión y algun dia habrá que realizar la transición.

Saludos
 
¿Para que queres un TR-1700 AIP teniendo 2 TR y 1 IKL diesel?, tener 3 logisticas distintas en submarinos me parece la peor eleccion logistica y en costos de mantenimiento.


-Para que quieren los Brasileños (7) SSK y (1) SSN si van a tener dos logisticas distintas ???


-Con respecto a la logistica, sera dos las lineas ya que la diferencia
entre un TR-1700 y un TR-1700 AIP es que este ultimo tiene
un modulo extra en donde se encuentra el equipo AIP, el resto es
igual en ambas unidades



TR-1700 AIP



Modulo AIP desarrollado para los TR-1700 por Thyssen Nordseewerke




Saludosss:cool:
 
-Para que quieren los Brasileños (7) SSK y (1) SSN si van a tener dos logisticas distintas ???


-Con respecto a la logistica, sera dos las lineas ya que la diferencia
entre un TR-1700 y un TR-1700 AIP es que este ultimo tiene
un modulo extra en donde se encuentra el equipo AIP, el resto es
igual en ambas unidades



TR-1700 AIP



Modulo AIP desarrollado para los TR-1700 por Thyssen Nordseewerke




Saludosss:cool:

Excelentes diagramas Litio, de donde surge este material en su poder ?

Saludos cordiales.
 

elinge

Colaborador
Excelente material, Litio!. Supongo que los diagramas se corresponderán con alguna propuesta o proyecto de Thyssen a la ARA. ¿Puede prosperar ese proyecto? ¿Mas allá de la Administración de turno y en una escala de 0 a 100: ¡que posibilidades porcentuales de concreción le darías?
 

KF86

Colaborador
-Para que quieren los Brasileños (7) SSK y (1) SSN si van a tener dos logisticas distintas ???

-Con respecto a la logistica, sera dos las lineas ya que la diferencia
entre un TR-1700 y un TR-1700 AIP es que este ultimo tiene
un modulo extra en donde se encuentra el equipo AIP, el resto es
igual en ambas unidades

2 logisticas no son 3, vos estas planteando TR diesel, TR AIP y IKL diesel, son 3 logisticas diferentes, ademas decir que el mantenimiento de un solo SSK AIP es mucho mas costoso que 2 diesel, simplemente por cuestiones de cantidad.
 
Hace rato, creo que en la JorSub que se realizó en Mar del Plata, se trató una posible modernización de los TR, no se si por inicaitiva de la ARA o directamente como presentación de la empresa Thyssen. Creo recordar 2 gráficos, el otro era con un sistema interno, un modulo que se agregaba como un anillo mas alargando la eslora del submarino.
Saludos.
 

elinge

Colaborador
Con el mismo sistema, el de "insertar" un módulo especializado con el sistema AIP, los alemanes empezaron a modernizar el "Pipinos", el primer 209 griego que contaría con este sistema. Ignoro el estado del proyecto, a pesar que busqué en Internet y solo encontré vaguedades y nada acerca del estado de avance del proyecto, que comenzó en el 2006.

Palistán, por otra parte, adquirió el módulo AIP MESMA, para modernizar los dos "Agosta 90B" que no lo tienen y llevarlos al mismo nivel que el "Hamza", primer SSK con un sistema MESMA operativo.
 
2 logisticas no son 3, vos estas planteando TR diesel, TR AIP y IKL diesel, son 3 logisticas diferentes, ademas decir que el mantenimiento de un solo SSK AIP es mucho mas costoso que 2 diesel, simplemente por cuestiones de cantidad.

-Un dato, los TR-1700 a una velocidad crucero de 5 Nudos
tiene una autonomía de 18000 MN (33336 Km) con un coeficiente
de exposición inferior al 10% (coeficiente de exposición es el tiempo
total de travesía y el tiempo total de exposición del Snorkel o de
salida a la superficie), esto es igual a cinco meses y medio de
navegación o un poco menos de la circunferencia del Ecuador




-Si a esto le agregamos propulsión AIP, a 5 Nudos la autonomía
aumenta otras 2387 MN (4421 Km), en esta estapa no se utiliza
la propulsión eléctrica por lo que las baterías no se consumen
dejando su uso para ocasiones operativas


-Ahora digame si no vale la pena invertir ese dinero


PD:-Se esta estudiando seriamente la propulsión o mejor dicho la
generación de hidrogeno dentro del propio submarino esto tomando
la energía del entorno de la unidad, el propio océano en el que navega
hace un tiempo leí que el INVAP junto con SIEMENS estarían trabajando
en el desarrollo de células para este fin


-Una Foto testimonial, corte realizado en Brasil en la zona del Sonar del
ARA-Santa Cruz, esta unidad ingreso a Pto Belgrano con esta zona
solo punteada y estuvo luego mas de tres meses sin ser visto










Saludosss:cool:
 

elinge

Colaborador
Otra posibilidad, sería trabajar sobre el "sintetizador Laborde",, investigador de la UBA que hace tres años invento un "sintetizador" para extraer hidrógeno del aceite de maiz. Su invento, conocido como "sintetizador Laborde", ganó dos premios internacionales en las Ferias de Toronto y Colonia. La española Abengoa compró el 50% de la patente, con vistas a la aplicación en el S-80.
Luego, España se decidió por un sistema PEM de la norteamericana UDT para el S-80.

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=492674
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Creo Elinge...que el proximo sub argentino sera el S-80 ....sinceramente...pienso que seria una encerrona terrible...lo unico usuario de el.......que ajan uds?
 

elinge

Colaborador
Como están las cosas en materia de adquisiciones y renovación de material, veo como mas factible, si Brasil adquiere los Scorpene, que Argentina le adquiera a Brasil algun 209 clase "Tupi". Hasta que no se regularice el tema de la deuda con el club de Paris, no veo factible que ningún banco europeo nos facilite una linea de crédito para adquirir SSK nuevos.......a menos que Argentina "haga punta" adquiriendo un SSK nuevo, como el 210, derivado del ULA noruego, que los alemanes quieren vender para "primerear" al frances SMX-23 y al franco ruso S1000.
Pero esto último es una especulación que requeriría de una acción diplomática, comercial y de política de defensa conjunta....además de convicción política y capital para invertir y demostrar que "hay mercado".
 
coincido plenamente con lo expuesto, en especial con MARIOAR, aunque muchas veces le haga la contra en esta tiene toda la razon, y creo sin temor a equivocarme que todos estamos de acuedo.
Los modulos AIP serian lo ideal pero tengo entendido queBrasil lo dejo de lado porque tendrian un cuello de botella con respecto a la generacion del hidrogeno que solo se podria hacer en alguna base muy importante, en el libro de cabecera de la CARRIO , la DNP, marca 8 submarinos, 8 OCHO SUBMARINOS.
 
coincido plenamente con lo expuesto, en especial con MARIOAR, aunque muchas veces le haga la contra en esta tiene toda la razon, y creo sin temor a equivocarme que todos estamos de acuedo.
Los modulos AIP serian lo ideal pero tengo entendido queBrasil lo dejo de lado porque tendrian un cuello de botella con respecto a la generacion del hidrogeno que solo se podria hacer en alguna base muy importante, en el libro de cabecera de la CARRIO , la DNP, marca 8 submarinos, 8 OCHO SUBMARINOS.

¿De elisa carrio?
Bueno la Armada iba a tener 8 submarinos 2 209 y 6 Tr 1700. Nose si lo nucleares estaban incluidos entre estos 8. Por ahí alguien que sepa más del tema lo puede aclarar
 

elinge

Colaborador
GARRE ASISTIRA A REPARACIONES EN SUBMARINO DE LA ARMADA

Buenos Aires, 20 de enero La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezará el próximo jueves 22 al mediodía, el acto de corte del casco del submarino "San Juan", perteneciente a la Armada Argentina, como parte del plan de reparación al que está siendo sometido en el Astillero Almirante Storni, proceso que le permitirá recuperar integralmente su capacidad operativa.

El A.R.A. "San Juan" está siendo objeto de diversas intervenciones, como el cambio de equipos y sistemas y el reemplazo de sus 960 elementos de baterías, de los cuatro motores diesel acoplados a los generadores y de todos sus mástiles izables.

También serán sustituidos por equipos nuevos la planta de aire comprimido, los compresores de aire acondicionado y los equipos de destiladores. De la misma manera serán renovados completamente: las bombas, los convertidores eléctricos, los flaps de descarga de gases y de snorkel y la planta hidráulica, entre otros componentes.

El costo total de la reparación de "media vida" a la que será sometida esta nave de la flota de mar -proceso que duplica la vida útil de las embarcaciones y que es similar al realizado recientemente a la Fragata ARA "Libertad"- asciende a más de cincuenta millones de pesos.


http://www.corlobe.tk/article12315.html

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=130402&sec=pol
 

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