Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Remplazo de los destructores tipo 42
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2711516" data-attributes="member: 93"><p>Podemos hacer un portaaviones si queremos. El tema acá es plata, política y si conviene en función de costo/beneficio.</p><p></p><p>Tenemos mucha capacidad industrial subutilizada y dominamos muchas tecnologías.</p><p></p><p>Nuestro problema es de escalas, tiempos, voluntad política, falta de organización y constancia. Y sindicatos...</p><p></p><p>Tranquilamente podríamos decir bueno, necesitamos reemplazar toda la flota. Plan a 30 años, unidades necesarias, capacidades.</p><p>Podemos diseñar destructores, fragatas, corbetas, patrulleras, buques de desembarco. Algunos el costo será mayor que pagar un diseño ya existente en otro país. Otros no.</p><p>Acá ibamos a hacer las Meko 360 y los alemanes nos pusieron la industria a punto. Es cuestión de decidir si lo retomamos, pagamos a un país para modernizar lo necesario en procesos, máquinas e ingeniería donde se necesite, o no, nos largamos así.</p><p></p><p>Los cascos de los barcos son "fáciles". Podés adjudicar varios al mismo tiempo en al menos 3 o 4 astilleros locales.</p><p>Motores vienen de afuera. Muchos sistemas electrónicos se compran.</p><p></p><p>Ahora el costo Argentino teóricamente es inferior al alemán. Pero ponéle la firma que terminarán saliendo lo mismo que 3 caros barcos teutones... Porque acá se va a atrasar todo por pe o por pa, los sindicatos van a hacer quilombo.</p><p></p><p>Si querés hacer un plan naval hacélo, rápido, planificá rápido, no estés 10 años con papelitos, firmas y reuniciones. Acá tiramos plata y tiempo en todo.</p><p></p><p>Y una vez lo tenés, hacélo, sin parar, gobierne quien gobierne.</p><p>Podríamos tener la industria naval a pleno en Argentina sin alcanzar los astilleros del estado y privados para abastecer la demanda. Pero acá preferimos hacer un barquito por 10 años y ya con eso los sindicatos y gobiernos están contentos.</p><p></p><p>OPVs tendríamos que hacer docenas, cascos para PNA como los de arriba. Otros más grandes, 12 para la PNA y 12 para la ARA como corbetas, con la intención de que los de la PNA puedan ser armados rápido en puerto y ser convertidos en corbetas.</p><p>Ofrecerlos internacionalmente y darle contratos a astilleros privados para hacer también.</p><p></p><p>Hay de todo. Pero si no se trabaja al método asiático no hay tuta que valga. Los astilleros deben trabajar 24 horas en 3 turnos, los 365 días del año. Los barcos deben ser completados en cronograma y el astillero debe pagar penalidad por retrasos.</p><p></p><p></p><p>Ya con eso ves que es imposible en éste país. Los sindicatos nunca te van a permitir el 24 horas y 365, de noche es peligroso, hay que descansar, los feriados no se puede hacer trabajar a la gente. Turnarse festividades como se hace en el sector privado es mala palabra.</p><p>Pero si lo hacés igual te van a hacer cebo y alargar el trabajo. Los sindicatos no quieren que las empresas vendan, si fuera por ellos trabajarían 100 años en un solo barco con 1000 empleados.</p><p></p><p>Cuando les digas que hay penalidad por demora te prenden fuego el astillero.</p><p>La única es darles un % participativo. Si terminan a tiempo, X se reparte igual entre todo el personal de la empresa menos el directorio, si se atrasan ese X se va reduciendo.</p><p></p><p>Incentivos y penalidades. Pero la mafia argentina eso lo rechaza de plano, es muy moderno y eficiente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2711516, member: 93"] Podemos hacer un portaaviones si queremos. El tema acá es plata, política y si conviene en función de costo/beneficio. Tenemos mucha capacidad industrial subutilizada y dominamos muchas tecnologías. Nuestro problema es de escalas, tiempos, voluntad política, falta de organización y constancia. Y sindicatos... Tranquilamente podríamos decir bueno, necesitamos reemplazar toda la flota. Plan a 30 años, unidades necesarias, capacidades. Podemos diseñar destructores, fragatas, corbetas, patrulleras, buques de desembarco. Algunos el costo será mayor que pagar un diseño ya existente en otro país. Otros no. Acá ibamos a hacer las Meko 360 y los alemanes nos pusieron la industria a punto. Es cuestión de decidir si lo retomamos, pagamos a un país para modernizar lo necesario en procesos, máquinas e ingeniería donde se necesite, o no, nos largamos así. Los cascos de los barcos son "fáciles". Podés adjudicar varios al mismo tiempo en al menos 3 o 4 astilleros locales. Motores vienen de afuera. Muchos sistemas electrónicos se compran. Ahora el costo Argentino teóricamente es inferior al alemán. Pero ponéle la firma que terminarán saliendo lo mismo que 3 caros barcos teutones... Porque acá se va a atrasar todo por pe o por pa, los sindicatos van a hacer quilombo. Si querés hacer un plan naval hacélo, rápido, planificá rápido, no estés 10 años con papelitos, firmas y reuniciones. Acá tiramos plata y tiempo en todo. Y una vez lo tenés, hacélo, sin parar, gobierne quien gobierne. Podríamos tener la industria naval a pleno en Argentina sin alcanzar los astilleros del estado y privados para abastecer la demanda. Pero acá preferimos hacer un barquito por 10 años y ya con eso los sindicatos y gobiernos están contentos. OPVs tendríamos que hacer docenas, cascos para PNA como los de arriba. Otros más grandes, 12 para la PNA y 12 para la ARA como corbetas, con la intención de que los de la PNA puedan ser armados rápido en puerto y ser convertidos en corbetas. Ofrecerlos internacionalmente y darle contratos a astilleros privados para hacer también. Hay de todo. Pero si no se trabaja al método asiático no hay tuta que valga. Los astilleros deben trabajar 24 horas en 3 turnos, los 365 días del año. Los barcos deben ser completados en cronograma y el astillero debe pagar penalidad por retrasos. Ya con eso ves que es imposible en éste país. Los sindicatos nunca te van a permitir el 24 horas y 365, de noche es peligroso, hay que descansar, los feriados no se puede hacer trabajar a la gente. Turnarse festividades como se hace en el sector privado es mala palabra. Pero si lo hacés igual te van a hacer cebo y alargar el trabajo. Los sindicatos no quieren que las empresas vendan, si fuera por ellos trabajarían 100 años en un solo barco con 1000 empleados. Cuando les digas que hay penalidad por demora te prenden fuego el astillero. La única es darles un % participativo. Si terminan a tiempo, X se reparte igual entre todo el personal de la empresa menos el directorio, si se atrasan ese X se va reduciendo. Incentivos y penalidades. Pero la mafia argentina eso lo rechaza de plano, es muy moderno y eficiente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Remplazo de los destructores tipo 42
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba