Remplazo de los destructores tipo 42

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CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
ESLORA TOTAL: ........................... 79,60 m
ESLORA e/ PERPEND.: ............... 73,62 m
MANGA: ........................................ 12,80 m


PUNTAL hasta cubierta principal: ..... 6,6 m
PUNTAL hasta cubierta superior: ...... 9,3 m
CALADO DE DISEÑO: ...................... 3,6 m
CALADO MÁXIMO: ........................... 4,0 m
TRIPULACIÓN: ............... 38 + 36 personas
VELOCIDAD MÁXIMA: ................ 24 nudos
AUTONOMÍA: ............... 7000 millas a 15 n
PLATAFORMA PARA HELICÓPTEROS


SISTEMA DE PROPULSIÓN
El sistema de propulsión está formado por dos motores diésel con una doble línea de ejes y hélices de paso controlable (CPP), para alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos en persecución. A demás cada motor dispone de un sistema Diesel-Eléctrico de tipo (PTI/PTO) para ser utilizado en patrullaje a baja velocidad, optimizando el consumo de combustible. Cada planta propulsora consistirá de un motor diesel acoplado a un reductor que mueve la hélice de paso controlable a través de su línea de ejes. La caja reductora estará acoplada a un motor/generador eléctrico tipo (PTI/PTO), el cual funcionará como generador o como motor según sea el perfil operativo requerido.



MÚLTIPLES UTILIDADES

• Patrullaje costero y marítimo,
• Interdicción marítima,
• Protección y control del comercio marítimo,
• Protección y apoyo a unidades menores,
• Transporte de fuerzas especiales,
• Control y neutralización de acciones terroristas y de piratería,
• Operaciones contra el narcotráfico y tráfico de personas,
• Operaciones de evacuaciones,
• Operaciones con helicópteros de exploración y UAVs,
• Operaciones de apoyo humanitario,
• Apoyo médico en el mar,
• Lucha contra la contaminación,
• Rescate submarino.



  • Estarán operado por una tripulación de 38 y con capacidad para transporta hasta 36 personas más.
  • Una grúa en popa de 4tn y 6mts
  • Una grúa en proa de 1.5tn y 6mts
  • Una hélice en proa de 300kw
  • Un sonar de búsqueda de 600mts de profundidad para rescate submarino
  • Dos monitores con dos bombas de espuma para lucha contra incendio remotamente operados
  • Un sistema electro óptico giro estabilizado con telémetro láser con capacidad todo tiempo





El Astillero Río Santiago puede producir Corbetas, Fragatas, Destructores etc etc etc.. es ahí donde hay que hacer pie. o si no en el astillero Almirante Storni que está aún en mejores condiciones.


Y siiiii nunca existió duda de eso, hay que tirar una pastilla de Gamexane nada mas.
 

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