Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones Rusia - OTAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Oscar949" data-source="post: 2391114" data-attributes="member: 29094"><p>Bueno. Es cierto, ahora he releído el trabajo, bastante confiado de mi memoria y tienes razón, este trabajo no habla de una contraofensiva exitosa de la OTAN. Una absoluta equivocación por mi parte. Últimamente he leído mucho material y no he prestado atención en leerlo nuevamente. Tienes razón sobre lo que dice el trabajo RAND.</p><p></p><p>Lo único que menciona al caso es; Even a successful counteroffensive would almost certainly be bloody and costly and would have political consequences that are unforeseeable in advance but could prove dramatic.</p><p></p><p>Y cuando menciona las fuerzas americanas en Alemania, no menciona a las fuerzas polacas, con al menos 9 brigadas, muchas en la frontera con kaliningrado. Polish forces were assumed to be committed to defending the national territory—especially screening Poland’s 200-km-long border with Kaliningrad—and securing NATO’s rear area and, therefore, not available to participate in the direct defense of the Baltic states.</p><p></p><p>Aspecto que cambiaría por completo el resultado de muchas estimaciones ahí vertidas. A eso hay que sumar las fuerzas de reacción rápida desplegables por Francia, Alemania, Reino Unido y otros países. Que serian el núcleo de una contraofensiva convencional.</p><p></p><p>Tampoco hace mención a la NRF (Nato Response Force), desde el 2015 Enhanced Nato Response Force con 40,000 hombres y desde 2017 la creación de la Very High Readiness Joint Task Force. Esto permite desplegar 4,000 hombres en los bálticos en 96 horas. Tampoco de los 4 battalion battle groups ya desplegados. (todo esto ocurre luego de la publicación de ese documento)</p><p></p><p>A efectos prácticos el argumento no cambia -aunque mi fuente si-, a largo plazo los resultados son muy negativos para Rusia teniendo en cuenta todo lo antes mencionado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Oscar949, post: 2391114, member: 29094"] Bueno. Es cierto, ahora he releído el trabajo, bastante confiado de mi memoria y tienes razón, este trabajo no habla de una contraofensiva exitosa de la OTAN. Una absoluta equivocación por mi parte. Últimamente he leído mucho material y no he prestado atención en leerlo nuevamente. Tienes razón sobre lo que dice el trabajo RAND. Lo único que menciona al caso es; Even a successful counteroffensive would almost certainly be bloody and costly and would have political consequences that are unforeseeable in advance but could prove dramatic. Y cuando menciona las fuerzas americanas en Alemania, no menciona a las fuerzas polacas, con al menos 9 brigadas, muchas en la frontera con kaliningrado. Polish forces were assumed to be committed to defending the national territory—especially screening Poland’s 200-km-long border with Kaliningrad—and securing NATO’s rear area and, therefore, not available to participate in the direct defense of the Baltic states. Aspecto que cambiaría por completo el resultado de muchas estimaciones ahí vertidas. A eso hay que sumar las fuerzas de reacción rápida desplegables por Francia, Alemania, Reino Unido y otros países. Que serian el núcleo de una contraofensiva convencional. Tampoco hace mención a la NRF (Nato Response Force), desde el 2015 Enhanced Nato Response Force con 40,000 hombres y desde 2017 la creación de la Very High Readiness Joint Task Force. Esto permite desplegar 4,000 hombres en los bálticos en 96 horas. Tampoco de los 4 battalion battle groups ya desplegados. (todo esto ocurre luego de la publicación de ese documento) A efectos prácticos el argumento no cambia -aunque mi fuente si-, a largo plazo los resultados son muy negativos para Rusia teniendo en cuenta todo lo antes mencionado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones Rusia - OTAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…