Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Palestina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="YETED61" data-source="post: 668064" data-attributes="member: 9528"><p><strong>Conocer de cerca las dos caras de la moneda</strong></p><p></p><p><span style="font-size: 18px">Las dos partes de la historia</span></p><p></p><p><span style="font-size: 10px">Autor: Jaime Karakowsky Fascovich*</span></p><p></p><p>Vivo en Monterrey, México, pero actualmente estoy en un año de cursos en Israel. </p><p>Por primera vez en mi vida y en la historia de las guerras de Israel, vivo las dos caras de la moneda, es decir, las dos partes de la historia. El estar aquí mientras todo esto sucede, me permitió experimentar situaciones por la que los israelíes tienen que pasar durante tiempos de guerra; desde vivir el nerviosismo y la preocupación, hasta estar esperando mensajes en mi celular con diferentes restricciones dependiendo del nivel de alerta y los consejos del Departamento de Seguridad que mi programa recibe; pero todo esto me ha ayudado a conocer más de lo que los medios dicen, los cuales venden más al usar palabras, frases o imágenes que contengan términos como: genocidio, mueren niños, masacre en Gaza o Israel mata civiles. </p><p>En estos primeros cuatro meses he tomado diferentes cursos, pero hay algo que me ha conmovido más y no ha sido dentro de los salones de clases, sino que, al tener la oportunidad de vivir un año fuera de mi país, México, me di cuenta que mientras en muchos otros países es justificable matar en ``defensa propia'', es mal visto que Israel se defienda.</p><p>Durante mis primeros meses en Israel, tuve la oportunidad de viajar a Sderot (ciudad cerca de Gaza) en una excursión guiada por el encargado de la seguridad de esta región. Me tocó ver restos de los misiles (Kasam o Grad, dependiendo de qué grupo terrorista los lanzó o en qué país fue su elaboración); caminé sobre techos que en lugar de tener asfalto están cubiertos de un material hecho de algún tipo de metal que provoca que los misiles reboten y no entren al edificio, casa o escuela. Asimismo, encontré que las escuelas de esta área son todas techadas por la misma razón, incluyendo el área de juegos. </p><p>Me impresionó ver como en cada parada de autobús se tuvo que construir un refugio, por si la gente que está esperando o caminando por la calle necesita un lugar donde cubrirse. Por último nos mostraron los daños ocasionados por los misiles y las esquirlas.</p><p>Al entrar en una de las escuelas, quedé impresionado después de conversar con algunos de los alumnos. El primer color que los niños de jardinera tienen que aprender es el rojo, ya que antes de conocer los colores, los nombres de animales, o hasta como ir al baño, tienen que saber que si escuchan una alarma repitiendo ``tzeva adom'' (color rojo) varias veces, sus vidas tan solo dependen de 15 segundos.</p><p>Estoy de acuerdo que la guerra, la violencia y las matanzas no son el mejor camino para un proceso de paz, pero después de ocho años de constante bombardeo (solamente en los últimos ocho años han sido más de 8.000 misiles con diferentes ciudades como blanco, entre ellas Sderot, Ashkelon, Ashdod y Beer Sheva) al sur de Israel, Hamás a activado una alarma difícil de desactivar. </p><p>Israel se preocupa por sus ciudadanos, como una madre lo hace por sus hijos y está dispuesto a hacer cualquier cosa por defenderlos, porque sus límites se agotaron. Está cansado de los ceses de fuego provisionales que hipnotizan al mundo, ya que busca un silencio a largo plazo, una paz duradera. </p><p>Si nos remitimos a los hechos, factores y estadísticas que molestaron a este país, encontraríamos que uno de cada ocho israelíes son blanco de los misiles lanzados desde Gaza (uno de cada ocho significa 800.000 personas, ya que la población de Israel es alrededor de siete millones de habitantes, que si lo comparamos con Estados Unidos, equivaldría a cerca de 35 millones de personas). </p><p>También es importante saber que la gente que vive cerca de la frontera con Gaza sufre de un trastorno de estrés, conocido como PTSD (Post Traumatic Stress Disorder). Y que Hamás sigue teniendo secuestrado a Guilad Shalit desde hace ya casi tres años.</p><p>Israel atacó lugares religiosos y universidades, pero no porque ha querido, sino porque Hamás no le dio otra salida. Miembros del grupo terrorista se escondieron con miles de armas en los lugares antes mencionados ya que sabían que si Israel llegaba a bombardearlos, los medios los iban a favorecer, involucrando los sentimientos de la gente. Además de esto, Tzáhal lanzó volantes advirtiéndo a todos los civiles que iba a atacar a Hamás y pidiéndoles que desalojaran el área. Lamentablemente, Hamás los bloqueó, para poder esconderse entre los civiles, así como para que la guerra con Israel fuese más complicada.</p><p>Es cierto que Israel atacó con fuerza, pero ¿si fuera tu casa la que está siendo atacada a diario? ¿Y si tuvieras que bañarte, dormir o comer pensando en que la sirena puede sonar en cualquier momento? ¿Y si fueran tus hijos los que tienen 15 segundos para correr y protegerse antes de que caiga la bomba?, ¿qué harías o cómo reaccionarias?</p><p>*El autor es un joven integrante del movimiento juvenil Yehuda Hatzair, perteneciente a la institución femenina Hadassa Internacional. Es el único latinoamericano que llegó junto con un grupo de angloparlantes para pasar un programa de un año en Israel. Al comenzar el operativo militar en Gaza, junto con otros compañeros se presentó como voluntario en una base del Ejército para cumplir tareas de apoyo, permitiendo que soldados se ocupen de misiones de mayor riesgo. Además del trabajo en la base, viajó con otros compañeros a la zona que recibió impactos de cohetes para ayudar a los niños que permanecieron largas horas en los refugios.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="YETED61, post: 668064, member: 9528"] [b]Conocer de cerca las dos caras de la moneda[/b] [SIZE="5"]Las dos partes de la historia[/SIZE] [SIZE="2"]Autor: Jaime Karakowsky Fascovich*[/SIZE] Vivo en Monterrey, México, pero actualmente estoy en un año de cursos en Israel. Por primera vez en mi vida y en la historia de las guerras de Israel, vivo las dos caras de la moneda, es decir, las dos partes de la historia. El estar aquí mientras todo esto sucede, me permitió experimentar situaciones por la que los israelíes tienen que pasar durante tiempos de guerra; desde vivir el nerviosismo y la preocupación, hasta estar esperando mensajes en mi celular con diferentes restricciones dependiendo del nivel de alerta y los consejos del Departamento de Seguridad que mi programa recibe; pero todo esto me ha ayudado a conocer más de lo que los medios dicen, los cuales venden más al usar palabras, frases o imágenes que contengan términos como: genocidio, mueren niños, masacre en Gaza o Israel mata civiles. En estos primeros cuatro meses he tomado diferentes cursos, pero hay algo que me ha conmovido más y no ha sido dentro de los salones de clases, sino que, al tener la oportunidad de vivir un año fuera de mi país, México, me di cuenta que mientras en muchos otros países es justificable matar en ``defensa propia'', es mal visto que Israel se defienda. Durante mis primeros meses en Israel, tuve la oportunidad de viajar a Sderot (ciudad cerca de Gaza) en una excursión guiada por el encargado de la seguridad de esta región. Me tocó ver restos de los misiles (Kasam o Grad, dependiendo de qué grupo terrorista los lanzó o en qué país fue su elaboración); caminé sobre techos que en lugar de tener asfalto están cubiertos de un material hecho de algún tipo de metal que provoca que los misiles reboten y no entren al edificio, casa o escuela. Asimismo, encontré que las escuelas de esta área son todas techadas por la misma razón, incluyendo el área de juegos. Me impresionó ver como en cada parada de autobús se tuvo que construir un refugio, por si la gente que está esperando o caminando por la calle necesita un lugar donde cubrirse. Por último nos mostraron los daños ocasionados por los misiles y las esquirlas. Al entrar en una de las escuelas, quedé impresionado después de conversar con algunos de los alumnos. El primer color que los niños de jardinera tienen que aprender es el rojo, ya que antes de conocer los colores, los nombres de animales, o hasta como ir al baño, tienen que saber que si escuchan una alarma repitiendo ``tzeva adom'' (color rojo) varias veces, sus vidas tan solo dependen de 15 segundos. Estoy de acuerdo que la guerra, la violencia y las matanzas no son el mejor camino para un proceso de paz, pero después de ocho años de constante bombardeo (solamente en los últimos ocho años han sido más de 8.000 misiles con diferentes ciudades como blanco, entre ellas Sderot, Ashkelon, Ashdod y Beer Sheva) al sur de Israel, Hamás a activado una alarma difícil de desactivar. Israel se preocupa por sus ciudadanos, como una madre lo hace por sus hijos y está dispuesto a hacer cualquier cosa por defenderlos, porque sus límites se agotaron. Está cansado de los ceses de fuego provisionales que hipnotizan al mundo, ya que busca un silencio a largo plazo, una paz duradera. Si nos remitimos a los hechos, factores y estadísticas que molestaron a este país, encontraríamos que uno de cada ocho israelíes son blanco de los misiles lanzados desde Gaza (uno de cada ocho significa 800.000 personas, ya que la población de Israel es alrededor de siete millones de habitantes, que si lo comparamos con Estados Unidos, equivaldría a cerca de 35 millones de personas). También es importante saber que la gente que vive cerca de la frontera con Gaza sufre de un trastorno de estrés, conocido como PTSD (Post Traumatic Stress Disorder). Y que Hamás sigue teniendo secuestrado a Guilad Shalit desde hace ya casi tres años. Israel atacó lugares religiosos y universidades, pero no porque ha querido, sino porque Hamás no le dio otra salida. Miembros del grupo terrorista se escondieron con miles de armas en los lugares antes mencionados ya que sabían que si Israel llegaba a bombardearlos, los medios los iban a favorecer, involucrando los sentimientos de la gente. Además de esto, Tzáhal lanzó volantes advirtiéndo a todos los civiles que iba a atacar a Hamás y pidiéndoles que desalojaran el área. Lamentablemente, Hamás los bloqueó, para poder esconderse entre los civiles, así como para que la guerra con Israel fuese más complicada. Es cierto que Israel atacó con fuerza, pero ¿si fuera tu casa la que está siendo atacada a diario? ¿Y si tuvieras que bañarte, dormir o comer pensando en que la sirena puede sonar en cualquier momento? ¿Y si fueran tus hijos los que tienen 15 segundos para correr y protegerse antes de que caiga la bomba?, ¿qué harías o cómo reaccionarias? *El autor es un joven integrante del movimiento juvenil Yehuda Hatzair, perteneciente a la institución femenina Hadassa Internacional. Es el único latinoamericano que llegó junto con un grupo de angloparlantes para pasar un programa de un año en Israel. Al comenzar el operativo militar en Gaza, junto con otros compañeros se presentó como voluntario en una base del Ejército para cumplir tareas de apoyo, permitiendo que soldados se ocupen de misiones de mayor riesgo. Además del trabajo en la base, viajó con otros compañeros a la zona que recibió impactos de cohetes para ayudar a los niños que permanecieron largas horas en los refugios. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Palestina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…